WhatsApp no funciona: errores más frecuentes y sus soluciones

WhatsApp No Funciona

En la actualidad, existe una larga lista de errores de WhatsApp que se pueden presentar con cierta frecuencia, interrumpiendo el uso de la aplicación de mensajería instantánea.

En este artículo, te indicaremos cuáles son las soluciones cuando WhatsApp no funciona, para que puedas eliminar este problema rápidamente y volver a usar la aplicación con normalidad.

WhatsApp no se conecta a Internet

Para solucionar esto puedes probar cualquiera de las siguientes opciones:

  • Comprueba que tienes acceso a Internet usando otras.
  • Conéctate a otra red WiFi.
  • Desactiva y activa la conexión a la red.
  • Actualiza la aplicación o comprueba que esté actualizada.

No se descargan los archivos multimedia

Errores de WhatsApp. No se descargan los archivos multimedia

En caso de que se muestre un mensaje similar a “No se ha podido completar la descarga. Vuelve a intentarlo más tarde” deberás probar eliminando archivos que no necesites en tu galería o enviándolas a la tarjeta SD. Del mismo modo, recurrir a aplicaciones como iCloud o Google Fotos, las cuales te ofrecen la opción de liberar espacio en el equipo.

Error de verificación

Los motivos para este problema pueden ir desde una mala recepción o falla de señal en el teléfono, hasta un error en el prefijo o código de país o número de celular en cuestión. Comprueba que estás en una zona con buena cobertura y solicita la llamada para tomar nota del código.

Los contactos aparecen duplicados

Errores de WhatsApp. Los contactos aparecen duplicados

Esto se debe a que la aplicación sincroniza las distintas listas de contactos que existen en el dispositivo. Para solucionarlo, es recomendable utilizar una aplicación para combinar la información de contacto duplicada. Una de las más recomendadas es Duplicate Contacts.

Duplicate Contacts
Duplicate Contacts
Developer: alex accaci
Price: Free

No envía ni recibe mensajes

La causa detrás de esta falla suele ser causada por la ausencia de conexión a Internet en el equipo. WhatsApp no puede enviar ni recibir mensajes mientras no dispongas de una red a la cual conectarse. Sin embargo, en algunos casos, es posible que la plataforma se haya “caído” o esté inoperativa momentáneamente.

Los mensajes llegan con retardo o no llegan hasta que abres la app

Este problema puede tener distintas causas, entre ellas se encuentra el ahorro de energía activado, en el que WhatsApp no se encuentra como aplicación prioritaria. Lo cual desactiva la conexión a Internet momentáneamente, hasta que ingresas nuevamente a la app. Para solucionarlo, desactiva el ahorro de energía o cambia WhatsApp a aplicación prioritaria.

La copia de seguridad automática no se realiza

Errores de WhatsApp. La copia de seguridad automática no se realiza

Es posible que el respaldo no se realice correctamente. Lo cual puede ocurrir por falta de espacio dentro del teléfono o que este se encuentre apagado al momento de realizarlo. No obstante, es algo que se soluciona rápidamente expandiendo la memoria con una SD o liberando espacio.

No puedes usar WhatsApp en más de un dispositivo

WhatsApp, a diferencia de otras aplicaciones como Telegram, no puede usarse en más de un dispositivo de forma simultánea. Puesto que cierra de forma automática cualquiera de las dos conexiones. La mejor manera de poder utilizar esta aplicación desde tu teléfono y otro equipo más grande, como una Tablet, es recurrir a su versión web.

No aparecen los contactos internacionales

Para solucionar el inconveniente, es necesario escribir el prefijo o código de país seguido del número de teléfono, acompañado por el signo más (+), por ejemplo +595 985 400200 (Este ejemplo correspondería a Paraguay).

No suenan o aparecen las notificaciones

Verifica que la opción “No molestar” esté desactivada. Pues los teléfonos con Sistema Operativo 6.0 o superior incluyen esta función y, aunque el equipo esté conectado a Internet, las notificaciones podrían no aparecer.

El número ya existe en WhatsApp

Errores de WhatsApp. El número de teléfono no está autorizado para usar WhatsApp

Si adquiriste una línea telefónica de segunda mano, es posible que su dueño anterior la haya registrado en WhatsApp y no tuvo el cuidado de desactivarla antes de que pudiera llegar a tus manos. En este punto, lo que puedes hacer es esperar un lapso de 30 días mientras la aplicación elimina dicho perfil.

El número de teléfono no está autorizado para usar WhatsApp

Si ves este aviso, lamentablemente tu cuenta fue baneada. Por lo cual el uso de tu número de celular dentro de la plataforma de WhatsApp está suspendido. Esto se debe a la infracción en las políticas de uso de la aplicación. Dichas suspensiones son permanentes, pero existen algunas excepciones en las que, pasados unos días, podrás usar nuevamente tu número.

 

Como puedes observar, estos son los errores más comunes que pueden darse en WhatsApp y en este post has visto las soluciones correspondientes a cada fallo.

Subir