Saltar al contenido

Memojis para WhatsApp: así puedes crear stickers con tu cara

Memojis para WhatsApp

Los Memojis son Stickers auténticos del Sistema Operativo iOS, para WhatsApp. Fue la industria Apple quién los popularizó y causó sensación en los usuarios de la competencia, quienes deseaban poder contar con estos particulares emojis gigantes y poder usarlos en sus conversaciones de WhatsApp.

Sin embargo, con la evolución de la tecnología, el público del pequeño robot verde pasó a ser el objetivo principal de los desarrolladores de apps. Quienes decidieron hacer posible el sueño de muchas personas, ofreciendo la posibilidad de crear sus propios Memojis a partir de fotografías propias, con ayuda de algún software.

¿Qué son los Memojis?

Aunque se podría decir que los Memojis son una variante personalizada de los AR Emoji de la industria Samsung, la verdad es que se definen como Emojis personalizables. Los mismos se crean a partir de la imagen del rostro de una persona, permitiendo cambiar desde el color de piel, hasta los gestos o facciones de la cara.

De esta forma, cada individuo puede crear su propio alter ego o avatar y usarlo cada vez que lo necesite, incluyendo como foto de perfil en redes sociales si así lo desea. Cabe mencionar que, estos “Emojis gigantes” no se deben confundir con los Animojis de Apple, pues son versiones totalmente distintas de la industria, pese a que ambas son ejecutables perfectamente en iOS.

Memojis para whatsapp

Estos últimos, funcionan a través del reconocimiento facial de Apple y son Emojis animados que vienen integrados en el dispositivo.

Dispositivos y versiones compatibles

Por razones obvias, los Memojis son totalmente compatibles con dispositivos del Sistema Operativo iOS. Sin embargo, no todos los Smartphones de esta compañía son capaces de permitir el desarrollo de esta función, sólo aquellos con una versión 13.0 o superior, los cuales traen incorporada esta herramienta tan divertida. Es importante mencionar, que se puede ejecutar tanto en iPhone como en iPad.

Del mismo modo ocurre con dispositivos Android, no todos los teléfonos de este tipo son compatibles con esta novedosa presentación de los emoticones tradicionales. Además, sólo es posible contar con estos peculiares Emojis gigantes, con ayuda de un software externo o aplicaciones de terceros, las cuales puedes descargar fácilmente desde la tienda de aplicaciones oficial.

No obstante, algunas de las mejores aplicaciones diseñadas para este fin (como Zepeto), no son compatibles con la versión 6.0 de Android u otras más antiguas. Pero, no hay de qué preocuparse, puesto que “por cada contra hay un pro” y es que las marcas más poderosas como Samsung, Xiaomi y Huawei, se han dedicado a brindar a sus usuarios todo lo que desean, incluyendo formas de obtener versiones originales y distintas cada una de la otra, de los conocidos Memojis.

Cómo crear Memojis

Pese a que existen muchas aplicaciones que incluyen packs de stickers con este motivo, ninguno de ellos representa tu verdadero rostro, así que, ¿cómo crear Memojis para WhatsApp en Android o en iOS? Pues bien, existen métodos bastante sencillos para hacerlo en ambos casos. Presta atención a los pasos y aprende a hacerlo tú mismo.

iOS

Para crear un Memoji en tu iPhone o iPad, debes seguir estos simples pasos:

  1. Abre la aplicación para enviar mensajes y pulsa en el icono de “Redactar”. También puedes abrir una conversación existente en la lista de chats.
  2. Pulsa el icono de “Animojis” y luego desliza tu dedo hacia la derecha para seleccionar “Nuevos Memojis”.
  3. Escoge cómo se verá tu Memoji, seleccionando desde su tono de piel hasta los accesorios que llevará puestos.
  4. Presiona “OK”.

