Saltar al contenido

Cómo activar el modo oscuro en YouTube

Activar el modo oscuro en YouTube

Son muchas las aplicaciones y sitios web que implementaron el “modo oscuro”, incluyendo YouTube. Esto surgió con el fin de ofrecer a los usuarios la apariencia ideal para ambientes nocturnos, evitando de esta forma, el impacto dañino en la vista de las personas, el cuál es causado por la iluminación de la pantalla del teléfono.

Sin embargo, cómo se activa el modo oscuro en YouTube, pues bien, este proceso requiere de algunos pasos simples, que se realizan a partir del menú de configuración de la plataforma. Este cambio puede efectuarse tanto en la PC, como en el teléfono móvil.

Activar en el sitio web de YouTube

Para activar el modo oscuro desde el sitio oficial de YouTube, deberás acceder al navegador e ingresar la dirección www.youtube.com en el motor de búsqueda, posteriormente debes seguir con estos pasos:

  1. Despliega el menú lateral, pulsando sobre tu imagen de perfil.activar modo oscuro en youtube desde la web paso 1
  2. Una vez que lo hagas, presiona “Tema oscuro desactivado”.activar modo oscuro en youtube desde la web paso 2
  3. Se te mostrará un recuadro explicando de que se trata el modo oscuro y preguntando si estás de acuerdo con probarlo.activar modo oscuro en youtube desde la web paso 3
  4. Desliza el marcador “TEMA OSCURO” de modo que quede azul. De esta forma, todas las áreas claras del navegador se tornarán de color negro y el texto se volverá blanco.activar modo oscuro en youtube desde la web paso 4

Cabe mencionar que, esta configuración solo afectará al sitio web de YouTube, todas las demás pestañas se mantendrán como de costumbre, a menos que decidas activar el modo oscuro de Google Chrome. En caso de que desees desactivar el modo oscuro, solo deberás repetir el proceso y desmarcar la casilla para que esté como al principio.

Activar en el celular

Lo mejor de las funciones especiales del navegador es que, también se encuentran disponibles para usarse en dispositivos móviles. Por lo tanto, tienes la posibilidad de activar el modo oscuro de YouTube en tu Smartphone, sin importar si pertenece al Sistema Operativo Android o iOS. Aprende cómo hacerlo para cada caso, a continuación.

iOS

Para activar el modo oscuro en iPhone y iPad, debes seguir algunos pasos. Sin embargo, antes de proceder con ello, es necesario contar con la última versión de la app. Dicho esto, sigue las instrucciones:

  1. Abre YouTube en tu iPhone o iPad.
  2. Pulsa sobre tu imagen de perfil, ubicada en la parte superior derecha de la pantalla para desplegar el menú de la app.
  3. Presiona en “Ajustes”.
  4. Activa el modo oscuro” deslizando la palanca de izquierda a derecha.

En caso de que no aparezca esta opción en el menú de ajustes, deberás esperar a que tu app esté actualizada antes de intentar activar nuevamente el modo oscuro en tu dispositivo iOS. Sin embargo, existe la posibilidad de que la última versión de YouTube no integre esta función en Apple.

En caso de que esto ocurra, puedes intentar forzar la aparición del modo oscuro en el “Menú de ajustes”, desinstalando e instalando nuevamente la aplicación en tu teléfono.

Android

Para activar el modo oscuro de YouTube en tu terminal Android, solo requieres abrir la app en tu dispositivo y seguir estos simples pasos:

  1. Pulsa sobre tu imagen de perfil, ubicada en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Una vez que lo hagas, se mostrará el menú lateral, desliza hasta encontrar “Configuración” y ubícate sobre ella.activar modo oscuro de youtube en android paso 2
  3. Presiona “General” en la siguiente ventana de opciones.activar modo oscuro de youtube en android paso 3
  4. Encontrarás una lista de alternativas, entre las que se halla “Tema oscuro”.activar modo oscuro de youtube en android paso 4
  5. Desliza el botón de izquierda a derecha para activar el tema oscuro. Éste deberá quedar de color azul, como se muestra en la siguiente imagen.activar modo oscuro de youtube en android paso 5

Después de cumplir con estos pasos, el modo oscuro de YouTube se habrá activado en tu dispositivo Android. En caso de que desees desactivarlo durante el día, repite el proceso, deslizando el botón de derecha a izquierda en el paso cinco. De esta forma tu aplicación volverá a su apariencia tradicional.

Ventajas del modo oscuro

La implementación del modo oscuro es algo que se ha hecho notar considerablemente en distintas aplicaciones. Plataformas como Facebook, WhatsApp, Google y también YouTube, demuestran con esta particular característica, la facilidad que tienen para brindar comodidad máxima a sus usuarios.

Es por esto que vale la pena resaltar las ventajas del modo oscuro, sobre todo en YouTube, donde la fatiga o el cansancio visual se hace presente después de algunos minutos, principalmente en el horario nocturno, en el cuál radica el objetivo principal de esta modalidad.

Algunas de estas ventajas son:

  • Permite enfocarse de mejor manera en el video: Al captar la atención directa en el video, evitando las distracciones de la pantalla, como iconos de colores y demás elementos del sitio.
  • Reduce la fatiga visual: Otra de las ventajas que ofrece el modo oscuro de YouTube, es un mayor nivel de descanso para los ojos, pues evita los tonos brillantes de la pantalla blanca, que muchas veces impiden que el usuario pueda seguir disfrutando de sus videos durante la noche.
  • Ahorra batería en el dispositivo: El consumo de batería en el móvil es notable con el uso del modo oscuro de YouTube, esta es una ventaja que se aprecia de mejor forma por aquellos usuarios que usan la plataforma al menos una hora al día.
  • Ofrece un “ambiente cinematográfico”: De acuerdo con las declaraciones hechas por la plataforma, el modo oscuro brinda a sus usuarios la ventaja de apreciar mejor los colores y la calidad de la imagen, pues se asemeja a un “ambiente cinematográfico” en el que el único foco visual es la reproducción en curso.
  • Imagen moderna y renovada: El uso del modo oscuro añade un toque estilizado y moderno a la apariencia del navegador de YouTube.
  • Mejora la calidad del sueño: Con el uso de esta función, la calidad del sueño de los usuarios mejora notablemente. Esto se debe a que en el modo oscuro, la luz azul detrás de la pantalla se apaga, permitiendo así, un mayor descanso para los ojos y por consiguiente, la conciliación del sueño.

 

Comparte este artículo: