Saltar al contenido

¿Se puede utilizar WhatsApp Web sin escanear el código QR?

Se puede utilizar WhatsApp Web sin escanear el código QR

Para poder acceder a WhatsApp Web es necesario escanear un código QR con la cámara de tu dispositivo. Sin embargo, esto resulta molesto para algunos usuarios, quienes, en ocasiones, no llevan consigo el celular o están cansados de iniciar sesión una y otra vez en el mismo equipo. Por lo que buscan métodos alternativos que les permitan utilizar la versión de escritorio de la app de mensajería instantánea sin tanto protocolo.

En este sentido, lo primero que debes saber es que ingresar a WhatsApp Web sin escanear el código QR no es posible. Puesto que, hasta el momento, la plataforma no ofrece alternativas distintas para ello. Siendo este el principal requisito para hacerlo, sin embargo, hay un par de métodos con los que puedes obviar esta comprobación desde el celular. Para saber cuáles son, continúa leyendo el siguiente post hasta el final.

¿Por qué no se puede utilizar WhatsApp Web sin código QR?

Como se mencionó antes, utilizar WhatsApp Web sin escanear código QR no es algo que se pueda hacer. Ya que este es un método de sincronización necesario para poder emparejar ambos dispositivos (el móvil y la PC). Por consiguiente, al no disponer de un Smartphone con cámara funcional, no podrás iniciar sesión en la versión online de la reconocida aplicación para móviles.

Cabe mencionar que, hasta el momento, no existe ningún otro método comprobado o aprobado por los desarrolladores de WhatsApp para acceder a la versión web. De igual manera, hay alternativas que puedes emplear para omitir el inicio de sesión constante desde un mismo computador.

Cómo usar WhatsApp Web

Utilizar WhatsApp Web es tan sencillo como ir a web.whatsapp.com y seguir las indicaciones que se describen a continuación:

  1. Abre WhatsApp en tu dispositivo y pulsa sobre el icono de los tres puntos verticales.Cómo conectarse a WhatsApp Web paso 1
  2. Selecciona “WhatsApp Web”.Cómo conectarse a WhatsApp Web paso 2
  3. Esto activará la cámara del dispositivo, escanea el código QR que se muestra en pantalla para conectar WhatsApp en ambos equipos.

Algo importante para destacar es que, en caso de que hayas iniciado sesión previamente en otro dispositivo, se mostrarán las sesiones iniciadas en lugar de la cámara para escanear el código en cuestión. Para cerrar cualquiera de ellas simplemente pulsa sobre la misma y presiona el botón “Cerrar sesión” cuando sea necesario.

Cómo conectarse a WhatsApp Web.1

En cambio para finalizar la sesión de WhatsApp Web en todos los dispositivos, presiona el botón “Cerrar todas las sesiones”. Por otro lado, si estás intentando acceder desde un equipo que ya fue sincronizado, los pasos mencionados anteriormente no serán necesarios. Puesto que, al ingresar al sitio todas tus conversaciones serán cargadas de forma automática.

Otras alternativas

Debes saber que no existe ninguna otra manera de conectar tu cuenta de WhatsApp a la versión web sin escanear el código QR. Aunque podrías tratar de usar un emulador que te permita utilizar la aplicación en la PC, esto no representa una alternativa funcional, pues podrías correr el riesgo de desactivar tu perfil en el celular.

Cómo evitar escanear el código QR

Si bien conectarse a WhatsApp Web sin escanear el código QR es algo que no se puede hacer, existe una manera sencilla de evitar esta acción constantemente. La cual consiste en mantener activa la sesión dentro de la plataforma online, marcando la casilla necesaria en la página. Sin embargo, debes saber que, en ocasiones, esta puede cerrarse de manera inesperada sin que tú lo solicites.

Por otro lado, otra buena forma de iniciar sesión en WhatsApp Web y prevenir que esta se cierre, es descargar la versión de escritorio de la app. La cual puedes obtener fácilmente desde su sitio oficial, sin ningún costo. Ten presente que, esto es recomendable siempre que el ordenador sea de uso personal. Pues resulta riesgoso en ordenadores compartidos, en los que manos extrañas puedan tener acceso a tu información personal o conversaciones.

Cómo utilizar WhatsApp Web sin escanear código QR manteniendo la sesión iniciada

Siguiendo estas recomendaciones podrás usar WhatsApp Web sin escanear el código QR una y otra vez. Sólo recuerda mantener tu conexión segura de terceros, evitando iniciar sesión en ordenadores compartidos.