Cómo espiar o hackear WhatsApp: ¡atención a los métodos!

Como Espiar el WhatsApp de otra persona

Cómo espiar WhatsApp siempre se ha caracterizado por ser una de las búsquedas más frecuentes en el navegador, a pesar de que no es un práctica legal ni tampoco efectiva totalmente. Por lo que, en el siguiente post, los padres de familia o parejas que sospechan de infidelidad podrán conocer las formas más cotidianas de acceder al contenido de otra cuenta dentro de la app. Es decir, descubrirán cómo mirar conversaciones, archivos o contactos de la otra persona.

En este sentido, una de las maneras más utilizadas (y probablemente la más segura) es usando WhatsApp Web. Del mismo modo, existen ciertas aplicaciones de terceros, como mSpy o FlexiSPY que están diseñadas especialmente para el control parental, cuentan con funciones útiles para espiar WhatsApp y otras aplicaciones. Por otro lado, en este post se mencionan algunos consejos para evitar que espíen tu cuenta, además de los riesgos existentes en ciertas apps.

Usando WhatsApp Web

Como es sabido, la versión web de esta aplicación permite visualizar, no sólo las conversaciones, sino también los contactos y los diferentes tipos de archivos multimedia recibidos o enviados. Ahora bien, para que este método funcione es necesario tener acceso físico al dispositivo que se pretende espiar, pues se requiere sincronizar ambos equipos. Esto último podría representar un obstáculo para algunas personas, pero usando un poco de astucia podrás conseguirlo.

Una vez que dispongas del equipo de la víctima, tendrás que dirigirte a web.whatsapp.com desde el buscador de tu ordenador o dispositivo móvil. Sin embargo, para este último deberás activar la “versión de escritorio” en el navegador. Para ello simplemente debes pulsar sobre el icono de los tres puntos verticales ubicado en la esquina superior derecha y marcar la casilla de la opción en cuestión.

Cómo espiar o hackear WhatsApp usando WhatsApp Web desde el celular

Cuando completes este paso, lo único que deberás hacer en el celular de la otra persona será abrir WhatsApp, oprimir el icono del menú y seleccionar “WhatsApp Web”. Acto seguido, escanea el código QR que se muestra en la pantalla de tu móvil y espera mientras se muestran todas las conversaciones de la cuenta.

De esta manera podrás visualizar todos los chats enviados o recibidos desde el móvil de la persona a la que quieres espiar. Ten en cuenta que, para que este método sea totalmente efectivo, deberás desactivar las notificaciones de WhatsApp o la otra persona notará que hay una sesión abierta en WhatsApp web. Para hacerlo tendrás que dirigirte a Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Notificaciones y desactivar la palanca en “Permitir notificaciones”.

Usando apps de terceros

Las aplicaciones de terceros que prometen “espiar” o “hackear” cuentas de WhatsApp o cualquier otra plataforma, muchas veces terminan siendo falsas o peligrosas para quien las usa. Sin embargo, existen algunas opciones de pago que puedes utilizar si sospechas de algo indebido en el celular de tu hijo o de tu pareja. Entre estas se incluyen mSpy y FlexiSPY, las cuales están diseñadas especialmente para el control parental.

Estas aplicaciones permiten monitorear la actividad de WhatsApp, Facebook, mensajes, contactos, galería, etc., de forma remota desde el ordenador o desde otro dispositivo móvil. Cabe mencionar que, cada una de estas herramientas requiere de la compra de planes o suscripción Premium para poder ser usada.

mSpy

Esta es una herramienta de pago que permite tener acceso total a las distintas funciones del móvil a rastrear, pues podrás monitorear cualquier actividad que se ejecute en el dispositivo. En este sentido, puedes visualizar desde el historial de llamadas, hasta la galería de archivos y aquellos que se envían o reciben vía WhatsApp. Cabe mencionar que mSpy es compatible con distintos Sistemas Operativos, entre los que se incluyen: Android, iOS, Windows y Mac.

Cómo espiar o hackear WhatsApp usando mSpy

FlexiSPY

Se trata de una aplicación similar a mSpy, en cuanto a funciones y opciones de espionaje para WhatsApp u otras apps de mensajería instantánea. La misma puede ser utilizada en Android, Windows o iOS para monitorear aplicaciones instaladas, galería de imágenes o videos, llamadas entrantes o salientes, etc. Se considera como una de las alternativas más efectivas para conocer la actividad de otras personas, de forma remota.

