Saltar al contenido

Cómo subir un video a YouTube

Cómo subir un video a YouTube

En Youtube se suben cada minuto 300 horas de videos a nivel mundial, ya que la plataforma creada en el año 2005 ha revolucionado el entretenimiento con una manera más democrática en la difusión de contenidos, por lo que cualquiera puede subir videos de todo tipo, eso sí, respetando las políticas que impone dicho portal. Por eso es muy importante saber la forma correcta de cómo subir un video a Youtube.

El mecanismo de compartir videos que nos trae Youtube ha transformado totalmente el modo en que la gente decide que y cuando ver sus contenidos favoritos; entonces siendo este el lugar más importante y popular para subir videos, es casi una afrenta que en el año 2019 aún no sepas cómo publicar videos en Youtube. Pero no te preocupes, a continuación te enseñaremos el mejor método para que puedas hacerlo sin ninguna complicación.

Subir videos desde la PC

Para subir videos desde tu PC existen algunos caminos pero hoy aprenderás el más directo, así que sigue los pasos siguientes:

  1. Entra a tu cuenta Youtube.
  2. Haz clic en el ícono de la grabadora  subir videos
  3. Eliges la opción “Subir un video” y te aparecerá la siguiente página: subir videos a youtube mas rapido
  4. Haz clic en “Selecciona archivos para subir“.  Puedes elegir si deseas subir tu video como Público, No Listado, Privado o Programado. Busca tu video, lo marcas y le das a Abrir. El proceso de subida puede tomar algunos minutos, dependiendo de cuánto pesa el video.
  5. Luego que finalice la descarga, tu video se publicará de forma automática, luego que des clic en Publicar. Desde el editor, podrás cambiar el título, poner una descripción, añadir tags, entre otras funciones para optimizar tu video para las búsquedas.

Mejores formatos

Esta es una pregunta complicada de responder ya que la respuesta puede variar por cada persona. Los formatos más populares son FLV, WMV, 3GPP, AVI, MOV, MPEG video, M4V y M, MP4.

El formato MP4 es uno de los más usados, quizás no sea “el mejor”, pero sin entrar en detalles técnicos lo recomendaremos como primera opción la hora de subas tus videos a Youtube.

Subir video desde Android

Este es otro procedimiento sencillo que tiene algunas variantes, como por ejemplo, si subes un video desde tu celular o estás utilizando alguna aplicación para hacer videos que te permiten publicar directamente en Youtube. En esta ocasión te explicaremos el caso normal que es subir un video que tienes o grabaste en tu celular Android.

  1. Entra a Youtube desde tu celular.
  2. Desde el menú de los 3 puntos selecciona Acceder.
    ubir-video-a-Youtube-android
  3. Introduce tu usuario y contraseña de Gmail.
  4. Entras a Desktop.
    subir-un-video-a-youtube-desde-mi-celular-iphone
  5. Tocas el ícono de la cámara de grabación. Se te abrirá la página para subir videos. Haz clic en “Selecciona archivos para subir“.  Puedes elegir si deseas subir tu video como Público, No Listado, Privado o Programado. Seleccionas la ubicación, buscas tu video, lo marcas y le das a Abrir. El proceso de subida puede tomar algunos minutos, dependiendo de cuánto pesa el video.
    para-subir-un-video-a-youtube
  6. Luego que finalice la descarga, tu video se publicará de forma automática. Desde el editor, podrás cambiar el título, poner una descripción, añadir tags, entre otras funciones para optimizar tu video para las búsquedas.
  7. Solo resta dar clic a Publicar y listo, ya tu video está en YouTube.

Comparte este artículo: