Saltar al contenido

Cómo descargar música de YouTube

Cómo descargar música o canciones de YouTube

YouTube es la mejor plataforma para ver videos y escuchar música que podemos encontrar, principalmente porque su catálogo de contenido es tan extenso, que ni siquiera servicios exclusivos de canciones como Spotify o Deezer logran superarla, lo cual ya es mucho para decir. Sin embargo, no significa que no tenga puntos negativos, y el más molesto de todos es que todavía no nos permite bajar canciones a nuestro dispositivo para escucharlas de forma offline, una verdadera molestia.

Es entonces que tenemos que recurrir a soluciones rápidas y alternativas que nos ayuden en el proceso. Si bien a lo largo de su existencia se han lanzado múltiples servicios y apps que sirven para bajar audios de la plataforma, hemos hecho un análisis a las propuestas de este año para ofrecerte un tutorial actualizado sobre cómo descargar música de YouTube, sea desde un computador de escritorio o usando tu teléfono inteligente. No pierdas detalle a los pasos a continuación.

Lo primero: copia el enlace del video

En la mayoría de las alternativas sobre cómo descargar música de YouTube tendrás que copiar el link de los videos que quieres descargar, así que iniciaremos con este punto para después continuar con la explicación de cada solución.

Desde la PC

  1. Ingresa  a YouTube y busca el video que te gusta.
  2. Has clic derecho sobre el video, emergerá un menú.
  3. Haz clic en “Copiar URL del video”  o copia que se ubica en la barra de direcciones del navegador.
descargar música de youtube
Vea también como cambiar YouTube a modo oscuro

En el celular

  1. Abre la App de YouTube y busca el video que quieres descargar.
  2. Reprodúcelo y luego pulsa en el botón [Compartir].
  3. Selecciona la opción [Copiar en portapapeles].
descargar música de youtube
Vea también como cambiar YouTube a modo oscuro

Aclaratoria: también puedes seguir los pasos en el método para la PC en un smartphone, siempre y cuando ingreses a la app para navegadores. Este punto es especialmente útil si no tienes descargada la aplicación oficial de YouTube.

Usando un servicio de descargas online

Si hay algo en lo que todos coincidimos, es que no queremos perder tiempo probando programas molestos, sobre todo si necesitamos las canciones o los archivos de audio con rapidez. Para ello, solo tendrás que ingresar a cualquiera de las plataformas online que están disponibles.

Con ellas, bastará copiar el enlace de la canción de YouTube y después pegarla dentro de la barra de conversión que se encuentra en cada servicio. Si bien hay muchas propuestas geniales, te contamos los pasos a seguir para las mejores de este año.

Y2mate

Esta es una de las mejores formas si quieres aprender cómo descargar música de YouTube sin programas, ya que se trata de una web que es capaz de convertir videos de la plataforma en archivos de audio MP3 y en múltiples calidades.

Además, solo necesitarás en enlace del archivo y también funciona para bajar videos, si es lo que necesitas. Lo único negativo es que los archivos descargados no vendrán con el cover (imagen del álbum), y el nombre del archivo tendrás que reemplazarlo.

youtube descargar video

  1. Ingresa a tu navegador web y Busca Y2mate desde Google o haciendo clic aquí.
  2. Al ingresar, verás una barra en donde debes pegar el enlace copiado previamente y pulsar en el botón de la flecha [->].
  3. Comenzará a cargar una ventana con varios formatos. Pulsa en [MP3] y luego haz clic en el botón [Download] de color verde.
  4. ¡La canción empezará a descargarse!

Ingresa a y2mate aquí

Nota: estos pasos puedes seguirlos también desde el celular, usando tu navegador preferido.

FLVTO

Otra de las plataformas que te ayudarán a bajar tus canciones únicamente copiando el video desde YouTube es FLVTO, un servicio muy parecido al anterior, con la diferencia de que contiene muchos anuncios, por lo que tendrás que evitarlos en todo momento.

descargar videos de youtube fvlto

Sin embargo, la ventaja de esta opción es que de inicio te deja elegir el formato del archivo, incluyendo MP3 para audios y MP4, HD, AVI y AVI HD para videos, una oportunidad para quienes quieren algo más completo.

  1. Ingresa a tu navegador web y busca FLVTO en google o accede directamente haciendo click aquí.
  2. Al ingresar, notarás una barra en donde debes pegar el enlace, elegir el formato del audio (MP3) y pulsar en [Convertir A].
  3. Aparecerá una barra de porcentaje cargando y después de llegar al 100% tendrás tres botones: [Descargar], [Convertir otro video] y [Get This Ringtone]. Pulsa en el primero, que es de color naranja.
  4. Se abrirá otra pestaña y comenzará la descarga de la canción en tu dispositivo.

Ingresa a FLVTO aquí

Nota: estos pasos puedes seguirlos también desde el celular, usando tu navegador preferido.

YTMP3

descargar videos de youtube ytmp3

Al igual que las anteriores, YTMP3 es muy fácil de utilizar y los pasos no varían tanto. En esta propuesta también puedes elegir entre descargas de archivos MP4 para los videos, y formatos MP3 para tus canciones, músicas y audio.

