WhatsApp Business: guía para instalar aplicación

WhatsApp Business: guía para instalar aplicación-mundocuentas

WhatsApp Business se ha convertido en una de las mejores herramientas para atender a los clientes, sin embargo, muchos usuarios no conocen esta alternativa. Además, funciona de forma diferente a la cuenta personal, lo que puede causar confusión.

Para facilitar la interacción entre consumidor y empresa, esta es una de las aplicaciones mejor diseñadas. Permite descargarla en el móvil, usarla en la PC y compartir lo que deseas. A continuación, apunta una guía de cómo instalar WhatsApp Business en pocos pasos.

En el móvil

WhatsApp Business es la opción recomendada para administrar los mensajes de tus clientes. Es gratis, se puede usar desde el móvil y permite dar a conocer tus productos sin invertir de más. Para empezar a usarla es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Descarga la aplicación. Está disponible para sistema operativo iOS o Android.
    WhatsApp Business
    WhatsApp Business
    Developer: WhatsApp LLC
    Price: Free
    ‎WhatsApp Business
    ‎WhatsApp Business
    Developer: WhatsApp Inc.
    Price: Free
  2. Una vez encontrada la app en la tienda oficial, pulsa sobre el botón instalar para que se descargue de forma inmediata y automática en el equipo. Seguidamente, podrás observar el ícono en la pantalla principal del móvil.
    Cómo instalar WhatsApp Business paso 2
  3. Ahora, debes abrir la aplicación y aceptar las condiciones de uso.
    Cómo instalar WhatsApp Business paso 3
  4. El siguiente paso consiste en el registro dentro de la aplicación. Debes seleccionar tu país e introducir el número de teléfono de la empresa. Luego, recibirás un mensaje o llamada con un código que permitirá finalizar el registro.
    Cómo instalar WhatsApp Business paso 4
  5. En caso de que corresponda, restaura la cuenta desde una copia de seguridad o empieza a editar tu perfil. Completa el nombre de la empresa, la categoría a la que pertenece, los datos y toda la información que solicite la plataforma.
    Cómo instalar WhatsApp Business paso 5

Ahora puedes establecer contacto con tus clientes de forma gratuita, completa y segura, de modo que puedas hacer crecer el negocio. También, permite el uso de herramientas que facilitan mostrar los productos o servicios de forma sencilla.

Usar en la PC

Puedes usar WhatsApp Business en la computadora empleando la opción de WhatsApp Web. Desde esta alternativa es más sencillo gestionar un mayor número de mensajes, ideal en empresas con gran volumen de solicitud. Para ello, es necesario:

  1. Ingresa a https://web.whatsapp.com/.
  2. Ahora, desde el móvil abre la aplicación de mensajería para negocios y en Menú, selecciona dispositivos vinculados.
    Cómo instalar WhatsApp Business en la pc paso 2
  3. Luego, pulsa la opción vincular un dispositivo y se abrirá la cámara para escanear el código QR que se encuentra en la web.
    Cómo instalar WhatsApp Business en la pc paso 3

Ahora es posible gestionar toda la comunicación desde la computadora, lo que facilita el trabajo empresarial. Para que se mantenga la sesión activa, marca esta opción en la web y el dispositivo móvil debe mantenerse con conexión a internet.

Explora las herramientas

Una vez que instales la aplicación de WhatsApp Business, empieza a descubrir todas las funciones que posee para hacer crecer tu negocio. Dentro de las alternativas más usadas por los emprendedores se encuentran:

  • Catálogo: Puedes crear muestras de imágenes con los productos y servicios que ofreces para mostrarlas a los clientes. Estas pasan por un proceso de revisión para asegurarse de que se ajusten a las políticas del sistema de mensajería.
  • Enlaces: Coloca links directos en los productos para que los clientes establezcan mensajes con la empresa o con la plataforma de pago.
  • Plantillas de mensajería: Es posible crear conversaciones anticipadas para dar la bienvenida a los usuarios y lograr interacción. También, puedes generar mensajes de ausencia para dar información a los clientes.

En conclusión, saber cómo instalar WhatsApp Business puede marcar la diferencia al lograr éxito en el emprendimiento. Dispone de una amplia variedad de funciones que garantizan interacción y comunicación con los clientes.

Categorias: WhatsApp
Subir