Cómo hacer llamadas de voz o vídeo desde WhatsApp Web

Cómo llamar o hacer llamadas de voz por WhatsApp Web

Hacer llamadas de voz o video desde WhatsApp Web es muy sencillo, ya sea que se use un ordenador Windows o Mac.

Es por ello que, en el siguiente artículo, te explicaremos cómo hacer llamadas de voz o videollamadas desde WhatsApp Web, de manera rápida y sencilla.

Descargar la app para escritorio

Para poder hacer uso de esta nueva función, es necesario contar con la app de escritorio, pues no está disponible (hasta ahora) en la versión Web de WhatsApp. Para ello, se debe descargar desde la opción correspondiente al tipo de Sistema Operativo (Mac o Windows) desde la plataforma oficial. También se puede obtener ingresando a Microsoft Store (Win10) o App Store (macOS).

Nota: en el caso de equipos Windows, esta función solo está disponible para aquellos que dispongan de Sistema Operativo 10.0 en versión de 64bits.

Sincronizar ambos dispositivos

Antes de poder hacer llamadas de voz o videollamadas desde WhatsApp Web es necesario vincular el móvil al ordenador para poder acceder a la lista de contactos de la app. Para ello, se debe seguir la ruta WhatsApp > Menú (tres puntos verticales) > Dispositivos vinculados y escanear el código QR que se muestra en la app de escritorio.

Nota: el procedimiento es básicamente el mismo, tanto en Android, como en iOS. Aunque, en el caso de dispositivos Apple este menú se encuentra dentro del apartado “Configuración”.

Cómo realizar llamadas o videollamadas

Para realizar llamadas o videollamadas usando la app de escritorio de WhatsApp solo hay que abrir el chat del contacto que se quiere llamar. Acto seguido, dar clic en el botón que corresponda (teléfono o videocámara) en la barra superior, donde se muestra el nombre de la persona. De esta manera, la conexión empezará de manera automática.

Cómo hacer llamadas de voz o videollamada desde WhatsApp Web

Cabe aclarar que, durante el proceso es posible que se deba conceder acceso a la cámara y al micrófono del ordenador. Para modificar o cambiar de dispositivo predeterminado (en caso de ser posible) para realizar la llamada, solo hay que dar clic al botón de los tres puntos horizontales. También es importante resaltar que la otra persona podrá contestar desde su móvil u ordenador.

Cuándo estará disponible en WhatsApp Web

Hasta el momento no existe una declaración oficial por parte de la plataforma que permita saber cuándo estará disponible esta función en WhatsApp Web. Por lo que, se debe estar atento a los cambios realizados en la versión online y mantener la misma actualizada para conocer el momento exacto en el que se activen las llamadas y videollamadas.

En resumen, hacer llamadas de voz o video con WhatsApp desde el ordenador es muy simple, pero solo es posible a través de la app de escritorio.

Categorias: WhatsApp Web
Subir