Cómo subir estados o historias en WhatsApp Web desde la PC: extensiones para el navegador

Cómo subir estados o historias en WhatsApp Web desde la PC extensiones para el navegador

Si buscas cómo subir estados en WhatsApp Web desde la PC, en el siguiente artículo te explicaremos los procedimientos necesarios para lograrlo.

Además encontrarás cómo descargar las historias de otras personas para que puedas compartirlas, de forma fácil y rápida.

Usando WA Web Plus para WhatsApp

WhatsApp Web no cuenta con la opción nativa de subir historias, por ende es necesario recurrir a otras alternativas como WA Web Plus para WhatsApp, la cual es una extensión de Chrome. Deberás instalarla, ir al apartado de estados y presionar sobre el ícono de la extensión, después ve la la página principal.

Subir historia a WhatsApp Web usando WA Web Plus para WhatsApp - 1

Aparecerán una lista de diferentes funciones, en la parte inferior derecha verás un boton verde con forma de estado. Al presiónalo se abrirá una ventana donde podrás colocar una descripción del estado, haz clic en “Seleccionar archivo” para elegir una foto o vídeo de los archivos de la PC y finalmente presiona en “Enviar”.

Subir historia a WhatsApp Web usando WA Web Plus para WhatsApp - 2

Compartir el estado de otra persona

Si deseas compartir el estado de alguno de tus contactos, podrás descargarlo con ayuda de la extensión. Para ello deberás presionar el ícono de la extensión, luego selecciona la opción “Habilitar botón de descarga de estado”. Dirígete al apartado de estados de WhatsApp Web y abre el estado que deseas bajar.

Compartir en WhatsApp Web el estado de otra persona - 1

Toca sobre el botón de descarga y automáticamente iniciará la descarga de la imagen o el vídeo en cuestión. Una vez hecho esto, podrás subir dicho archivo a tu estado de WhatsApp Web siguiendo los pasos indicados anteriormente.

Subir estados largos

El tiempo máximo de los estados de WhatsApp es de 30 segundos, por ende, para compartir vídeos de mayor duración se pueden subir varios clips en secuencia. De esta manera podrás subir un vídeo largo en varios segmentos, sin que este pierda continuidad.

Así de sencillo será compartir historias en WhatsApp Web desde la PC.

Categorias: WhatsApp Web
Subir