Saltar al contenido

Cómo enviar videos largos o pesados por WhatsApp sin que se corten

Cómo enviar videos largos o pesados por WhatsApp sin que se corten

Enviar videos largos por WhatsApp siempre ha sido un problema, pues esta aplicación limita el envío de este tipo de archivos a un peso máximo de 16 Megabytes. Lo cual equivale, en promedio, a una duración de 3 minutos o un poco más, dependiendo del tipo de clip que se esté enviando. Ahora bien, ¿Es posible hacer esto sin que el video se corte? La respuesta es sí y en el siguiente post se explica con detalle, de qué se trata.

En este sentido, la mejor opción (y quizás la más directa) de enviar videos largos por WhatsApp, es utilizando un compresor de archivos. De los cuales hay muchos disponibles en Internet y también en las tiendas oficiales de Android o iOS. Por otro lado, otra alternativa que puedes probar es compartiendo archivos a través de la nube de Google Drive con tus contactos. De esta manera todos podrán ver el mismo contenido desde cualquier dispositivo compatible.

Usando un compresor de videos

Los compresores de videos son herramientas bastante útiles en este tipo de tareas, pues permiten reducir considerablemente el tamaño de cualquier archivo sin perder calidad. De esta forma podrás enviarlo por WhatsApp a tus contactos, sin que el peso del mismo sea un problema. Ahora bien, en el mercado existen muchos disponibles, tanto para Android como para iOS, sin embargo, una de las mejores alternativas es Video Compressor (disponible en Android o iOS).

No obstante, existen otros bastante buenos dentro de la Marketplace, en Android verás apps como Compresor de videos, Compresor de video (Alyaanah) y Convertidor de video gratuito que podrás descargar y utilizar como desees. En iOS encontrarás alternativas como Compresor vídeo, Compresor Videos o VCompressor.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, algunos requieren de pagos o membresías para disfrutar de todas las funciones. Del mismo modo, otros sólo ofrecen una versión de prueba bastante limitada para que entiendas un poco el funcionamiento de la app.

‎Compresor vídeo - encoger
‎Compresor vídeo - encoger
‎VCompressor
‎VCompressor
Developer: REAFO CO., LTD.
Price: Free

Video Compressor

Esta es una app compatible con ambos Sistemas Operativos que te ayudará a realizar la compresión de los videos almacenados en la memoria de tu terminal, incluyendo aquellos con calidad HD. Además, cuenta con la función de convertir archivos .MP4 a .MP3, de forma gratuita. Lo mejor de todo es que está disponible en la App Store y Google Play, sin costo alguno. Para usarla debes seguir los pasos que se mencionan a continuación:

‎Video Compressor
‎Video Compressor
Developer: FBM
Price: 2,29 €
  1. Abre Video Compressor en tu móvil.
  2. Presiona “Compress”.Cómo enviar videos largos o pesados por WhatsApp sin que se corten usando Video Compressor paso 2
  3. Selecciona el archivo que quieres comprimir.
  4. Establece la calidad de salida y tamaño del video.Cómo enviar videos largos o pesados por WhatsApp sin que se corten usando Video Compressor paso 4
    Nota: Con esta aplicación puedes ver el porcentaje de compresión aplicado en cada opción.
  5. Presiona “Save”.Cómo enviar videos largos o pesados por WhatsApp sin que se corten usando Video Compressor paso 5
  6. Asigna un nombre al archivo y pulsa “Compress”.Cómo enviar videos largos o pesados por WhatsApp sin que se corten usando Video Compressor paso 6
  7. Espera mientras se procesa la compresión del archivo.

Nota: Puedes pulsar “Run in background” para seguir utilizando tu móvil.

Finalmente, podrás encontrar el nuevo archivo en la galería de tu celular y dirigirte a WhatsApp para enviar el video a tus contactos.

Compartiendo archivos de la nube

El almacenamiento en la nube es una increíble herramienta que permite conservar, no sólo videos, sino también documentos e imágenes. Como usuario de Google Drive o cualquier otra plataforma de este tipo, tendrás la opción de subir y compartir los videos que quieres que otros usuarios vean. Para ello simplemente tendrás que ingresar a tu cuenta, crear un nuevo archivo o carpeta y añadir participantes para que puedan visualizar el contenido.

Google Drive
Google Drive
Developer: Google LLC
Price: Free

Del mismo modo, puedes permitir que otras personas editen o incluso, descarguen el clip en cuestión, cabe mencionar que esto último dependerá del tipo de servicio que utilices. Luego sólo tendrás que oprimir “Compartir” y copiar el enlace que posteriormente enviarás a tus contactos. Los cuales, al pulsar sobre él serán llevados a la nube y podrán disfrutar del contenido compartido, sin ningún tipo de inconveniente.

Después de haber leído este post, queda claro que la mejor forma de compartir videos largos por WhatsApp sin que estos se corten, es comprimiendo el archivo en cuestión. Pero, si lo deseas, enviar el enlace del almacenamiento en la nube también es una buena opción. En todo caso, el método que escojas dependerá de la prioridad del envío.