Cómo descargar música sin copyright para YouTube gratis

Cómo descargar música sin copyright para YouTube gratis
Enlaces patrocinados

Crear un proyecto para YouTube suele ser todo un reto, especialmente porque siempre se debe estar en la búsqueda de contenido atractivo. Esto incluye tanto las imágenes como el audio que se inserta en los vídeos para que capte la atención de cierto tipo de audiencia.

Descargar música sin copyright es uno de los principales desafíos. Sin embargo, existen herramientas en línea que permiten disfrutar de licencia Creative Commons, es decir, que se puede usar el audio a cambio de realizar una mención. Descubre más a continuación.

Desde la biblioteca de audio de YouTube

El mismo YouTube cuenta con un segmento exclusivo para descargar música sin copyright, una Biblioteca de audio asombrosa. Dispone de un catálogo muy nutrido que permite el uso de pistas musicales para todo tipo de proyecto, ya que están libres de derecho de autor.

Descargar música sin copyright Biblioteca de YouTube

Además, posee funciones que facilitan el uso de buscadores para filtrar el contenido según el género, el artista e incluso la duración de la pista. Solo debes hacer uso de los filtros o etiquetas para aprovechar los mejores resultados en música e incluso en efectos de sonido.

Sitios webs libres de derecho de autor

Otra de las opciones disponibles para descargar música sin copyright son los sitios webs libres de derechos de autor. Estos compilan una amplia base de datos de música atractiva para todo tipo de contenido. Dentro de los más destacados se pueden mencionar:

En Dig.ccmixter

Dig.ccmixter es una de las plataformas musicales más destacadas al buscar música para el cine, vídeos, proyectos comerciales y para videojuegos. Cuenta con todo tipo de géneros, desde los más eclécticos hasta los clásicos para películas.

Cómo descargar música sin copyright en En Dig.ccmixter

Su funcionamiento se basa en artistas de la industria musical que lanzan sus proyectos con el fin de darse a conocer. Por ello, ponen a disposición las mejores pistas a cambio de mención en los vídeos realizados para YouTube.

Incompetech

Aunque no es una de las principales herramientas de descarga, Incompetech se encuentra entre una de las más destacadas en su categoría. Ofrece a los creadores más de 20 géneros musicales para adaptar sus creaciones al estilo de su audiencia.

Descargar música sin copyright en Incompetech

El contenido se encuentra con Licencia bajo Creative Commons e incluso permite la adquisición de la misma en caso de que lo prefieras. Es muy sencilla de usar y la cantidad de pistas disponibles es ilimitada.

SoundCloud

SoundCloud se trata de una amplia comunidad que intercambia contenido y permite obtener música sin copyright. Debido a la contribución que ha realizado en grandes proyectos, una gran cantidad de artistas del rap y rock se han posicionado como los mejores exponentes en su género.

Con SoundCloud

El funcionamiento de la web es muy sencillo ya que solo debes colocarte en el buscador y explorar lo disponible en música, podcast y mucho más. No todas las pistas tienen licencia Creative Commons, pero sí una gran mayoría.

Free Music Archive

Free Music Archive es una de las herramientas más conocidas entre los youtubers debido a lo versátil que es su funcionamiento. Bajo la premisa de apoyar a los creadores, se ampara bajo licencia Creative Commons premiando la creatividad.

Descargar música sin copyright en FMA

Dispone de una versión de pago que puedes empezar a usar cuando tu proyecto ofrezca los resultados que esperabas. Sirve de plataforma para que muchos artistas se inicien en la industria del entretenimiento o de la música.

Bensound

Bensound es una de las plataformas de acceso a canciones sin copyright a cambio de mención en la producción audiovisual. Dispone de una amplia base de datos que permite disfrutar de asombrosos efectos o pistas para incluir en el contenido.

Descargar música sin copyright en Bensound

Enlaces patrocinados

Para facilitar el proceso de selección, la plataforma se encuentra dividida en géneros de los cuales destacan el acústico, el pop, la música urbana, entre otros. La forma de acceso es muy sencilla, ideal para todo tipo de usuarios.

Páginas de pago

Si tu proyecto ha empezado a rendir frutos, es posible que ya puedas acceder a contenido musical un poco más exclusivo, como el que ofrecen algunas páginas de pago. Dentro de las más destacadas entre los expertos se pueden mencionar.

Jamendo

Jamendo es una plataforma que cuenta con una versión de pago y una gratis que garantiza el acceso a descargar música sin copyright. Dispone de un amplio catálogo de opciones que incluye canciones de todos los géneros, con ritmos bailables o suaves, que se ajustan a tus necesidades creativas.

Cómo descargar música sin copyright con Jamendo

También, representa una oportunidad para aquellos nuevos artistas que se están lanzando a la industria musical, pero no poseen reconocimiento. Permite realizar una búsqueda por género, instrumentos e incluso duración de la pista.

Audionity

Audionity es una plataforma de comunidad independiente de España que ofrece música libre de autor bajo Licencia Creative Commons 3.0. No se requiere de contratos o gestiones complejas, debido a que la relación es directa con el autor.

Cómo descargar música sin copyright con Audionity

Cuenta con diversas alternativas de pago que te permiten comprar o vender contenido sin problemas o inconvenientes. Es ideal para la creación de contenido en YouTube e incluso si haces podcast, estás en una radio o en otro tipo de medio de divulgación.

Vimeo

Si buscas promocionar tu marca, Vimeo es una de las opciones más destacadas para descargar música sin copyright. Cuenta con una variada plataforma que incluye una amplia selección por categorías y géneros, incluyendo las más destacadas.

Música sin copyright en Vimeo

Por otra parte, cuenta con una versión gratis que puedes probar para determinar si acceder a la modalidad de pago. Es una de las alternativas más completas que existen para la creación de vídeos.

OnClassical

OnClassical es la plataforma de un sello discográfico que permite obtener música clásica para crear vídeos. Si estos se realizan sin fines comerciales, puedes realizar descargas gratis, pero si incluyen monetización, debes acceder a cualquiera de los planes de pago.

Música sin copyright en OnClassical

Es una opción muy diferente, pero es ideal para contenido específico que busca artistas extraordinarios, enfocados en la música solista. Debido al contenido disponible, ha sido acreditado por revistas y radios de gama internacional.

Sound Dog

Sound Dog es la opción que buscan quienes despliegan su creatividad al máximo empleando contenido musical y efectos. Se caracteriza por la facilidad de búsqueda entre pistas y efectos de sonidos asombrosos.

Con Sound Dogs

Ofrece sonidos de toda clase que ayudan a desarrollar la imaginación. Lo mejor de todo, es muy sencilla de usar y los precios son ajustados a todo tipo de necesidades.

En conclusión, son muchas las herramientas disponibles para descargar música sin copyright. La mayoría ofrece la pista con la condición de recibir los créditos y así darse a conocer en diversas audiencias. Una excelente forma de incentivar el arte.

Categorias: YouTube
Subir