Cómo recuperar tu cuenta de WhatsApp si ha sido bloqueada

Cómo recuperar tu cuenta de WhatsApp si ha sido bloqueada

Si sufriste el bloqueo o suspensión de tu cuenta de WhatsApp y deseas recuperarla, tienes que saber que existen un par de procedimientos que puede seguir para ello. Realmente son sencillos, pero te llevarán algo de tiempo al esperar una respuesta del soporte.

Cada uno de los métodos que puedes utilizar para recuperar tu cuenta, te los explicaremos a detalle a continuación en este artículo. Puedes hacer uso de uno o varios métodos a la vez, para obtener una respuesta más rápidamente.

Pasos a seguir

No existe un paso a paso específico que garantice la recuperación de la cuenta en WhatsApp. No obstante, se dejarán una serie de procesos que puedes ejecutar para que la plataforma considere la reactivación de tu cuenta:

Envía un correo electrónico al soporte

El contacto de WhatsApp para solicitar la recuperación de tu cuenta es [email protected]. Si envías un correo, deberás especificar el fabricante y modelo del teléfono, el número con el prefijo internacional (por ejemplo, +57 si es de Colombia) y toda la información de contacto que consideres pertinente (nombres, apellidos y motivo por el cual necesitas recuperar tu cuenta).

Llena un formulario de contacto

A través del “Soporte de WhatsApp Messenger”, puedes contactarte con la empresa y especificar el inconveniente que presentas. Únicamente deberás ingresar a este enlace e indicar el país de procedencia junto con el número telefónico de tu cuenta. Luego, tendrás que seleccionar el modelo de tu teléfono para así tener una información detallada de la solicitud.

Por otra parte, si la app móvil lo permite, también puedes ingresar a WhatsApp desde tu teléfono y seguir la ruta: “Ajustes o Configuración > Ayuda > Contáctanos”. De esta manera, podrás describir detalladamente el problema y anexar capturas de pantalla, en caso de que lo creas conveniente.

Recuperar la cuenta de WhatsApp bloqueada a través del soporte de WhatsApp Messenger

Reinstala WhatsApp

Otra opción disponible es reinstalar la aplicación de WhatsApp, ingresar el número de teléfono para luego presionar el botón de “Soporte”, el cual observarás en la ventana informativa sobre la suspensión del número telefónico. Desde ahí, podrás rellenar los datos y completar el formulario que será enviado al soporte de WhatsApp Messenger.

Recuperar la cuenta de WhatsApp bloqueada reinstalando la aplicación.

Motivos de bloqueo

Los principales motivos para la suspensión de tu cuenta de WhatsApp pueden ser los siguientes:

  • Uso de plataformas no oficiales: GB WhatsApp y WhatsApp Plus son dos aplicaciones no oficiales cuyo uso es razón suficiente para suspender una cuenta por la app oficial de WhatsApp.
  • Riesgo de delitos: Si WhatsApp encuentra contenido con delitos informáticos, pederastia, trata infantil, prostitución, racismo, xenofobia, entre otros, puede suspender la cuenta porque estarías atentando contra las condiciones de uso.
  • Reporte de usuarios: Si recibes varios reportes de diferentes usuarios, WhatsApp puede tomar la decisión de suspender definitivamente tu cuenta porque estás afectando a la comunidad.
  • Abuso del servicio: En caso de que reenvíes mucha información todos los días a tus contactos más frecuentes, o realices varios mensajes de difusión al día, WhatsApp podría considerar esto como “Spam” y, por ende, suspenderá la cuenta dependiendo de la gravedad de la acción.
  • Reenvío de contenido falso o hechos no confirmados (Fake News).
  • Uso de diferentes IP al mismo tiempo.

Es necesario resaltar que, WhatsApp no te notificará previamente que serás suspendido. Únicamente verás un temporizador y un anuncio informándote que la cuenta ha sido suspendida y no podrás acceder a ella hasta que se cumpla un límite de tiempo estipulado por la empresa.

Tipos de bloqueo

Existen dos tipos de bloqueo que se implementan por parte de la app de acuerdo a las acciones que se hayan hecho dentro de la plataforma. Por ello, en el siguiente listado se detallarán las clases de suspensión en WhatsApp:

  • Suspensiones temporales: En caso de que la cuenta haya sido suspendida temporalmente, verás un temporizador en tu cuenta de WhatsApp indicando el tiempo restante para que ingreses nuevamente a las conversaciones. Por lo general, estas suspensiones oscilan entre 24 a 48 horas.
  • Suspensiones permanentes: Si recibes una suspensión permanente, no podrás volver a ingresar a tu cuenta de WhatsApp. Antes de llegar a este punto, la plataforma envía por lo menos una suspensión temporal como una manera de advertencia. No obstante, si WhatsApp observa que el contenido enviado desde tu cuenta es ilegal o violenta las normas de convivencia, tomará esta acción inmediatamente.Suspensión temporal de una cuenta en WhatsApp.

Recomendaciones

Para evitar la suspensión temporal o permanente de tu cuenta en WhatsApp, si sigues estos consejos y podrás disfrutar de la plataforma a largo plazo:

  • Evita abusar de los servicios de WhatsApp. No uses indiscriminadamente los mensajes de difusión y confirma cada noticia que reenvíes.
  • No utilices nombres obscenos para los grupos de WhatsApp. Aunque parezca una broma, la plataforma toma en serio las acciones que realices.
  • No bloquees a varios usuarios al mismo tiempo. Esto puede repercutir en tu reputación, afectará la cuenta a largo plazo y más si WhatsApp confirma que los usuarios bloqueados no atentan contra las normas de convivencia y las condiciones de uso.

El proceso para recuperar una cuenta de WhatsApp bloqueada temporalmente puede demorar varios días de respuesta, por lo tanto, deberás estar atento a cualquier mensaje que recibas por parte del soporte. En caso de que no recibas respuesta alguna, deberás registrar un nuevo número telefónico para poder seguir utilizando esta plataforma de mensajería.

 

Etiquetas: WhatsApp
Subir