Saltar al contenido

Top ten de videos más vistos en toda la historia de YouTube

Top ten de videos más vistos en toda la historia de YouTube

Si te preguntas “¿Cuáles han sido los videos más vistos en toda la historia de YouTube?” en este artículo encontrarás un top ten de los videos más observados dentro de esta plataforma. Desde su fundación en el año 2005, YouTube se ha convertido en un popular sitio web streaming para ver videos de cualquier categoría. Son millones de usuarios quienes utilizan este portal para crear sus propios canales o para ver videos de su preferencia.

Por ello, como se ha mencionado anteriormente, para darle respuesta a la interrogante inicial, en este artículo verás un Top ten de videos más vistos en YouTube. Seguramente reconocerás algunos de los videos de este listado, pues han tenido gran reconocimiento mundial por la calidad de su ejecución o por su contenido. De igual manera, en cada video encontrarás la cantidad de visitas, su año de publicación y una breve descripción acerca de su historia.

Baby Shark Dance – PINKFONG (7.667 millones de visitas)

El video más visto en YouTube con 7.667 millones de reproducciones es una canción para niños hecha por el compositor de pop coreano PINKFONG. Baby Shark Dance fue estrenada el 17 de Junio del 2016 y cuenta con más de 20 millones de “Me gusta” en la plataforma. Posee un ritmo pegajoso por sus sonidos repetitivos y habla acerca de una familia de tiburones.

La mayoría de los videos infantiles suelen tener millones de visitas por la cantidad de repeticiones que poseen, y más cuando es un video que les gusta a los niños. De hecho, los videos con ritmos pegajosos y bailes coreográficos que sean fáciles de aprender, tienen mayor probabilidad de ser virales por brindarles entretenimiento a los niños.

Despacito – Luis Fonsi ft. Daddy Yankee (7.158 millones de visitas)

El segundo lugar está ocupado por la canción “Despacito”. El año 2017 empezó con esta canción tropical interpretada por los boricuas Luis Fonsi y Daddy Yankee. El éxito “Despacito” llegó a más de mil millones de visitas en tan sólo 3 meses y 7 días. Al cumplir los 5 meses duplicó sus visitas y actualmente, cuenta con más de 7.158 millones de visitas en la plataforma.

Fue grabada en la Isla de Puerto Rico con la actriz, modelo y ex Miss Universo 2006, Zuleyka Rivera. Se estrenó exactamente el 12 de enero del año 2017 y tuvo un muy buen recibimiento gracias a su ritmo bailable y los hermosos paisajes mostrados en el video. Estuvo posicionada de número 1 en más de 80 países, por ello, ha alcanzado la cantidad de visitas que tiene hoy en día.

Shape of You – Ed Sheeran (5.147 millones de visitas)

Shape of You” es una canción escrita e interpreta por el artista británico Ed Sheeran. Este gran éxito se estrenó el 30 de enero del 2017 y ha alcanzado más de 5.147 millones de visitas en YouTube. Su mezcla de Pop, Dancehall y Tropical House ha cautivado a todos los continentes y por eso, se ha posicionado como uno de los videos más vistos en la historia de YouTube.

Alcanzó a ser número 1 en más de 34 países y en listas reconocidas como “Billboard Hot 100”. Además, destacó por ser un ritmo bastante diferente a las baladas comunes que había ofrecido Ed Sheeran en sus álbumes. Por otra parte, cabe destacar que esta canción cuenta con el record de ser el segundo video más rápido en alcanzar más de 2.000 millones de visitas en poco tiempo.

See you again – Wiz Khalifa y Charlie Puth (4.914 millones de visitas)

Esta canción fue parte de la banda sonora de la película “Furious 7”, mejor conocida también como “Rápido y furioso 7”. Fue escrita e interpretada por el rapero Wiz Khalifa y el cantante Charlie Puth. El video se estrenó el 6 de abril del año 2015 y, además de ser la canción promocional de la película, es un homenaje a Paul Walker, coprotagonista de la película quien falleció el 30 de noviembre de 2013.

Su lanzamiento causó gran conmoción puesto que Paul Walker no pudo terminar las grabaciones de la película debido al accidente automovilístico que le ocasionó la muerte. Por ello, se recurrió al uso de alta tecnología para realizar las escenas restantes. De hecho, “See you again” fue realizada para despedir a este actor tanto en la vida real como en la película. Cuenta con más de 4.914 millones de reproducciones, posicionándose como el cuarto video más popular en YouTube.

Masha and the Bear – Recipe for Disaster (4,395 millones de vistas)

Masha and the Bear” (Masha y el oso) es una serie infantil de origen ruso animada en 3D. Su capítulo 17 titulado “Recipe for disaster” (Receta para el desastre) fue estrenado el 31 de enero de 2012 y ya cuenta con 4.935 millones de reproducciones en la plataforma. Por ello, se ha convertido en el quinto video no musical más visto en YouTube.

