Saltar al contenido

Yahoo! Correo Electrónico

Yahoo! Mail es uno de los proveedores de direcciones de correo electrónico más grandes e importantes que hay en la red, siendo uno de los principales y más utilizados por los internautas. Esta empresa, les hace competencia a otras grandes proveedoras de correo como Gmail o Outlook. Sin embargo, a pesar de la dura competitividad, Yahoo! sigue siendo utilizados por una gran cantidad de usuarios actualmente.

Correo Yahoo!
Yahoo!
Sitio web oficialhttps://mail.yahoo.com/
CategoríaCorreo electrónico
DesarrolladorYahoo!
CreadorYahoo!
Lanzamiento1997
PlataformasWeb, Android, iOS
Ver guías sobre este servicio

Yahoo! se caracteriza por adaptar su sitio web y sus servicios a diferentes navegadores, desde Chrome hasta aquellos basados en Gecko, con la intención de acaparar a todos los usuarios de Firefox.

El motor de búsqueda de Yahoo, es uno de los más populares y cabe decirlo el más potente que existe. Tanto así, que en el año 2009, Microsoft usó este motor de búsqueda para potenciar el funcionamiento de la plataforma web Bing.

Yahoo puede ser usado para muchas cosas, principalmente, puedes tener un correo electrónico para que recibas y envíes mensajes alrededor del mundo. Además, tiene una sección, en donde puedes leer las noticias más actuales del mundo entero, sin mencionar el buscador que ha sido hasta ahora su principal función.

¿Para qué sirve?

Yahoo! Mail sirve para múltiples tareas relacionadas con el envío y recepción de correos electrónicos. Ofrece una gran variedad de funciones, como su motor de búsqueda, que facilita la tarea de encontrar direcciones de correo con solo una o dos palabras.

También, tienes la posibilidad de adjuntar diferentes archivos y documentos para enviar a otros. Esta plataforma, permite que tengas interacción social con otros usuarios en tiempo real. Podrás crear un perfil de usuario donde compartirás tus datos personales.

Con la versión clásica, tienes la posibilidad de tener una lista de contactos, inclusive al estilo de Windows Live Messenger, donde podrás añadir a quien desees. Además, sus mensajes aparecerán de primero en la bandeja de entrada.

Características

Una característica sobresaliente es que, ofrece distintos niveles de beneficios en dependencia de las necesidades del usuario. Por eso, Yahoo! Mail brinda dos versiones: la gratuita y la empresarial.

La versión gratuita fue diseñada para los usuarios comunes cuyas necesidades se resumen en enviar y recibir correos electrónicos, aunque también, permite la edición de documentos. Además, te ofrece 1 TB de almacenamiento en la nube, 50 GB para archivos adjuntos y protección contra Spam o virus gracias a DomainKeys.

Cuenta con una opción innovadora, que te permite crear una cuenta de correo desechable para detener el Spam, archivándolo en una carpeta segura.

La versión empresarial, es considerablemente mejor en cuanto a sus servicios. Los usuarios de esta versión, cuentan con almacenamiento infinito para correos. Un dato sobresaliente es que, con un solo pago, tienes la oportunidad de utilizar 5 direcciones de correo distintas y una como dominio.

El usuario, puede agregar un número de teléfono a la libreta de direcciones, cuenta con todas las características, funciones y servicios que ofrecen las demás cuentas. Claro está, todas estas funciones, brindan mejoras significativas en relación a las demás versiones.

Cuando buscamos algún proveedor de servicios, siempre es bueno analizar sus ventajas y desventajas, con la finalidad de sacar el máximo provecho del mismo. Yahoo! Mail nos ofrece diferentes aspectos, que hacemos bien en analizar.

Ventajas

  • La interfaz gráfica que tiene Yahoo! es muy intuitiva y fácil de usar. Te permite ubicar con rapidez las opciones más utilizadas como, por ejemplo, redactar un correo, archivar, spam, adjuntar archivos o documentos.
  • Ofrece diversos filtros y acciones para organizar tu bandeja de entrada, ya sea por correo no leídos, destacar mensajes importantes o ubicar en primer lugar los correos de tu lista de contactos.
  • Está disponible en múltiples idiomas, permitiendo que el lenguaje en el que te expreses no sea un límite.
  • Trabaja en conjunto con los demás servicios que ofrece la empresa, Yahoo! respuestas y Yahoo! Research. Esto te beneficiará, permitiéndote desde tu correo acceder a estas herramientas.
  • Facilita la interacción entre la lista de contactos de tu correo electrónico y los servicios que ofrece Yahoo! Messenger.
  • Es un lugar seguro pues, estudian comportamientos y patrones en los correos electrónicos, al detectar algo ilícito y peligroso advierten de manera directa al FBI.

