Cuánto paga YouTube por vistas y/o suscriptores

Cuánto paga YouTube por suscriptores yo visitas.

En esta era de la tecnología una gran cantidad de usuarios apuestan a las nuevas tendencias para generar ingresos. Sin embargo, son muy pocos los que saben, por ejemplo, cuánto paga YouTube por suscriptores o visitas.

Lo cierto es que son muchos los factores a tomar en cuenta al tratar de determinar los ingresos. Hay quienes apuestan a la publicidad, otros al tipo de contenido o a una audiencia específica. A continuación, descubre detalles de la segunda plataforma web más visitada, después de Google.

Cuánto dinero paga

El pago de YouTube por suscriptores o visitas varía considerablemente según el país, el tipo de contenido e incluso el idioma. Sin embargo, una media tomada de canales con alto nivel de popularidad establece un pago entre 4 y 30 dólares por cada mil visitas.

Cuánto paga youtube por suscriptores

Por cada 1000 visualizaciones entre $2 y $34

Se estima que el pago de un canal promedio de más de 20 mil suscriptores, puede llegar a generar un ingreso de entre $2 y $4 dólares por cada 1.000 vistas. Sin embargo, en un canal con contenido atractivo de más de 30 mil suscriptores el monto se incrementa entre $15 y $30 dólares.

Por cada 100.000 visitas entre $400 y $2400

Un canal que genere más de 100 mil vistas de sus vídeos tiene un ingreso promedio de entre $400 y $2400 dólares. Esto depende de los anunciantes y la publicidad que se inserta en el contenido. Al tener buen posicionamiento, despierta el interés para la comercialización de servicios.

1.000.000 de visitas hasta $40.000

Al llegar al millón de visualizaciones, la cantidad de dinero que paga YouTube varía considerablemente. Según el tipo de canal, los montos se pueden establecer entre $5.000 dólares y alcanzar o sobrepasar $40.000. Se considera el país, el idioma y el tipo de contenido.

YouTube no paga por suscriptores

En cuanto a los suscriptores, YouTube no paga por la cantidad de suscriptores, aunque una mayor cantidad de ellos genere más visitas. Lo que realmente importa es la cantidad de visualizaciones, las cuales se deben medir en millones para lograr miles de dólares.

Aspectos a tener en cuenta

Convertirse en youtuber o influencer es una carrera que presenta desafíos en lo que se refiere a la generación de ingresos. La creación de contenido digital que capte la atención de un público supone retos diarios.  Al momento de ganar dinero se debe tener en cuenta:

  1. El tipo de público. No es lo mismo generar tráfico en un canal infantil, para amas de caza o para personas que invierten en la bolsa. Todos tienen una demanda y necesidades diferentes, lo que se traduce en dinero si se aprovecha correctamente.
  2. Idioma. Se ha concluido que los vídeos o contenidos disponibles en inglés generan una mayor cantidad de visualizaciones. Esto se debe a que es una audiencia más grande y casi todo el mundo lo entiende.
  3. País. Tener un canal de YouTube en Latinoamérica no es tan rentable como en países europeos o en Estados Unidos. El cambio de la moneda, los anunciantes y la comisión que paga la plataforma, depende en gran manera del país.
  4. Tipo de contenido. Existen ciertos temas que se vuelven tendencia rápidamente en las redes sociales, por ejemplo, los educativos y comerciales. Sin embargo, los de emprendimiento también son muy buscados.
  5. Otros aspectos. La duración del vídeo afecta pues se recomienda que tenga más de 10 minutos para lograr mayor cantidad de anunciantes. Además, se debe cumplir con las normas de YouTube, pues de lo contrario, lo desmonetiza.

En conclusión, tener en consideración cuanto paga YouTube por suscriptores o visitas ayuda a crear contenido de calidad. Lo ideal es llegar a ser atractivo y captar la atención de audiencias estables, así lograr estar en el top de los más vistos, lo que se traduce en ganancias.

Categorias: YouTube
Subir