Se trata además de un convertidor de formatos, por lo que es capaz de detectar el video pegando un enlace en su barra interna, para ofrecerte un botón para descargar música de YouTube sin pagar nada y sin limitaciones.

  1. Ingresa a tu navegador web y busca YTMP3 en Google o ve directamente a la web haciendo clic aquí.
  2. Al ingresar, verás una barra en donde tienes que pegar en enlace copiado previamente y pulsar en el botón [Convertir].
  3. Comenzará a cargar la conversión y después te aparecerá en nombre de la canción, mientras que abajo tienes los botones [Donwload], [Dropbox] y [Convert Next]. Pulsa en él.
  4. Te cuidado en no confundir los botones reales con aquellos de anuncios, pues la diferencia principal es que los originales aparecen arriba y son de color azul.
  5. Se abrirá una nueva pestaña y comenzará la descarga del archivo.

Ingresa a ytmp3 aquí

Nota: estos pasos puedes seguirlos también desde el celular, usando tu navegador preferido.

Con un Software instalable en la PC

Quizás los servicios online sean la solución más rápida y eficaz cuando estamos apurados o necesitamos los archivos de inmediato. Sin embargo, si quieres saber cómo descargar música de YouTube con programas para ordenadores, esta es la solución.

Hay varios programas en el mercado que podemos utilizar para bajar nuestros archivos y elegir los formatos. Sin bien la forma de trabajar es muy sencilla, limitándote a copiar el enlace desde YouTube y pegarlos en su sistema, puede ser una solución definitiva y muy rápida para usar.

4K Video Downloader

descargar videos de youtube 4k

Este software ha sido diseñado para servirte como gestor de descargas de las mayorías de las plataformas y servicios de internet, incluyendo YouTube. Puedes bajar archivos en formato MP4, AVI, WMV, MKV y otros, dependiendo de los que posibilite su sistema.

Los audios y canciones en MP3 también están disponibles y puedes descargar mucha música de forma simultánea, ya que funciona con un sistema de descargas por lotes. Está disponible para distintos sistemas operativos, incluyendo MAC, Windows y Linux (Ubuntu).

  1. Abre tu navegador favorito y busca en Google buscador “4K Video Downloader”. También puedes ir directamente al sitio de descarga haciendo clic aquí.
  2. Elige tu sistema operativo y la arquitectura de tu ordenador y pulsa en descargar. Al terminar, instálalo en el ordenador y ejecútalo.
  3. Al ingresar, verás una ventana con una barra buscadora. Allí debes pegar el enlace y pulsar en [Descargar].
  4. Se desplegará una ventana con varios formatos. Elige MP3 e iniciará la descarga en tu computador.
  5. Haz segundo clic sobre el archivo y pulsa en [Abrir carpeta de descarga] en donde estará tu canción.

Descarga 4K Video Downloader aquí

Descargando una app para bajar música en el móvil

En el mercado de apps existen algunas alternativas que hacen la tarea de los servicios online de descargar música MP3 desde YouTube, pero sin necesidad de abrir el navegador, sino que todo se reduce a una práctica y completa aplicación.

Si bien la forma no es tan distinta, pues también tendrás que dirigirte a YouTube para copiar el enlace (opcional), puedes tener instalada la aplicación en tu Smartphone Android o iOS siempre y bajar las canciones que desees sin limitaciones. Estas son las mejores:

Snaptube (Android)

descargar música de youtube con snaptube

Esta plataforma tiene ya un buen tiempo en las tiendas no oficiales y nos ofrece varias alternativas para bajar las canciones a nuestro celular desde YouTube y sin límite alguno. Sin embargo, la app no es oficial y no la encuentras en tiendas como Google Play.

Es por ello que debes ingresar a tu navegador y buscar el archivo APK en tiendas alternativas como APKPure o UptoDown. Lo importante es elegir la última versión disponible y disfrutar de todo lo que tiene par ofrecernos.

  1. Busca en Google “Snaptube” o simplemente haz cclicaquí. Descarga e instala la app en tu celular, habilitando la opción de instalaciones externas.
  2. Después de instalarla, tienes varias opciones para bajar las canciones.
  3. Opción 1: Ingresa a la aplicación y busca el nombre de la música que quieres descargar. Pulsa sobre ella y luego te aparecerá un botón para descargar. Al tocarlo, se desplegarán varios formatos y calidades. Elige el que más te guste y la descarga iniciará.
  4. Opción 2: ve a la aplicación de YouTube oficial y busca el video o la canción que deseas bajar. Después de reproducirlo, pulsa en el botón [Compartir] y luego baja hasta donde dice [Descargar con Snaptube]. Se abrirá la app y debes elegir el formato y la calidad para que inicie la descarga.
  5. Después de terminar de bajarse la canción, puedes buscarla en tu gestor de archivos o directamente en el reproductor favorito de tu celular.

Descargar SnapTube APK aquí