Por qué YouTube no carga: causas y soluciones

Por qué YouTube no carga causas y soluciones

Si intentas ver un video de tu artista favorito, una película o cualquier otra cosa, pero YouTube no carga correctamente o directamente no abre, sigue leyendo este post para conocer la solución a este problema. Será necesario considerar que YouTube es una plataforma muy versátil y puedes acceder desde tu ordenador o con tu móvil desde la aplicación oficial. Por ello, se presentarán soluciones adecuadas para cada caso.

Así mismo, existen algunas soluciones sencillas que puedes aplicar cuando YouTube no funciona adecuadamente, sin importar el dispositivo que estés utilizando. En esa guía se presentarán todas estas alternativas, la mayoría son configuraciones simples que puedes realizar en menos de cinco minutos. Si no conoces la causa del problema, es recomendable probar cada método hasta dar con la solución definitiva.

Soluciones frecuentes

Existen ciertos factores que siempre debes verificar cuando tengas problemas con YouTube, sin importar que estés conectado desde una PC o un dispositivo móvil. Comúnmente, estas soluciones simples bastan para que YouTube vuelva a funcionar:

Comprueba tu conexión a Internet

Soluciones de porqué no carga YouTube revisar la conexión
Debes revisar que tu conexión a Internet sea eficiente, de lo contrario YouTube dejará de cargar o lo hará lentamente. Si este es el problema, generalmente podrás solucionarlo reiniciando tu modem o router. También deberás asegurarte de que el equipo esté bien conectado y que reciba la cantidad de corriente que requiere para funcionar.

Reduce la calidad del video

Soluciones de porqué no carga YouTube reducir la calidad del video
Si estás viendo un video y no carga rápido o se detiene a cada instante, prueba a bajar la resolución del video. Para lograr esto, solo dirígete a la configuración del video (presiona el icono de engranaje), selecciona “Calidad” y elige una cantidad menor dependiendo de la configuración previa. Generalmente puedes reproducir tus videos cómodamente a “360p”, aunque esto puede variar dependiendo de la velocidad de tu Internet.

Elimina las aplicaciones cortafuegos

Si tienes alguna aplicación o programa de Firewall activo en tu dispositivo o PC, debes saber que podría estar interfiriendo con el correcto funcionamiento de YouTube. Por ello, se recomienda eliminar esta clase de softwares o deshabilitarlos, para desinstalarlo de un dispositivo móvil dirígete a “Configuración > Aplicaciones” y desinstala. En una PC deberás seguir un procedimiento similar a través del “Panel de Control”.

En tu computadora

Si estás intentando ver un video en tu computadora y YouTube está muy lento o no carga, es posible que se deba a algún problema con tu navegador o la configuración actual. A continuación, se presentará una serie de posibles soluciones que puedes implementar en estos casos:

Limpia el historial de navegación

Soluciones de porqué no carga YouTube borrar datos de navegación
Al visitar diferentes sitios web, se almacena información de la página con el fin de que, al volver a la misma, esta pueda cargar más rápido. Lo mismo ocurre con cualquier página web que visites, por lo que poco a poco se acumula una gran cantidad de datos que con el tiempo pueden entorpecer el correcto funcionamiento del navegador. Por ello, se recomienda borrar el historial de navegación.

Activa JavaScript

Es importante asegurarte de tener JavaScript activo, ya que tenerlo desactivado puede causar este tipo de problemas. Para habilitar este importante componente, pulsa sobre los 3 puntos ubicados en la esquina superior derecha del navegador, sigue la ruta “Configuración > Configuración de sitios” y en la sección de contenido podrás activar JavaScript.

Soluciones de porqué no carga YouTube activar Java Script

Actualiza el plugin

YouTube requiere del uso de un plugin para su correcto funcionamiento, Flash es uno de los más utilizados y es importante que esté actualizado. El proceso puede variar ligeramente dependiendo del Sistema Operativo o equipo que estés utilizando. No obstante, este problema no es muy común.

En la app móvil

En el caso de que intentes ver YouTube desde tu dispositivo móvil y las soluciones convencionales no funcionaran, existen algunos métodos adicionales que pueden ser de utilidad. A continuación, aprenderás qué debes hacer si la aplicación YouTube no funciona correctamente:

Actualiza la aplicación

Si YouTube no abre o no cargan los videos, es posible que tengas una versión muy antigua de la aplicación. Por ello, deberás actualizarla desde la tienda oficial de tu Sistema Operativo, pulsa los botones que se muestran a continuación para acceder directamente al sitio de descarga correspondiente:

YouTube
YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free
‎YouTube
‎YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free+

Comprueba el uso de datos móviles

Si estás utilizando los datos móviles deberás verificar que estos estén activados. Generalmente podrás hacerlo en “Ajustes > Datos móviles > Uso de datos móviles”, o siguiendo una ruta similar. También deberás revisar que tu dispositivo no esté limitando la utilización de Internet de YouTube, esto es común en dispositivos iOS y se utiliza para evitar el uso excesivo de datos móviles, ve a “Ajustes > Datos móviles > YouTube” y selecciona “WLAN y datos móviles”.

Los problemas para cargar videos en YouTube son muy comunes, pero al realizar estos sencillos pasos podrás solucionarlos rápidamente y así seguir disfrutando de la plataforma. Elige la que mejor se adapte a tu situación y al tipo de dispositivo que tengas y mira todos tus videos sin mayor inconveniente.

Categorias: YouTube
Subir