Cómo llamar o hacer llamadas de voz por WhatsApp Web

Cómo llamar o hacer llamadas de voz por WhatsApp Web
Enlaces patrocinados

WhatsApp Web es una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial, lo cual no es de sorprender, puesto que cada vez son más las funciones que el equipo de desarrolladores integra a esta versión. Como es el caso de su más reciente actualización, en la que se incluyó la opción de realizar llamadas de audio y video desde el computador. La misma se encontraba en fase beta desde hace varios meses, pero ya es oficial y se puede emplear en ordenadores Windows y Mac.

Por desgracia, hacer llamadas o videollamadas desde WhatsApp en su versión online aún no es posible, aunque se espera que a futuro se integre esta opción en el navegador. Por ahora, la única manera de utilizar esta nueva función es instalando la app de escritorio en el computador, bien sea desde el sitio web oficial de WhatsApp o usando la Microsoft Store (Windows 10) o Mac App Store (macOS). En cualquiera de los casos, el uso es el mismo al del móvil.

Actualización para la versión del navegador

Actualización para la versión del navegador
Aún no existe una fecha establecida
o alguna información oficial que confirme la actualización de WhatsApp Web en su versión de navegador, para realizar llamadas o videollamadas. No obstante, se espera que esto ocurra pronto, pues los desarrolladores de esta plataforma trabajan continuamente para ofrecer al usuario la misma cantidad de funciones que en el celular. Por ahora, la única recomendación es mantenerse al tanto de las novedades y actualizar constantemente.

Hacer llamadas desde WhatsApp Desktop

Para hacer llamadas desde WhatsApp Desktop (escritorio) es necesario contar con la aplicación en el ordenador, la cual está disponible para su descarga en la plataforma oficial. Una vez que se disponga de la app en el ordenador se debe vincular el móvil con la PC, de la misma manera en la que se haría con la versión online.

Para ello es necesario ingresar a la app móvil, presionar Menú > Dispositivos vinculados > Vincular un dispositivo y escanear el código QR que aparece en la pantalla. Una vez finalizado este proceso, lo único que queda por hacer es abrir un chat existente o crear uno nuevo y presionar en el icono de llamadas o videollamadas, que se ubica en la parte superior de la ventana de conversación.

Cómo llamar o hacer llamadas de voz por WhatsApp Desktop

Cabe mencionar que, con esta actualización la otra persona podrá contestar desde su móvil u ordenador, según lo desee. Del mismo modo, al recibir una llamada se puede escoger entre atender desde la app móvil o de escritorio. Por otro lado, dentro de las opciones que se activan al realizar una llamada desde la PC, es posible establecer el dispositivo de salida de audio y video (cámara y altavoces).

Enlaces patrocinados

Descargar para macOS y Windows

Descargar WhatsApp para ordenadores Windows y Mac es muy sencillo, pues existen varias alternativas para hacerlo:

Con Bluestacks

Cómo llamar o hacer llamadas de voz por WhatsApp Web usando Bluestacks
Bluestacks es un emulador de Android para ordenadores que permite crear una apariencia temporal de Smartphone en el computador, para instalar aplicaciones como WhatsApp. Esta es una opción viable si el equipo desde donde se usa la app de mensajería instantánea aún no es compatible con la función de realizar llamadas, pues ofrece la posibilidad de iniciar sesión por medio del código de verificación, tal como se haría en el celular.

Sin embargo, al emplear esta opción se corre el riesgo de que la sesión en el dispositivo principal se cierre. Puesto que, WhatsApp no es una app que permita abrir la misma cuenta en dos dispositivos diferentes, a menos que sea por medio de la vinculación de WhatsApp Web. En todo caso, si se desea probar, lo único que hay que hacer es descargar e instalar el emulador para luego instalar la app y poder realizar llamadas o videollamadas.

Es importante aclarar que, al tratarse de un ordenador y no un celular, las funciones de la aplicación podrían verse limitadas o no funcionar como deberían. Puesto que están diseñadas para un equipo, pero se está usando en otro.

Como se pudo observar, hacer llamadas de audio o video con WhatsApp Web ya es un hecho en la versión de escritorio, siempre que el ordenador sea compatible. Mientras tanto, los usuarios que deseen usarla en el navegador deben ser pacientes y esperar mientras se anuncia la actualización correspondiente.

Categorias: WhatsApp Web
Subir