Una vez que finalices la creación de tu Memoji, éste se convertirá en un pack de Stickers que podrás usar fácilmente en cualquier app de mensajería o redes sociales. Algo que es importante resaltar es que, esto ocurre sólo en los terminales iOS 13 o iPadOS.

memojis para iOS

No obstante, aunque con esto último puedes diseñar estos divertidos y originales Emojis en cualquier Smartphone Apple con este SO. Si deseas crear Memojis animados, requieres de características especiales en tu terminal iOS 13.0 o iPadOS para poder hacerlo:

  • iPhone X o superior.
  • iPad Pro de 11 pulgadas (primera generación o posterior a ésta).
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (tercera generación o posterior a ésta).

Android

Antes de iniciar, es necesario aclarar que no existe una forma universal de crear Memojis para Android. Por lo que cada marca ofrece a sus usuarios la posibilidad única de diseñar sus propios avatares personalizados. Del mismo modo, existen muchas aplicaciones que puedes usar para conseguir este objetivo, tales como Zepeto o Gboard (Teclado Google).

Aprende cómo hacerlo con cada una de estas opciones a continuación. Además, aprenderás como sacarle el máximo provecho a tu dispositivo Samsung, Huawei o Xiaomi, si cuentas con la versión más reciente de Android.

Gboard

La aplicación de teclado de Google implementó desde hace algún tiempo, la alternativa de crear tus propios Emojis gigantes. Sin embargo, a diferencia de otras apps similares, como Zepeto e incluso los propios Memojis de Apple, las creaciones con esta app se basan en un tono más de caricaturas. Algo parecido a los Bitmojis existentes en Snapchat.

Para crear tus minis alter ego tendrás que desplegar el teclado Gboard desde cualquiera de tus aplicaciones de mensajería y seguir estos pasos:

1. Pulsar sobre el icono de pegatinas ubicado en la parte superior del teclado.

crear memojis en android con gboard paso 1
2. Presionar el icono “Más” (+) y seguidamente selecciona “Agregar” en el apartado “Minis” ubicado en la parte superior izquierda de lista de posibilidades.

crear memojis en android con gboard paso 2
3. Cuando lo hagas, la propia aplicación te pedirá cargar una selfie que funcionará como base para crear tu pack de Emojis gigantes. Después de terminar, te mostrará las distintas alternativas obtenidas con tu fotografía. Presiona “Mostrar” para visualizarlas en el área de stickers del teclado.


4. Para usar tus nuevos Memojis, tendrás que pulsar en el icono de “etiquetas” de Gboard y deslizar hacia la derecha para encontrar las creaciones hechas por la aplicación.

crear memojis en android con gboard paso 4
5. En caso de querer personalizar un poco más tus stickers, desliza la lista de emoticones hasta el final y pulsa “Personalizar”.

crear memojis en android con gboard paso 5
6. Avanzarás a una nueva ventana donde podrás cambiar características físicas como color de piel, ojos, tipo de cejas y pestañas, etc. Cuando termines, simplemente selecciona “Guardar”.

crear memojis en android con gboard paso 6

Zepeto

Actualmente, ésta es la app que mejor se asemeja a los Memojis de Apple, en cuanto a calidad y estilo en los avatares. Para crear tus propias imágenes con Zepeto, deberás capturar una selfie que la misma aplicación utilizará como punto de origen. Luego, tendrás en tu disposición un guardarropa completo, para cambiar la apariencia de tú versión en miniatura.

Además, puedes cambiar o reemplazar cualquier área que no te agrade de su apariencia, como los rasgos físicos; antes de guardar el archivo en tu dispositivo.

crear memojis con zepeto

crear memojis con zepeto 1

Samsung

Además de las aplicaciones mencionadas anteriormente, tienes una opción única de Memojis, si cuentas con un dispositivo Samsung de la serie S9 o cualquier otra con SO 8.0 o superior. Esta versión de Android te permite crear tus propiosAR Emojis”. Éstos son muy similares a los exclusivos de Apple.

Sin embargo, se diferencian en ciertas características especiales, como el movimiento añadido, gracias a tecnología de vanguardia incluida en el terminal. Para crear tú versión de Memojis para Samsung, tendrás que hacer un proceso similar al necesario con cualquier otro dispositivo o aplicación.

