Cómo poner negrita, cursiva y tachado en WhatsApp Web

Cómo poner negrita, cursiva y tachado en WhatsApp Web
Enlaces patrocinados

Para poner negritas, cursiva y tachado en WhatsApp Web, se debe optar por la utilización de un conjunto de símbolos, al inicio y final del texto a transformar, ya sea una frase o palabra. Entre estos signos, se encuentra la aplicación del guion bajo, asterisco y virgulilla. De igual forma, vale la pena señalar que existen otros formatos posibles de emplear en este servicio, como lo es el monoespaciado, subrayado y la combinación de todos estos estilos.

WhatsApp Web es la versión para navegador de esta app de mensajería, la cual permite a los usuarios adornar de una forma creativa los mensajes a enviar, bien sea a fin de resaltar un término, dar una noticia e incluso explicar una temática en particular. De hecho, se puede señalar un estilo como el subrayado, el cual es posible de copiar y pegar a los chats a través de una página web específica.

Modificar el formato del mensaje en el chat

Para modificar el formato del mensaje en el chat de WhatsApp Web, se puede escoger un conjunto de estilos, posibles de usar en conversaciones y estados. Entre estos se encuentran:

Negrita

Como poner negrita en Whatsapp Web. Modificar el formato del mensaje. Negrita
La negrita es un formato que se caracteriza por tener un trazo más grueso al de la tipografía común, pudiendo resaltar un texto fácilmente. Se puede añadir a WhatsApp antes de proceder a enviar un mensaje, requiriendo únicamente de agregar un asterisco (*), al comienzo y final de la palabra o frase a distinguir. Por ende, se emplearía de la siguiente manera: “*Hola*”, y en el caso de un escrito más extenso: “*Hola, ¿cómo estás?*” (sin comillas).

Cursiva

Como poner negrita en Whatsapp Web. Modificar el formato del mensaje. Cursiva
El formato de letra cursiva es idóneo para resaltar elegancia y estilo, ya que presenta una caligrafía ligeramente inclinada hacia la derecha. El mismo se puede ejecutar en WhatsApp Web a fin de enfatizar formalmente un término u oración, siendo necesario añadir un guion bajo (_) antes y después de las palabras a colocar. De modo que, la forma de hacerlo sería: “_Saludos_”, y en caso de frases: “_Saludos a todos_” (sin comillas).

Tachado

Como poner negrita en Whatsapp Web. Modificar el formato del mensaje. Tachado
El tachado se destaca por tener una línea horizontal sobre el escrito, siendo usado con el propósito de señalar una corrección en el mismo. Para establecer este estilo, es necesario situar al principio y final el signo “virgulilla” (~), en textos cortos o largos. De modo que, se deberá realizar de esta forma: “~Reprobado~”, y en la aplicación de oraciones: “~Has reprobado el examen de matemática~” (sin comillas).

Combinar el tipo de texto

Como poner negrita en Whatsapp Web. Modificar el formato del mensaje. Combinar el tipo de texto
Combinar los diferentes tipos de formatos de texto en un mismo mensaje de WhatsApp Web es sencillo. En el caso de la negrita, cursiva y tachado, la jerarquía no tiene importancia, siempre y cuando se coloquen los respectivos signos al inicio y final en orden. Sin embargo, cuando se trata del monoespaciado, este deberá ir de primero, luego los demás símbolos. Por ejemplo:

Correcto: “~_*Saludos a todos*_~” (sin comillas).

Enlaces patrocinados

Incorrecto: “~*_Saludos a todos~*_” (sin comillas).

Cabe señalar que, no se deben utilizar espacios al momento de anexar los símbolos, independientemente del tipo de formato a usar. De lo contrario, el estilo no se aplicará correctamente al texto.

Otros formatos

Otros formatos a emplear al momento de añadir un estilo original a un mensaje en WhatsApp Web, son los que se mencionan a continuación:

Monoespaciado

Como poner negrita en Whatsapp Web. Otros formatos. Monoespaciado
El monoespaciado es un tipo de texto que se caracteriza por presentar un ancho o espacio fijo entre cada letra. El mismo se puede aplicar al colocar tres acentos abiertos antes y después del término, sin importar su extensión. De modo que, se utilizaría de la siguiente manera: ```Monoespaciado```, y en la ejecución de frases: ```Este es el monoespaciado```.

Subrayado

Pese a lo que muchos usuarios creen, WhatsApp Web no cuenta con opción de subrayado para sus mensajes, por lo que será factible acudir a una página web que pueda realizar esta función, como Piliapp. En consecuencia, el procedimiento a seguir es el siguiente:

  1. Ingresa a Piliapp por medio de este enlace: https://es.piliapp.com/cool-text/strikethrough-text/.
  2. En la barra correspondiente al texto, coloca la palabra o frase a subrayar. A continuación, haz clic en la casilla correspondiente a “Subrayado”. Al conseguir el resultado, solo deberás presionar el botón “Copiar en el portapapeles”.Como poner negrita en Whatsapp Web.Otros formatos. Subrayado. Paso 2
  3. De esta forma, podrás acceder al chat de WhatsApp Web de su preferencia y pegar la frase subrayada.

Adornar un texto con negritas, cursivas, tachado, subrayado y monoespaciado, es posible al conocer cada símbolo a aplicar para conseguir dicho estilo. De esta forma, se puede aportar originalidad a los mensajes en WhatsApp Web.

Categorias: WhatsApp Web
Subir