Cómo espiar WhatsApp Web: métodos para prevenirlo

Cómo espiar WhatsApp Web métodos para prevenirlo
Enlaces patrocinados

Bien sea porque se desea monitorear la actividad de los niños o descubrir con quién habla la pareja, espiar WhatsApp Web siempre ha sido una de las búsquedas con mayor índice en Google. No obstante, son muchos los usuarios que buscan esta información con carácter educativo. Pues desean saber cuáles son los métodos que se pueden emplear para ello y cómo protegerse frente a este tipo de acciones.

Pues bien, entre las alternativas que existen para espiar WhatsApp Web se pueden mencionar varias. Las cuales van desde una sesión duplicada en otro dispositivo, hasta el uso de herramientas o aplicaciones que ofrecen este tipo de servicio. No obstante, esto último no es totalmente recomendado, pues existen ciertos riesgos al emplear este método. En cualquiera de los casos, la manera de protegerse contra esto es bastante sencilla.

Vinculando con WhatsApp Web o la aplicación para escritorio

Este es probablemente el método más utilizado para espiar WhatsApp Web. El mismo consiste en acceder a la cuenta en cuestión desde un teléfono diferente, escaneando el código QR con el celular que se pretende espiar. Para hacerlo, basta con seguir estos pasos:

  1. Abrir Google Chrome en el celular desde el cual se va a espiar.
  2. Ingresar a WhatsApp Web.
  3. Presionar el icono de los tres puntos verticales en la esquina superior derecha del navegador.
  4. Deslizar y activar la opción “Sitio de escritorio” o “Versión de escritorio”, según como se muestre en el terminal.
  5. Escanear el código QR con el móvil a espiar para iniciar sesión en WhatsApp Web.

Al completar estos sencillos pasos ambos dispositivos se vincularán, permitiendo visualizar en el segundo Smartphone todo el contenido de las conversaciones de WhatsApp del celular de la víctima. Ahora bien, para incrementar la probabilidad de éxito y evitar que la otra persona pueda darse cuenta de que lo están espiando, es necesario desactivar las notificaciones de la app.

Para ello se debe ingresar a Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Notificaciones y desactivar el indicador de “Otras notificaciones”. De esta manera se deshabilitará la alerta de que se ha iniciado sesión en WhatsApp desde algún dispositivo.

Cómo prevenir

Si lo que se busca es evitar que puedan espiar las conversaciones de WhatsApp empleando el método de vinculación de dispositivos, esto es algo muy sencillo de lograr. Simplemente se debe comprobar periódicamente si se ha iniciado sesión en algún dispositivo no autorizado. En este sentido, a continuación, se describe cómo hacerlo.

Verificar dispositivos vinculados desde el móvil

Teniendo en cuenta que las notificaciones sobre el acceso a WhatsApp Web desde un dispositivo diferente son algo que se puede desactivar, es necesario aplicar otros métodos para protegerse. Para este caso en particular se recomienda comprobar de manera esporádica (cada cierto tiempo) la lista de equipos vinculados a la app.

Para ello se debe ingresar a WhatsApp desde el celular y seguir la ruta Menú (los tres puntos verticales) > Dispositivos vinculados. Una vez allí, es posible mirar los equipos en los que se ha iniciado sesión en WhatsApp Web de manera detallada, incluyendo el tipo de dispositivo, la fecha y el navegador utilizado. En caso de que se observe algún terminal no autorizado, lo que se debe hacer es presionar sobre él y seleccionar “Cerrar sesión”.

Cómo prevenir que espíen WhatsApp Web verificando los dispositivos vinculados

Enlaces patrocinados

De esta manera, el sistema se encargará de anular cualquier acceso que se haya tenido a WhatsApp Web desde el dispositivo seleccionado. Ahora bien, para complementar este método de seguridad se recomienda establecer métodos de bloqueo de pantalla en el equipo, así como evitar compartirlo con terceros que puedan utilizar esta opción para espiar las conversaciones.

Precauciones del uso de aplicaciones de terceros

Si bien existen muchas herramientas o aplicaciones de terceros que garantizan “espiar” WhatsApp con éxito, se debe ser muy cuidadoso al momento de proporcionar información a estos servicios. Puesto que, la gran mayoría de ellos terminan siendo redes de estafas que no cumplen con lo que ofrecen o están repletos de ficheros malignos que buscan vulnerar el Sistema Operativo del equipo y obtener datos confidenciales de manera no autorizada.

Además, al ingresar datos personales de forma voluntaria en estas aplicaciones se puede ser víctima de robo de información, lo cual podría convertirse en una experiencia bastante desagradable. Es por ello que, se recomienda ser precavido con el uso de aplicaciones de este tipo, evitando suministrar datos confidenciales como: números de tarjetas de crédito o similares. De la misma manera, se debe evitar instalar apps no verificadas o de origen sospechoso.

Aplicaciones utilizadas para duplicar WhatsApp

En la actualidad hay muchas aplicaciones desarrolladas para ofrecer a los padres una herramienta segura para verificar la actividad de sus hijos, en apps como WhatsApp. Entre las más populares para esta tarea, se encuentran:

mSpy

Aplicaciones para duplicar WhatsApp.mSpy
Es una aplicación de pago que permite monitorear la actividad de plataformas como WhatsApp y Facebook. Pero, además, ver el contenido de la galería o el historial de llamadas del móvil de la persona que se espía. La misma está disponible en versión web, desde su página oficial y también como app móvil para Android o iOS. Está diseñada especialmente para el control parental, por lo que es ideal para padres que buscan saber con quién habla su hijo.

FlexySPY

Aplicaciones para duplicar WhatsApp.FlexiSPY
Se considera una de las mejores alternativas para espiar WhatsApp o Facebook de forma remota, desde un móvil u ordenador. FlexySPY es una app similar a mSpy, con la que se puede conocer de manera detallada el contenido del celular de la otra persona, bien sea la galería de imágenes, llamadas y mensajes entrantes o salientes, apps instaladas, etc. Por desgracia, para poder usar esta herramienta es necesario contar con suscripción Premium.

Como se pudo observar, espiar WhatsApp Web es posible siempre que se tenga acceso al terminal de “la víctima”, vinculando ambos equipos por medio del escaneo del código QR o a través de servicios como mSpy o FlexySPY.

Categorias: TikTok
Subir