Saltar al contenido

Cómo saber quién vio tu perfil de WhatsApp

Cómo saber quién vio tu perfil de WhatsApp

Como plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp brinda la posibilidad de tener un perfil personalizado que muestre tu nombre y una foto de perfil que te identifique. En este sentido, el uso de fotos de perfil es algo muy común no sólo en WhatsApp, sino en muchísimas redes sociales y medios de comunicación. Por eso, es común que a veces nos interese saber quiénes (sean o no de nuestros contactos) han tenido interés de dar un vistazo a nuestra propia foto de perfil.

En este sentido, hay que aclarar desde el primer momento que la propia aplicación de WhatsApp no cuenta con una opción que nos brinde acceso a este tipo de información, ya que la propia plataforma procura respetar los derechos de privacidad de sus usuarios. Sin embargo, vamos a ahondar en este tema y explorar algunas opciones de terceros que prometen darte acceso a cómo saber quién vio tu perfil de WhatsApp. ¿Quieres saber más? ¡Te invitamos a seguir leyendo!

¿Quién vio tu perfil de WhatsApp?

Como recién hemos mencionado, no existe ninguna forma directa que nos permita tener acceso a información como la de saber quién ha visto nuestra foto de WhatsApp, por eso, varias aplicaciones que se pueden encontrar en la Play Store de Android nos prometen poder tener acceso a estos datos de forma cómoda y rápida. Sin embargo, hay algo muy importante a tener en cuenta, y es que se trata de aplicaciones de terceros que no han sido certificadas por WhatsApp ni ofrecen garantías respecto al resguardo de tu información.

Por esta razón, es importante señalar que descargar y usar aplicaciones como Whats Tracker, Tracker WhatsApp, Profile Tracker y similares puede significar un potencial riesgo a tu información personal, además de no garantizar que la información que suministra sea precisa o real. Por esta razón, cuando descargas y utilizas alguna de estas aplicaciones para ver quién ha visto tu perfil de WhatsApp (o cualquier otra red social como Facebook, Instagram, etc), estás exponiéndote a muchos riesgos potenciales bajo tu propia responsabilidad.

Por esta razón, lo más prudente y recomendable según nuestra opinión y la de los expertos en seguridad digital, es desistir de hacer uso de este tipo de herramientas de dudoso origen y conformarte con esperar a que en un futuro, WhatsApp lance una actualización que nos brinde acceso a este tipo de información.

No obstante, si quieres probar suerte e intentar con alguna de estas aplicaciones, la mejor calificada en Play Store es Whats Tracker. Por lo que puedes darle un vistazo a continuación.

Whats Tracker

Whats Tracker es una aplicación para Android que se encuentra disponible en la Play Store y que nos permite tener acceso a estadísticas referentes a quienes han visto recientemente tu foto de perfil en WhatsApp. Esta herramienta promete mostrar no sólo quiénes han detallado tu perfil, sino por cuánto tiempo lo han hecho e incluso, determinar si le han hecho zoom a tu foto de perfil.

Si quieres descargarla, te recordamos que es una app desarrollada por un tercero y que no guarda ninguna relación con WhatsApp, por lo que debes asumir los riesgos de utilizarla. En cuanto a cómo descargarla, puedes hacerlo directamente desde la Play Store de Google buscando Whats Tracker o dando clic al botón de descarga directa que te dejamos acá abajo.

Whats Tracker
Whats Tracker
Developer: Promo apps inc
Price: Free
  • Whats Tracker Screenshot
  • Whats Tracker Screenshot
  • Whats Tracker Screenshot
  • Whats Tracker Screenshot

Una vez que descargues e instales la app, lo único que deberás hacer será acceder a ella, dar clic en Analyze my WhatsApp prolife y esperar unos segundos hasta que la app recolecte toda la información necesaria. Hecho esto, verás una serie de datos referentes a qué contactos han accedido a tu perfil, quiénes han visto tus fotos y otros datos más que podrían resultar de tu interés.

Dicho esto, reiteramos nuestra postura frente a la seguridad digital y el hecho de todos los riesgos que implican descargar y usas Whats Tracker o cualquiera de las aplicaciones que prometen permitirte saber quién ha visto tu foto de perfil en WhatsApp,