Cómo dar de baja o cancelar YouTube Music

Cómo dar de baja o cancelar YouTube Music-mundocuentas
Enlaces patrocinados

Si deseas cancelar YouTube Music y no sabes cómo hacerlo, la plataforma ofrece modalidades para dar de baja el servicio. Aunque es muy sencillo de hacer, algunos usuarios no conocen el procedimiento completo.

Sin embargo, es muy sencillo de realizar, ya que solo consta de algunos ajustes en la configuración de la cuenta. Te contamos los pasos para hacerlo desde el móvil o PC a continuación.

Desde el móvil

Si no te ha convencido el uso de YouTube Music, puedes prescindir del servicio de forma inmediata. Lo mejor de todo, es muy sencillo de hacer y basta con acceder a la aplicación móvil y ejecutar los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la aplicación y deslízate hasta el botón que indica el nombre del usuario en la esquina superior derecha. Pulsa sobre este para continuar.
    Cancelar YouTube Music android paso 1
  2. Seguidamente, se despliega las funciones que puedes realizar dentro de la plataforma. Elige Suscripciones de pago.
    Cancelar YouTube Music android paso 2
  3. Ahora, se abren en pantalla las suscripciones que tienes activas, por lo que debes elegir la que deseas dar de baja. Luego, pulsa sobre la opción Cancelar suscripción para continuar con el procedimiento.
    Cancelar YouTube Music android paso 3
  4. Elige uno de los motivos por los que deseas de baja la suscripción y en la parte inferior pulsa Siguiente.
    Cancelar YouTube Music android paso 4
  5. Seguidamente, el sistema arroja un mensaje para confirmar que deseas prescindir de los servicios. Pulsa Cancelar para culminar el proceso.
    Cancelar YouTube Music android paso 5

Después de ejecutar los pasos, confirma que la cuenta se ha cancelado completamente. En caso de que no proceda, verifica que la facturación no se encuentre en el servicio de Google Play Music en Android o en la cuenta de Apple en iOS.

Desde el ordenador

Si empleas el servicio de YouTube Music en la computadora, es posible dar de baja la suscripción en sencillos pasos. En este caso el procedimiento se ejecuta de la siguiente manera:

Enlaces patrocinados
  1. Ingresa a YouTube Music desde el navegador o directamente en https://youtube.com/paid_memberships.
  2. Seguidamente, dirígete al ícono del usuario que se encuentra en la parte superior derecha de la interfaz.
    Cancelar YouTube Music PC paso 2
  3. De forma inmediata, se despliegan todos los servicios de pago que posees vinculados en la cuenta. Selecciona la que deseas dar de baja y pulsa sobre Cancelar suscripción.
    Cancelar YouTube Music PC paso 3
  4. Ahora, debes indicar el motivo por el que realizas la cancelación. Pulsa Siguiente, luego confirma la desactivación y listo, ya no se abonarán cargos por uso de YouTube Music.
    Cancelar YouTube Music PC paso 4

Una vez culminado el proceso, se recomienda verificar que efectivamente la cuenta ha sido dada de baja. Por tal razón, revisa la configuración en el sistema de pago y verifica que haya desaparecido la notificación de pago.

Aspectos a tener en cuenta

YouTube Music es una de las plataformas más usadas para la reproducción de contenido musical exclusivo. Se trata de una amplia comunidad que crece con el paso del tiempo. Por ello, al momento de cancelar una suscripción ten en cuenta:

  • Puedes seguir disfrutando del contenido descargado hasta que se venza la fecha de facturación. Una vez culminado el plazo, todo lo almacenado desaparece.
  • Hay una función conocida como Pausar. Se trata de una modalidad que permite detener el funcionamiento del servicio por el tiempo que desees, hasta seis meses. De esta manera, no se borra el contenido, pero al activarse, la facturación es inmediata.
  • Es posible cancelar la suscripción y volverla a solicitar cuando lo desees.

En resumen, cancelar YouTube Music es un procedimiento sencillo, si conoces la forma de acceso a la cuenta. Solo debes saber elegir las funciones adecuadas para dar de baja el servicio y evitar cobros innecesarios.

Categorias: YouTube
Subir