Saltar al contenido

Cómo poner negritas, cursiva, tachado y subrayado en WhatsApp

Cómo poner negrita, cursiva y tachado en WhatsApp

¿Has notado que ciertas personas de tu lista de contactos envían mensajes en WhatsApp usando negritas, cursivas, tachado, e incluso cambiando el formato del texto con otro tipo de letra? ¿Te gustaría saber como hacerlo? Continúa leyendo este post para saber cómo poner negrita, cursiva y tachado en WhatsApp.

La aplicación número uno en mensajería instantánea implementó en 2017, formatos sencillos para sustituir el aburrido texto plano de las conversaciones, permitiendo transformar en negritas, cursivas y tachado el texto, además de cambiar el tipo de letra a un monoespaciado.

Colocar los formatos manualmente

Al principio solo se podía hacer usando un código de fuente basado en símbolos, escribiendo de la siguiente manera:

Poner negritas en WhatsApp

Agrega un asterisco (*) al principio y al final del texto, ejemplo, *palabra* al emplear esto, todo el texto encontrado dentro de los 2 asteriscos se transforma en negrita.

Poner cursivas en WhatsApp

El método para convertir a cursiva el texto de la conversación es agregar un guión bajo (_) al principio y final del texto, por ejemplo, _palabra_ el texto escrito entre símbolos de guión bajo se convierte automáticamente a formato Italic o cursiva.

Poner tachado en WhatsApp

Para lograr este estilo se debe agregar el símbolo (~) al principio y final de cada frase o palabra, por ejemplo, ~palabra~ al igual que con los estilos anteriores, el texto ubicado entre símbolos de virgulilla se convierte automáticamente a tachado.

Poner texto con monoespaciado en WhatsApp

Para convertir tu texto a uno de tipo monoespaciado es necesario emplear el código de símbolo (“`) por ejemplo “`palabra“`

Poner subrayado en WhatsApp

No existe una forma “oficial” de colocarle subrayado a los textos en WhatsApp, sin embargo, aquí en MundoCuentas te enseñaremos un truco para que puedas conseguirlo.

  1. Entra a este sitio web.
  2. Introduce el texto a subrayar en el primer cuadro.
  3. Selecciona “Subrayado” en las opciones de abajo.
  4. Copia el resultado que aparece en el segundo cuadro.
  5. Pégalo en tu conversación de WhatsApp.

Con estos pasos podrás poner subrayados en WhatsApp incluso si la aplicación no trae la característica por defecto.

Gracias a las actualizaciones de la aplicación, este método fue reemplazado por uno mucho mas practico y rápido, te lo enseñaremos a continuación.

Colocar los formatos con el menú del texto

  1. Escribe el texto que  quieres convertir a negrita, subrayado, tachado o monoespaciado como lo harías normalmente.
  2. Selecciona la palabra o frase a la que deseas cambiar el formato.
  3. Toca en los 3 puntos verticales que aparecen a la derecha.
  4. Selecciona el tipo de formato que deseas.
  5. Comprueba que el cambio se haya hecho y envía tu mensaje

No te preocupes, los símbolos no aparecerán cuando envíes el mensaje, es solo un código que desaparece al presionar “Enviar”.

¿Funciona en WhatsApp Web y estados?

Lastimosamente en WhatsApp Web no dispones del menú de asistencia que se incluye en el móvil, por lo que debes hacerlo de forma manual, escribiendo el símbolo que corresponda en cada caso, sin embargo, no debes preocuparte, puedes usar el código necesario para cada formato de texto:

  • *negrita*
  • _cursiva_
  • ~tachado~
  • “`monoespaciado“`

Al principio no podrás ver el cambio realizado directamente en la barra de texto, sólo cuando lo envíes podrás ver si se aplicó el estilo o no.

Al igual que las conversaciones, también puedes aplicar el estilo de negrita, cursiva, tachado o monoespaciado al texto que uses en tus estados. El proceso para agregar cualquiera de estos estilos al texto en el estado de WhatsApp es similar al que utilizas para hacerlo en cualquiera de tus conversaciones.