Quitar palomitas azules de WhatsApp: quitar aviso de mensaje leído

Quitar palomitas azules de WhatsApp: quitar aviso de mensaje leído-mundocuentas

Quitar palomitas azules de WhatsApp o desactivar la confirmación de mensajes es una de las funciones más buscadas en el sistema de mensajería. Se trata de una forma de privacidad que evita que otros se sientan ignorados.

Sin embargo, el procedimiento para no tener esta función activa es muy sencillo y solo requiere de ciertos ajustes en la configuración. Si deseas quitar el aviso de mensaje leído en WhatsApp toma nota de los pasos a continuación.

Desactivar el check azul

En WhatsApp, una palomita gris indica que el mensaje se envió, dos palomitas grises muestra que se entregó y las dos palomitas azules que el destinatario leyó el mensaje. Para evitar que el remitente se dé cuenta de si leíste el mensaje, puedes desactivar esta función con los pasos siguientes:

  1. Abre la aplicación y pulsa los tres puntos verticales para acceder a los Ajustes. Una vez abierto el menú, dirígete a la sección Cuenta.
    Quitar palomitas azules de WhatsApp paso 1
  2. Seguidamente, pulsa sobre la sección de Privacidad.
    Quitar palomitas azules de WhatsApp paso 2
  3. Ahora, desplázate hasta la opción de Confirmación de Lectura y desactívala.
    Quitar palomitas azules de WhatsApp paso 3

Cuando tus contactos envíen un mensaje ya no podrán saber si lo leíste porque en caso de haberlo leído solo se mostrarán las dos palomitas grises. La única desventaja es que tampoco podrás saber si tus contactos leyeron el mensaje cuando los envías.

Otras opciones

Si no deseas desactivar las palomitas azules por completo, puedes aplicar otros trucos que evitan que se evidencie la confirmación de lectura de un mensaje. En este caso puedes hacer uso de las siguientes opciones:

  • Leer el mensaje desde la barra de notificaciones: Es la alternativa más sencilla que existe, pues solo desplazas con el dedo sobre la pantalla del móvil y lees el mensaje. La única desventaja es que si el mensaje es largo, no se puede visualizar completo.
  • Notificaciones emergentes: Se trata de una configuración en el móvil donde en los ajustes de las notificaciones seleccionas la opción de Siempre mostrar ventana emergente. De esta manera, puedes ver el mensaje completo sin abrir la aplicación.
  • Modo Avión: Si recibiste un mensaje de WhatsApp, puedes colocar el móvil en modo Avión y leerlo. Luego, activas el dispositivo y quedará como si no lo has leído. Sin embargo, hay que ser prudente para evitar errores.

No obstante, la desventaja de esta modalidad es que en algún momento tendrás que acceder a la cuenta y la confirmación de lectura de mensaje se hará evidente.

Aspectos a tener en cuenta

Si decidiste eliminar la confirmación de mensaje por completo o quitar las palomitas azules de WhatsApp, hay cosas que debes saber. Dentro de las más destacadas se encuentran:

  • Las dos palomitas grises aparecerán cuando se haya entregado el mensaje en cualquiera de los dispositivos vinculados. Si estas no aparecen de inmediato puede que el móvil esté apagado o sin señal de internet.
  • Al activar esta función, se podrá ver las dos palomitas azules en los grupos de WhatsApp o al enviar audios. De estas funciones no se puede desactivar.
  • Si aparece una sola palomita, el mensaje no ha sido recibido por diversos motivos, siendo el bloqueo de contacto la más común.

En resumen, quitar palomitas azules WhatsApp es un proceso muy sencillo de realizar. Solo debes acceder a los ajustes del móvil  y en la sección de cuenta, deshabilitar esta opción.

Categorias: WhatsApp
Subir