Otras alternativas

Debes saber que, además de las alternativas mencionadas en este post, no se recomienda ningún otro método para espiar o hackear una cuenta de WhatsApp. Puesto que, esta aplicación cuenta con cifrado de extremo a extremo, algo que impide que cualquier persona ajena a la conversación pueda acceder a los mensajes que se envían o reciben.

Sin embargo, hay quienes optan por restaurar copias de seguridad de cuentas de WhatsApp para saber que se esconde detrás de cada conversación. No obstante, esto es algo que requiere saber el número de celular de la otra persona y la creación de una cuenta paralela con la misma información.

Peligros en el uso de aplicaciones externas

Aunque en la tienda Android y quizás, en la App Store, existen muchas aplicaciones que garantizan hackear una cuenta de WhatsApp, la mayoría de estas terminan siendo un fraude. Pues simplemente muestran cuando la otra persona está en línea, sin tener acceso a los chats o el contenido que se comparte en estos.

Del mismo modo, gran parte de estas apps “espías” requieren de permisos o accesos especiales a la información de tu dispositivo, lo cual representa una amenaza a tu información privada. Algunas incluso están infectadas con softwares malignos o virus que intentan corromper el Sistema de tu móvil y descifrar datos confidenciales, como información de acceso a cuentas bancarias, por ejemplo.

Por suerte, Google Play Protect bloquea este tipo de aplicaciones, haciendo imposible su ejecución en el móvil. Por lo cual, se recomienda hacer caso a cualquier advertencia relacionada a apps externas y desinstalarlas inmediatamente.

Cómo evitar que espien tu cuenta de WhatsApp con Google Play Protect

Consejos para cuidar tu cuenta

Como se ha visto a lo largo de este post, existen métodos funcionales para espiar cuentas de WhatsApp. Pero, ¿Qué sucede si quieres protegerte contra estas prácticas ilícitas? Pues bien, a continuación, se mencionan algunos consejos que puedes usar para evitar que personas extrañas puedan acceder a tus conversaciones o archivos dentro de la app:

  • Verifica que el cifrado de extremo a extremo esté activado: aunque esta función está activada por defecto en WhatsApp, es posible que alguien con acceso a tu móvil la haya desactivado, pretendiendo ver lo que ocurre en tu cuenta.
  • Usa el bloqueo automático y el bloqueo de aplicaciones: para evitar que alguien pueda tener acceso al contenido de tu celular, incluyendo las conversaciones en WhatsApp, se recomienda utilizar el bloqueo automático del móvil. Ahora bien, es importante que lo configures con el menor tiempo posible, pues al establecerlo en 1 o 2 minutos, otorgas suficiente tiempo a cualquiera que quiera espiarte.

Lo mismo ocurre con el bloqueo de aplicaciones, la mayoría de dispositivos de gama alta incluyen esta función, es un método adicional de seguridad que impide a los demás, ver tu información. Simplemente debes asegurarte de utilizar una contraseña difícil de adivinar para los demás, pero muy sencilla de recordar para ti.

  • Verifica las conexiones a WhatsApp Web: no está demás que consultes periódicamente las conexiones a WhatsApp Web en tu cuenta. Si observas alguna actividad irregular o sesión que no recuerdas haber iniciado, ciérrala inmediatamente.
  • No desactives Google Play Protect: esta función viene por defecto en los dispositivos Android, impidiendo la instalación de aplicaciones potencialmente dañinas o sospechosas. Es por ello, que se recomienda no desinstalarla, para evitar este tipo de ataques en el móvil.
  • No compartas tu número celular con extraños: a través de tu número celular pueden intentar hackear tu cuenta o acceder a tus conversaciones usando una copia de seguridad. Por lo que, no compartirlo con extraños o personas no tan cercanas a tu circulo social, es la mejor manera de resguardar tu información.

Como has visto, existen diversas formas de espiar WhatsApp, pero también hay métodos para defenderse. Sea cual sea tu posición, puedes emplear lo descrito en este artículo para conocer las conversaciones de otra persona o, para evitar que alguien pueda leer las tuyas.

Subir