Cómo ocultar WhatsApp Web

Cómo ocultar WhatsApp Web
Enlaces patrocinados

Poder usar WhatsApp Web es una de las ventajas que la plataforma de mensajería instantánea ofrece a los usuarios de la app. Sin embargo, el hecho de que cualquier persona pueda visualizar el contenido de las conversaciones resulta molesto o incómodo para quienes hacen uso de dicha versión. Sin embargo, existen maneras de ocultar o restringir la vista de las ventanas de conversación para evitar que ojos ajenos puedan leer los diferentes mensajes.

En este sentido, es necesario aclarar que los métodos para ello no aplican en la versión de escritorio, puesto que consisten en el uso de extensiones para el navegador. Por lo cual, se debe ingresar a WhatsApp Web desde Google Chrome para poder restringir la vista de las conversaciones en la app de mensajería instantánea, usando esta alternativa. La cual permite, entre otras cosas, ocultar la información de cada mensaje enviado o recibido.

Descargando WA Web Plus for WhatsApp

WA Web Plus es una extensión para Google Chrome que se puede descargar desde la propia tienda del navegador, que permite evitar que otros puedan ver las conversaciones en WhatsApp Web. Ahora bien, para usarla se deben seguir los pasos que describen a continuación:

  1. Ingresar a WhatsApp Web e iniciar sesión escaneando el código QR con la cámara del móvil.
  2. Dirigirse a Chrome Web Store para descargar WA Web Plus for WhatsApp.Cómo ocultar WhatsApp Web usando la extensión WA Web Plus for WhatsApp paso 2
  3. Presionar el botón “Añadir a Chrome”.Cómo ocultar WhatsApp Web usando la extensión WA Web Plus for WhatsApp paso 3
  4. Hacer clic en “Añadir extensión” y esperar mientras finaliza el proceso de instalación.Cómo ocultar WhatsApp Web usando la extensión WA Web Plus for WhatsApp paso 4

Una vez terminada la instalación de la extensión, se abrirá una nueva pestaña en el navegador, la cual se puede cerrar sin problemas. Acto seguido, ir a WhatsApp Web y hacer clic sobre el icono de WA Web Plus for WhatsApp, junto a la barra de direcciones.

Al hacerlo, se abrirá una ventana emergente con una lista de opciones disponibles, que corresponden a una función determinada dentro de WhatsApp Web. Para este caso en particular se pueden habilitar cinco casillas:

  • Desenfocar mensajes recientes: esta opción permite aplicar desenfoque al último mensaje recibido.
  • Desenfocar nombres de los contactos: es útil si se desea mantener el nombre del remitente de forma anónima.
  • Desenfocar fotos de los contactos: se puede marcar en caso de no querer que otras personas puedan ver la imagen de perfil de la lista de contactos.
  • Desenfoque de los mensajes de la conversación: esta opción permite desenfocar los mensajes existentes en el chat de cualquier contacto. No obstante, pueden leerse colocando el puntero sobre el mensaje que se desee.
  • Habilitar la pantalla de bloqueo: permite establecer una contraseña de bloqueo a WhatsApp Web para poder acceder a la pantalla principal de conversaciones.

Cómo ocultar WhatsApp Web usando la extensión WA Web Plus for WhatsApp
Al marcar una o varias de estas opciones, la extensión de WhatsApp Web se encargará de aplicar los cambios, evitando que otras personas tengan acceso a la información del chat. Es una función bastante útil que muchos desconocen, pero que permite preservar la confidencialidad de los mensajes en la versión online de la app.

Ahora bien, para asegurar completamente el resguardo de información en WhatsApp Web, se recomienda ocultar el icono de la extensión para evitar que otros puedan deshabilitar sus funciones. Para ello se debe hacer clic sobre el botón en forma de rompecabezas, luego presionar el marcador de la extensión de manera que quede sin color azul.

Enlaces patrocinados

Esto hará que el icono de WA Web Plus for WhatsApp desaparezca de la barra de tareas del navegador, evitando que cualquier extraño pueda modificar su configuración. Cabe aclarar que esta acción se puede revertir en cualquier momento, repitiendo el mismo procedimiento de manera inversa.

Archivando una conversación

Otra opción que existe para evitar que otra persona pueda ver las conversaciones privadas en WhatsApp Web, es archivando el chat. Para ello se debe hacer clic en el icono de la flecha ubicado en la conversación en cuestión y seleccionar la opción “Archivar chat”.

Cómo ocultar WhatsApp Web archivando una conversación

De esta manera, se moverá a una especie de archivo oculto al que se puede acceder presionando el apartado “Archivados” en la parte superior del panel lateral izquierdo. Del mismo modo, se puede ubicar rápidamente, siguiendo la ruta Menú (tres puntos verticales) > Configuración > Chats archivados.

Como se pudo observar, existe un método bastante práctico, eficaz y seguro de ocultar la información de las conversaciones o de los contactos en WhatsApp Web. La cual, a pesar de no estar disponible para la versión de escritorio, permite mantener resguardo cada uno de los chats.

Categorias: WhatsApp Web
Subir