Desventajas

  • Algunas opciones de personalización son innecesarias e incluso molestas. En ocasiones, muestran alternativas que no son prácticas o, incluso, empeora un poco la visualización.
  • La opción de inhabilitar la cuenta por no utilizarla en un período de 4 meses, a muchos usuarios les molesta.
  • Carece de un buen editor de texto integrado, contando actualmente, con uno que solo te da las opciones más básicas.
  • En Yahoo! Classic no se admite el cifrado de texto ni las firmas digitales.

Alternativas

Actualmente, existen muchas alternativas a Yahoo! Mail, que se encuentran a lo largo y ancho de la red, tales como: Gmail o Outlook, y otra innumerable cantidad de proveedores de correo.

  • Gmail: Es la alternativa mas usada por los usuarios, la empresa Google combinó lo tradicional de un correo electrónico con lo innovador de su sistema de búsqueda. Además, tener Gmail te permite usar los demás servicios como Google Drive o Google Fotos de una manera unificada.
  • Outlook: Es un gestor de correo electrónicos creado y administrado por Microsoft, el objetivo de la compañía era unificar los servicios que ofrece Windows con el de proveedor de correos electrónicos. La función de este programa es recibir y enviar correos electrónicos. Cuenta, además, con la opción de almacenar los mensajes recibidos y enviados
  • Zoho Mail: Esta empresa, se convirtió en el correo preferido de los empresarios, ya que, Zoho Corporation, la creó con esa finalidad, administrar de manera rápida y sencilla tus correos empresariales. Siendo hasta la actualidad, una de las alternativas a los gestores de correo más comunes.
  • ProtonMail: Se autoproclama como unos de los servicios de correo electrónicos más seguro del momento, todo su sistema se basa en CERN (Consejo Europeo para la Investigación Nuclear, Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire, por sus siglas en francés) y con servidores en Suiza hay que pensar que esto está prácticamente asegurado. En la versión gratuita no observamos publicidad alguna y, los correos electrónicos se envían cifrados de punto a punto, incluso al grado de utilizar CSS si es necesario.

Historia

El crecimiento de internet, hizo que se abrieran las puertas a nuevas formas de comunicación. La empresa Yahoo!, para el tiempo de la globalización del internet, ya tenía muchas ofertas de distintos servicios de correo, por lo cual tenía una decisión que tomar, venderse al mejor postor o comprar un proveedor de correo electrónicos.

Hotmail y Mirabilis estaban en la mira de Yahoo!, sin embargo, rechazó estas ofertas debido al alto precio que exigían. Aquí, es donde empieza su verdadera historia; después que lograran llegar a un acuerdo con la proveedora de servicios de comunicación online Four11 por 96 millones de dólares.

El motivo de hacer esto es que, por aquel entonces, el mercado avanzaba demasiado rápido, Hotmail ya le llevaba mucho tiempo de ventaja a Yahoo!, con cientos de usuarios registrándose cada semana, la opción era comprar.

Y así fue como como Rocketmail se reinventó y ahora tenemos lo que hoy se conoce como Yahoo! Mail. Cuando esto sucedió, hubo un proceso de transacción para los usuarios ya registrados de Rocketmail.

Un inconveniente para muchos, ocurrió cuando pasó de ser una plataforma gratuita a cobrar 29.99 dólares al año. Esto afectó a muchos usuarios en su momento, pero, gracias a los constantes rediseños que sufrió la empresa Yahoo! y todos sus servicios, el correo pasó a ser de nuevo gratuito en el año 2004.

Desde el 2002, se fueron añadiendo nuevas características importantes como, mayor capacidad de almacenamiento, opciones de personalización, menú DHTML, entre otros. Todos estos cambios formaron al Yahoo! Correo que todos conocemos hoy en día, seguro, versátil y de fácil acceso.