Cómo identificar canciones en vídeos de YouTube rápidamente

Cómo identificar canciones en vídeos de YouTube rápidamente
Enlaces patrocinados

Buscar canciones por sonido de YouTube puede convertirse en un reto cuando no se dispone de las herramientas necesarias. Algunas pistas suenan en segundo plano y se dificulta poder determinar quién es el artista a cargo de tan excelente composición.

Si te ha pasado, no desesperes. En internet tienes a disposición aplicaciones y sitios webs que detectan en segundos cualquier composición musical, incluyendo el nombre del artista y hasta el álbum de música. Apunta las más destacadas a continuación.

En la descripción del video

Una forma de buscar canciones por sonido en YouTube es empleando las herramientas de las que dispone la aplicación. Esta interfaz es muy completa, por lo que puedes acceder a las siguientes funciones:

  1. Si estás reproduciendo vídeos y suena una canción que te gusta, pausa y revisa la descripción. Por lo general, se añaden los créditos al artista, con lo que puedes realizar una búsqueda más exhaustiva. Solo debes pulsar Mostrar Más.
  2. Ve a los comentarios. Muchos usuarios preguntan directamente de quién es la pista que se reproduce y leyendo sus opiniones puedes saber el autor de la canción para luego buscarla.
  3. Accede a la biblioteca de audio de YouTube y con algunas palabras claves obtenidas del vídeo realiza una búsqueda de la canción.
    saber cual musica cancion suena en el video de youtube

Estos métodos pueden resultar un poco lento, pero son eficaces. Solo debes tener paciencia, pues, si el artista no es muy reconocido, puede tomar un tiempo encontrar resultados.

Desde el buscador de Google

Aunque parece obvio, el buscador de Google ofrece ventajas al tratar de identificar una canción que escuchas desde YouTube. Con solo colocar algunas frases de la pista que hayas descifrado en la barra, el buscador arroja información relevante de la canción y del artista.

Además, si usas el móvil, este cuenta con una función el cual al activar el asistente de Google y escuchar la pista, identifica en segundos la canción. Esta función también es efectiva si tarareas la música.

Con aplicaciones desde el móvil

Quienes manejan algunos parámetros de tecnología saben que hay aplicaciones que con solo escuchar un segmento de la canción, pueden identificarla rápidamente. Dentro de las opciones más eficaces se encuentran:

Shazam

Se trata de una de las mejores aplicaciones del mercado, ya que identifica todos los sonidos que te rodean de forma exacta y en segundos. Cuenta con amplia experiencia que le ha llevado a evolucionar de manera efectiva. Los pasos para identificar una canción incluye:

  1. Descarga la aplicación en la tienda, según el modelo del dispositivo móvil.
    Shazam
    Shazam
    Developer: Apple, Inc.
    Price: Free
    ‎Shazam
    ‎Shazam
    Price: Free
  2. Luego, cuando escuches la canción en YouTube, pulsa el vídeo o la pista y activa la interfaz de Shazam con solo tocar la pantalla. Esta cuenta con la capacidad de ejecutarse en segundo plano para identificar la canción.
  3. Seguidamente, vuelve al vídeo, reproduce y espera a que realice el reconocimiento. Rápidamente, emite una notificación con el nombre de la canción.
    Buscar canciones por sonido YouTube con apps Shazam paso 3
  4. Al pulsar sobre el resultado, puedes obtener información sobre la pista, el artista, la letra y vídeos relacionados.
    Buscar canciones por sonido YouTube con apps Shazam paso 4

Esta aplicación es de Apple, pero se ejecuta de forma asombrosa en cualquiera de los equipos donde se instala. Sin dudas, es la herramienta más versátil que existe en esta categoría.

Enlaces patrocinados

Sound Search

Sound Search es una aplicación de Google que viene instalada por defecto en la mayoría de los dispositivos Android. Cuenta con una interfaz de rápido y fácil acceso que identifica cualquier sonido externo. Para usarla solo ten en cuenta:

  1. Activar la aplicación tocando el ícono en la pantalla del móvil y dejarla escuchar la canción por unos segundos.
    Buscar canciones por sonido YouTube con apps Sound Search paso 1
  2. De forma inmediata, te lleva a una búsqueda en Google con el vídeo de la canción para que puedas seguir disfrutándola cuando lo desees.
    Buscar canciones por sonido YouTube con apps Sound Search paso 2
  3. Funciona de forma perfecta, incluso si tarareas la canción.

Cabe destacar que, aunque tiene una interfaz más lenta que otras apps similares, es muy eficaz. La desventaja es que no se ejecuta en segundo plano, por lo que el sonido a identificar debe ser externo, no es funcional si escuchas música de YouTube en el móvil.

Con sitios webs

Si estás reproduciendo vídeos en la computadora, existen webs que pueden identificar la canción en segundos. Dentro de las opciones más buscadas se pueden mencionar:

Midoni

Para su uso, solo debes acceder a https://www.midomi.com/ y pulsar sobre el micrófono. De manera rápida procede a la identificación de la pista y arroja resultados precisos. Además, dispone de una sección de tendencia que permite explorar lo más escuchado.

Buscar canciones por sonido YouTube con Midonis

QiiQoo

Es una opción que ofrece dos modalidades de identificación, ya sea por escuchar un sonido externo o por usar un enlace. Para usarlo, solo debes acceder a https://qiiqoo.abdelhafidh.com/ y activar cualquiera de las herramientas de las que dispone la web.

Buscar canciones por sonido YouTube con QiiQoo

En conclusión, buscar canciones por sonido en YouTube es muy sencillo con las aplicaciones especiales para ello. También, dispones de sitios webs especializados que identifican rápidamente cualquier pista y ofrecen información de tendencia actual.

Categorias: YouTube
Subir