Lo primero es sacarte una selfie, que será la que usarás como base para el rostro de tú emoticón. Posterior a esto, podrás cambiarle la ropa, el color de cabello, ojos o piel y también añadirle accesorios. Cuando finalices, sólo deberás pulsar “Hecho”.

El Emoji se mostrará en la sección correspondiente de tu teléfono y tendrás la opción de exportarlo como imagen. Ya sea para usarlo de foto de perfil en tus redes o crear tú propio pack de Stickers para WhatsApp.

Huawei

Otro de los gigantes de la industria telefónica es Huawei, quién por supuesto también incorpora la función 3D Qmoji en algunos de sus dispositivos de última generación. Sin embargo, ésta es una cualidad que, al igual que en iPhone, funciona con reconocimiento facial y por consiguiente, sólo está disponible para terminales de la gama Mate 20 o Mate 30.

Para usar esta increíble función, solamente tienes que:

  1. Acceder a la cámara de tu dispositivo y pulsar en “Más”.
  2. Ubicar el apartado “Lente AR” y presionar sobre él. Dentro de éste se encuentra la función Qmoji, la cual detectará los movimientos de tu rostro y los interpretará como un divertido Emoji con movimiento.
  3. Posteriormente, podrás guardar esto como imagen de tu avatar o crear videos y GIFs.

Xiaomi

El último en la lista de posibilidades, pero no por esto el peor, es Xiaomi. Esta compañía ofrece como alternativa propia a sus “MiMoji”. Sin embargo, esto está restringido para los usuarios en muchas formas, pues solo funciona en algunos países y no está disponible en Google Play.

No obstante, los terminales Xiaomi con versión china de MIUI, pueden incluir esta función dentro de su sistema. Del mismo modo, existen ciertas alternativas que, como usuario, puedes emplear. Una de ellas es descargar el archivo .apk de MiMoji desde una fuente externa e instalarla en tu móvil.

Una vez que lo hagas, sólo deberás abrir la aplicación y dar rienda suelta a tú imaginación mientras creas la versión animada de ti mismo. La cual puede ser en forma de animal, persona o cualquier otra cosa que se te ocurra y esté disponible en el Menú de opciones.

Ten presente que, no podrás crear un pack de Emojis o algo similar, sólo puedes guardarla como imagen, para ser usada como foto de perfil en tus redes sociales.

Cómo usar los Memojis

Para usar las nuevas creaciones durante tus conversaciones, deberás:

  1. Abrir Mensajes” y pulsar sobre el icono de “Redactar” o abrir una conversación existente.
  2. Pulsar sobre el botón “Animoji” y una vez dentro, desliza tu dedo hacia la derecha para encontrar tus Memojis.
  3. Tocar el botón “Grabar” para empezar a hacerlo y “Stop” para detener la grabación. Esto sólo tendrá una duración de 30 segundos. En caso de que desees incluir otro Memoji dentro del video, ten esto en cuenta y pulsa sobre los otros que has creado.
  4. Si deseas crear un Sticker de tú Memoji, mantén presionada la imagen miniatura de éste y arrástralo hasta la cadena de mensajes.
  5. Presionar “Enviar”.

Nota: Para eliminar un Memoji, mantenlo presionado y arrástralo hasta el icono de la papelera.

Usar desde FaceTime

Para usar tus Memojis desde la aplicación FaceTime, tendrás que:

  1. Abrir la aplicación y pulsar para hacer una llamada.
  2. Cuando ésta inicie, pulsa en “Efectos”.
  3. Presionar el Memoji que deseas utilizar.
  4. Disfruta de tu llamada con tu avatar personalizado. Cuando desees cambiar a tu apariencia normal, pulsa sobre el icono “Cerrar” o regresa al menú de FaceTime.

Nota: Para cambiar tu Animoji o Memoji durante la llamada, deberás repetir los pasos 2, 3 y 4 de las instrucciones anteriores.