Cómo marcar conversación como no leído en WhatsApp

Cómo marcar conversación como no leído en WhatsApp-mundocuentas

Es posible que recibas tantos mensajes en WhatsApp que se te dificulte leerlos todos de una vez. Además, si por casualidad abriste el chat, estos se marcan como leídos y la probabilidad de ojearlos se reduce.

Para este tipo de situación, es posible marcar como no leído los mensajes en WhatsApp. Se trata de una función muy sencilla de realizar que te sirve de guía al ponerte al corriente con los chats. Te mostramos los pasos para hacerlo a continuación.

En Android

Al entrar en una conversación, de forma inmediata esta se marca como leída y se elimina el indicativo de que hay mensajes pendientes. Para recordar que hay una conversación pendiente ten en cuenta los siguientes pasos:

  1. Abre el chat de WhatsApp. Es posible abrir un chat en específico o desde la lista seleccionar lo que deseas marcar como no leído.
  2. Luego, pulsa prolongadamente la conversación que deseas marcar, puede ser una sola o varias. Al realizar la selección del primero, los demás pueden ser marcados con un toque sencillo.
    Cómo marcar conversación como no leído paso 2
  3. Ahora, ve a la sección de Menú que se encuentra en la parte superior derecha señalada con tres puntos verticales.
    Cómo marcar conversación como no leído paso 3
  4. Pulsa y se despliegan varias opciones. Selecciona Marcar como no leído.
    Cómo marcar conversación como no leído paso 4
  5. De forma inmediata, quedará señalado con un botón verde en la esquina derecha de la pantalla y solo se desmarcará al abrir el chat para leerlo.
    Cómo marcar conversación como no leído paso 5

Esta es una herramienta útil para cuando se gestionan gran cantidad de mensajes importantes y que se deben dar respuestas bien pensadas. Sin embargo, la información es solo para el usuario, pues los contactos no se enterarán de esta configuración.

En iOS

Si eres usuario del sistema operativo iOS, el proceso de marcar un mensaje de WhatsApp como no leído es ligeramente diferente. Para poder lograrlo el proceso consta de los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación y ubícate en la lista de los chats. Todos los mensajes No leídos aparecen con un círculo azul, pero al tocar sobre ellos se abre la conversación y desaparece.
  2. Para recordar que debes leer los mensajes, solo debes seleccionar el chat y desplazar hacia la derecha.
    Cómo marcar conversación como no leído en WhatsApp en iOS paso 2
  3. En la parte superior izquierda de la pantalla aparece la opción No leído, pulsa para marcar. De forma inmediata, la selección se puede ver con un punto azul.
    Cómo marcar conversación como no leído en WhatsApp en iOS paso 3

En resumen, si es posible marcar una o varias conversaciones como no leído en WhatsApp. Se trata de una función que permite señalar que no se ha leído un mensaje o que se ha abierto involuntariamente. Es muy fácil ejecutar el proceso desde Android o iOS.

Categorias: WhatsApp
Subir