Saltar al contenido

Yahoo

Yahoo por muchos años ha sido una de las principales plataformas que puedes visitar en internet. Esta fue una de las primeras webs que podías usar para hacer búsquedas en internet. Actualmente, Yahoo también ofrece servicios de correo electrónico y te da noticias actuales e información de todo tipo.

Yahoo, es uno de los nombres más reputados y esta netamente vinculado a todo el fenómeno digital que hoy día conocemos. Además, yahoo cuenta con un motor de búsqueda sumamente famoso, que aunque se ha visto opacado por el gigante de Alphabet.

Esta inmensa compañía fue fundada en el año de 1994 en Estados Unidos, pero se constituyó como organismo fue en marzo de 1995. Su comienzo impacto tanto mundialmente que en tan solo un año ya estaban cotizando en la bolsa y para ese entonces ya era un referente dentro del mundo digital. En el año 2016, esta empresa fue comprada pro Verizon.

El motor de búsqueda de Yahoo, es uno de los más populares y cabe decirlo el más potente que existe. Tanto así, que en el año 2009, Microsoft usó este motor de búsqueda para potenciar el funcionamiento de la plataforma web Bing.

Yahoo puede ser usado para muchas cosas, principalmente, puedes tener un correo electrónico para que recibas y envíes mensajes alrededor del mundo. Además, tiene una sección, en donde puedes leer las noticias más actuales del mundo entero, sin mencionar el buscador que ha sido hasta ahora su principal función.

El sistema de Yahoo es muy similar al que plantea Google, aunque este es un poco más especializado en cuanto a la distribución de información se trata. Miles de empresas alrededor del mundo, siguen usando esta plataforma para guardar su información por medio del correo electrónico, aunque él no cuente con sistema en la nube propio, incorporó a Dropbox a su sistema.