Xbox Game Pass: qué es y cómo crear una cuenta

Xbox Game Pass: qué es y cómo crear una cuenta-mundocuentas
Enlaces patrocinados

Si eres un usuario de Xbox o de PC para jugar, de seguro te gustaría conocer el servicio Game Pass. Aunque se trata de una de las alternativas de Microsoft para ofrecer lo último en videojuegos, muchos desconocen sus beneficios.

Debido a la variedad de títulos que ofrece, se le conoce como el Netflix de los videojuegos. Además, es muy sencillo de usar. A continuación, te contamos sobre qué es Xbox Game Pass y cómo tener una cuenta.

Qué es

Se refiere a un servicio de Microsoft que brinda el acceso a más de 100 juegos disponibles para Xbox o PC con solo pagar una suscripción. Lo que destaca es que el contenido es actual, moderno y que mantiene títulos que han sido tendencia en los últimos años.

Xbox Game Pass qué es

La idea de este servicio es que haya un acceso total a nuevos juegos que empresas de la industria tecnológica lanzan para disfrute de los usuarios. Por ello, se actualiza con frecuencia y brinda el beneficio de descargar los juegos o jugarlos en streaming.

Funcionamiento

En cuanto a cómo funciona este servicio, cabe destacar que existen distintos planes al que te puedes suscribir según tus necesidades. Además, cuentas con 14 días de prueba gratis para que determines si lo necesitas. Otros aspectos se resumen de la siguiente manera:

  • Una vez que tengas la cuenta activa, tienes acceso a la totalidad del catálogo de juegos disponibles en la plataforma.
  • No es un servicio streaming, por lo que es posible descargar los títulos y poder jugar sin tener conexión a internet. Sin embargo, según la suscripción que poseas puedes jugar con acceso a la nube.
  • No existe límite en la cantidad de juegos que puedes bajar y es posible jugarlo por 30 días sin conexión. Después de transcurrido el tiempo de la suscripción debes renovarla para seguir disfrutando.
  • Si deseas un juego vinculado a tu cuenta o está por desaparecer del catálogo, puedes comprarlo a un precio cómodo, para seguir aprovechándolo por el tiempo que desees.

Por otra parte, los juegos disponibles pertenecen a distintas categorías, indies, AAA, shooters, de estrategias, online, de acción, antiguos y nuevos.

Enlaces patrocinados

Tipos

Existen tres clases o categorías de Xbox Game Pass a las que puedes suscribirte para disfrutar del contenido de la marca. Cada una tiene un precio y funcionamiento diferente. Se reconocen por los siguientes aspectos:

  • Consola: Es una suscripción que brinda acceso ilimitado a más de 100 juegos para los dispositivos de la marca, Xbox One y Xbox 360, entre otros. Los juegos del catálogo van variando de forma constante y de forma inmediata puedes disfrutar de la novedad.
  • PC: Versión para ordenadores que cuenta con más de 100 títulos, además de los juegos de EA Play para estos dispositivos. Al igual que en las otras versiones, se dispone de acceso a todos los juegos de Xbox Game Studios con ofertas especiales.
  • Ultimate: Es la suscripción más costosa ya que integra todos los servicios de Microsoft, ya sea para consola o PC. Incluye los juegos de EA Play y todos los de Xbox Game Studios con descuentos especiales para los usuarios.

Indistintamente del equipo que poseas, puedes aprovechar todos los juegos del estudio de Microsoft. Además, cada uno cuenta con servicios internos, descuentos y recompensas especiales.

Crear cuenta

Para suscribirte a Xbox Game Pass necesitas una cuenta de Microsoft. Si no posees una, puedes incluir de otro dominio, pero se solicitará información adicional para poder continuar con el proceso de registro. Otros de los pasos a seguir son:

  1. Ingresa a https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-pass desde el navegador.
  2. Una vez dentro de la plataforma, desplázate hasta donde se encuentran los planes de suscripción. Revisa las condiciones de cada uno de estos y elige el que deseas.
  3. Luego, pulsa sobre el botón Únete ahora o Únete por 1€, según el país de acceso.
    Xbox Game Pass Crear cuenta paso 3
  4. Seguidamente, debes ingresar la dirección de correo electrónico para crear un perfil en la plataforma y la contraseña. El sistema irá guiando el proceso de suscripción.
  5. Después de Unirse, debes introducir un método de pago que puede ser una tarjeta de crédito o PayPal.
    Xbox Game Pass Crear cuenta paso 5
  6. Una vez que se haya debitado el monto, culmina el perfil y tendrás acceso a todo el catálogo de juegos de Microsoft.

Recuerda que al pasar los 30 días es necesario renovar la suscripción para seguir disfrutando del servicio. Desde la interfaz, también puedes aprovechar las ofertas para acceder a títulos de forma ilimitada.

Beneficios

Sin dudas, contar con una suscripción a Xbox Game Pass brinda las ventajas de estar afiliado a uno de los mejores servicios de juegos. Además, de una gran variedad de títulos, se pueden apreciar los siguientes beneficios:

  • Descarga de juegos para consolas y PC, lo que permite jugar desde la computadora, la nube e incluso hasta en el teléfono. Desde el primer día, un máximo de juegos para disfrutar.
  • Hay un juego para cada gusto. Cuentas con la alternativa de acceder a infinidad de géneros, construir mundos imaginarios, participar en batallas épicas o vivir una aventura por horas.
  • Aprovechas las recompensas en forma de complementos para el juego, consumibles u ofertas. La diversión no se hará esperar.

En conclusión, Xbox Game Pass es una de las modalidades de pago con las que puedes disfrutar de los servicios de Microsoft para Xbox. Además, de múltiples juegos, ofrece recompensas para sus miembros que puedes aprovechar.

Subir