Cómo descargar o actualizar WhatsApp Transparente gratis

WhatsApp Transparente es una versión no oficial de la aplicación WhatsApp que cuenta con diferentes opciones de personalización y privacidad. Para descargar WhatsApp Transparente, primero debes realizar una copia de seguridad en tu dispositivo y seguir los pasos que se explicarán más adelante. Ahora, por no ser una app oficial de la plataforma, debes chequear constantemente la página de su procedencia para verificar que tengas la última versión.

Lo más atrayente de esta app es su personalización, pues al contar con una interfaz transparente puedes colocar cualquier imagen o tema como fondo tanto para los chat como para el inicio de WhatsApp. En vista de ello, en este post verás cómo descargar y actualizar WhatsApp Transparente totalmente gratis. Encontrarás los pasos que debes realizar previamente y cómo puedes actualizarla según la versión que tengas disponible.

Características

WhatsApp Transparente se caracteriza por ser un MOD o una variación no oficial de la app. Se diferencia de la versión original porque su interfaz es transparente y cambiable, es decir, su fondo es modificable por cualquier imagen o tema de tu preferencia. Asimismo, posee emojis y emoticones con más detalles, los cuales son más expresivos.

Adicionalmente, otra de las características que no tiene la app original es ocultar el estado “En línea” y los checks azules que aparecen al momento de leer el mensaje o cuando se escucha una nota de voz. Podrás leer y escuchar los mensajes de tus contactos sin que ellos se enteren. Esta app puede ser instalada en teléfonos Android 4.0 o versiones superiores.

Cómo instalarlo

Antes de comenzar con el procedimiento para instalar WhatsApp Transparente, es necesario mencionar que esta app está únicamente disponible para teléfonos Android. No podrás descargarla para dispositivos iOS y tampoco cuenta con una versión de escritorio. Luego de aclarar este punto, los pasos a seguir serán crear una copia de seguridad y comenzar la instalación de la app, fíjate más a continuación.

Realiza una copia de seguridad

Si deseas instalar WhatsApp Transparente sin ningún inconveniente, primero debes realizar una copia de seguridad de tus conversaciones para que puedas emigrarlas rápidamente hacia la nueva app. Aclarado este punto, estos son los pasos que debes ejecutar para crear una copia de seguridad en WhatsApp:

  1. Ingresa a “WhatsApp” y presiona los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla.Cómo realizar una copia de seguridad en WhatsApp paso 1
  2. Pulsa sobre “Ajustes”.Cómo realizar una copia de seguridad en WhatsApp paso 2
  3. Abre “Chats”.Cómo realizar una copia de seguridad en WhatsApp paso 3
  4. Desliza y elige “Copia de seguridad”.Cómo realizar una copia de seguridad en WhatsApp paso 4
  5. Oprime “Guardar”. Espera a que se guarde por completo tu historial de chat en tu cuenta de Google Drive.

Cómo descargarlo

Una vez que has guardado la copia de seguridad de tus conversaciones, podrás descargar WhatsApp Transparente y ejecutar la instalación siguiendo los pasos que se explicarán a continuación:

  1. Ve a “Ajustes” o a “Configuración” en tu teléfono.
  2. Ingresa a “Seguridad”.Cómo descargar e instalar WhatsApp Transparente en tu teléfono Android paso 2
  3. Desliza y activa la opciónOrígenes desconocidos”. De esta manera concederás el permiso para que WhatsApp Web se pueda instalar en tu teléfono sin ningún problema.Cómo descargar e instalar WhatsApp Transparente en tu teléfono Android paso 3
  4. Ahora, entra en “Aplicaciones”.Cómo descargar e instalar WhatsApp Transparente en tu teléfono Android paso 4
  5. Busca “WhatsApp”.Cómo descargar e instalar WhatsApp Transparente en tu teléfono Android paso 5
  6. Presiona “Desinstalar”.Cómo descargar e instalar WhatsApp Transparente en tu teléfono Android paso 6
  7. Verás una pregunta de confirmación. Pulsa “Aceptar” para comenzar con la desinstalación.
  8. Haz clic sobre este enlace para descargar WhastApp Transparente V10.20.
  9. Cuando se haya descargado, abre el archivo .APK y te aparecerá una pregunta de seguridad confirmando si deseas instalar esta app. Oprime “Instalar”.Cómo realizar una copia de seguridad en WhatsApp paso 9
  10. Una vez haya culminado el proceso de instalación, WhatsApp Transparente te indicará que ya ha sido instalada. Sólo deberás pulsar el botón “Abrir”.

Pasos para actualizar la app

Como no es una app oficial de la Tienda de Google Play, WhatsApp Transparente no se actualizará de manera automática. Por ello, debes chequear constantemente algunas páginas confiables para descargar la app de manera segura y verificar si hay una actualización disponible. En caso de que encuentres una, realiza estos pasos:

  1. En Internet, comprueba que exista una nueva actualización.
  2. Si la conseguiste, crea tu copia de seguridad de tus conversaciones siguiendo esta ruta “WhatsApp > Tres puntos verticales > Ajustes > Chats > Copia de seguridad > Guardar”.
  3. Ahora, desinstala la versión que tienes de WhatsApp Transparente de tu teléfono.
  4. Luego, comienza la descarga e instalación de la nueva versión.

Ventajas

Sus principales atractivos recaen en la personalización de la app y las opciones de privacidad que brindan durante las conversaciones. Con WhatsApp Transparente podrás cambiar el fondo de la mensajería y de tus chats y también puedes ocultar tu estado “En línea”, la última hora de conexión y si has observado los estados de tus contactos.

Otro de los beneficios es que puedes desactivar el Wi-Fi o tus datos móviles de la aplicación para no recibir mensajes, pero seguirás conectado en las demás aplicaciones. Podrás enviar archivos adjuntos de gran tamaño, tener respuestas automáticas y observar los mensajes incluso después de que la otra persona los haya eliminado para todos.

Desventajas

Su desventaja principal es que no se actualiza automáticamente en caso de que haya una nueva versión y realizar nuevamente el proceso de instalación se vuelve una tarea tediosa. Asimismo, la app de WhatsApp original puede cancelar o bloquearles la cuenta a los usuarios quienes utilicen estos MODs no oficiales.

Por otra parte, no podrás realizar copias de seguridad en Google Drive, por lo que no contarás con un respaldo de tus conversaciones al momento de volver a instalar la app, a menos de que lo hagas manualmente. También cabe resaltar que tus datos estarán expuestos por informáticos que poco o nada se conoce de su procedencia.

Con todos estos pasos, podrás descargar o actualizar WhatsApp Transparente de una forma cómoda, rápida y sencilla. Sin embargo, es importante mencionar que al no ser una app proveniente de las Tiendas Oficiales, no se garantiza que tu información esté resguardada bajo los parámetros de seguridad convenientes.

Subir