Cómo enviar videos largos o pesados por WhatsApp sin que se corten

Cómo enviar videos largos o pesados por WhatsApp sin que se corten

Existen dos problemas para enviar videos largos por WhatsApp, el principal es que deba cortarse por la duración o por el peso. Adicionalmente, la pérdida de calidad puede ser un inconveniente.

Por este motivo, te explicaremos cómo enviar videos largos o pesados por WhatsApp sin tener que cortarlos, siguiendo unos pasos sencillos y fáciles de efectuar.

Pasos a seguir

El procedimiento que se debe llevar a cabo para enviar videos largos o pesados por WhatsApp con cualquier dispositivo móvil o PC es el siguiente:

  1. Elige un compresor de videos, puede ser una aplicación para el móvil o un sitio web.
  2. Comprime el vídeo y descárgalo para tenerlo almacenado en el equipo.
  3. Abre WhatsApp e ingresa al chat desde el que se quiere enviar el vídeo.
  4. Pulsa el icono de clip y selecciona “Galería”.

    Cómo enviar videos largos en whatsapp paso 4

  5. Elige el vídeo comprimido.
  6. Oprime el botón de Enviar”.

Nota: si se emplea una aplicación móvil, es posible enviar por WhatsApp directamente desde la herramienta de compresión.

Herramientas necesarias

El compresor de vídeo que se debe emplear para enviar videos largos por WhatsApp varía dependiendo del equipo que se esté utilizando.

En Android

La mejor alternativa actualmente para comprimir videos largos en Android se llama Video Compressor - Fast Compress Video & Photo y se puede descargar desde la Play Store. Para ser redirigido rápidamente a esta tienda presiona el siguiente botón:

En iOS

Para enviar videos largos por WhatsApp con iPhone o iPad es recomendable utilizar la herramienta denominada Video Compressor. A continuación, se presenta el botón de redireccionamiento hacia la página de descarga:

‎Compresor vídeo - encoger
‎Compresor vídeo - encoger
Developer: Junjie Ruan
Price: Free+

En navegador o PC

Si se quiere enviar vídeos largos o pesados desde WhatsApp Web, es posible hacerlo utilizando un compresor online. También es una excelente opción cuando el usuario no desea instalar alguna aplicación de terceros. Una de las mejores herramientas disponibles es Clideo, para ser redirigido al sitio oficial presiona el siguiente enlace.

Sitio oficial: https://clideo.com/es/compress-video

De esta manera, ya se han mencionado todos los métodos con los que se puede enviar videos largos o pesados por WhatsApp sin que se corte.

Subir