La historia se ambienta en las aventuras de Masha, una niña rusa que es cuidada por un oso con apariencia humana. Masha juega con todos los animales del bosque, pero sus travesuras a veces le ocasionan algunos problemas que el oso intenta evitar. Lo mejor de esta serie animada es que también se puede conseguir en NBCUniversal y en Netflix.

Johny Johny Yes Papa THE BEST Song for Children – LooLoo Kids (4.581 millones de visitas)

El sexto video también lo ocupa una canción infantil. LooLoo Kids es un canal que ha creado distintos videos educativos para ser disfrutados tanto por niños como por adultos. Su protagonista es el bebé Johny, quien crece con su familia entre aventuras, juegos, amigos y música. “Johny Johny Yes Papa” fue estrenada el 8 de octubre 2016 y posee 4.581 millones de visitas en el sitio web.

El video trata acerca del bebé Johny quien, al realizar una travesura, el papá le hace varias preguntas para confirmar que se está portando bien. La animación es entretenida y vistosa para los niños. Su ritmo es agradable y, en Latinoamérica, se ha versionado este tema a una canción de cuna llamada “Estrellita, ¿dónde estás?”.

Uptown Funk – Mark Ronson ft. Bruno Mars (4.065 millones de visitas)

La unión del productor británico Mark Ronson y el cantante estadounidense Bruno Mars causó furor en la plataforma con el tema “Uptown Funk”. Esta canción estrenada el 19 de noviembre de 2014 tiene 4.065 millones de visitas por la calidad de su música y la producción del video. Está ambientada en los años 70 y su ritmo “Funk” ha cautivado a muchos países.

En el año 2016, esta canción formó parte del “Super Bowl 50 Halftime Show NFL” y fue interpretada junto a Beyoncé. Pasó 14 semanas en la posición número 1 de la lista “Billboard Hot 100” y en el año 2018, “Uptown Funk” fue reconocida por Billboard como una de las mejores canciones de todos los tiempos.

Gangnam Style – PSY (3,932 millones de visitas)

En el 2012, el K-Pop fue conocido mundialmente por el estreno del video “Gangnam Style” del artista surcoreano PSY. Su debut fue el 15 de julio de 2012 y en la actualidad, cuenta con 3.932 millones de visualizaciones en YouTube. En los años 2012 y 2013 causó gran sensación gracias a su colorido video y su peculiar baile llamado “el paso del caballo”.

De hecho, muchas personas imitaban la coreografía y lo subían a las redes sociales con el “hashtag” (etiqueta) “#GangnamStyleChallenge”. Fue un video que se popularizó a tal punto, que muchos artistas, futbolistas y hasta presidentes decidieron realizar el famoso baile. Con este éxito, PSY se catapultó como el segundo artista surcoreano reconocido a nivel mundial.

Learning Colors Multi Colored Eggs on the Farm — Miroshka TV (3.661 millones de visitas)

Este video educativo e infantil de origen ruso, se caracteriza por enseñarles a los niños con los huevos de una granja, los colores primarios y secundarios. Fue publicado por Miroshka TV el 26 de febrero de 2018 y en la actualidad cuenta con 3.661 millones de visualizaciones en la plataforma. De hecho, su fondo musical es muy popular pues se trata de la canción “Old MacDonald Had a Farm”, la cual tiene una versión latina llamada “En la granja de mi tío”.

Cuando los niños están aprendiendo nuevas palabras, es necesario repetirlas varias veces para que el contenido quede grabado en su mente. Por ello, es normal que este video tenga tantas visualizaciones, pues es de gran uso para los padres quienes desean enseñarles didácticamente los colores a sus hijos. Además, es entretenido y fácil de memorizar.

Sorry – Justin Bieber (3,387 millones de vistas)

El 22 de octubre de 2015, el cantante canadiense Justin Bieber estrenó su éxito “Sorry”: el video más popular que ha tenido en su carrera incluso pasando por encima de su primer video llamado “Baby”. Esta canción ha llegado a más de 3.387 millones de visualizaciones por tener una excelente coreografía, una letra agradable y un peculiar ritmo, pues mezcla el Pop con el Dubstep.

Adicionalmente, la coreografía está hecha por “The Ladies of ReQuest” y “The Royal Family Dance Crews”, bailarinas de dos reconocidos grupos de bailes quienes han participado en grandes shows como “World of Dance”, creando increíbles performances con más de 20 bailarines en escena. Por ello, causó gran emoción y se popularizó tan rápido. Inclusive, se creó el hashtag “#SorryChallenge”, con el cual se etiquetaban videos de personas imitando la coreografía.

En este post has observado el top ten de los videos más vistos en toda la historia de YouTube. Como puedes observar, muchos de ellos son musicales y otros pertenecen a la categoría de educación y entretenimiento infantil. Las canciones son muy populares y de seguro, algunas de ellas las has escuchado en la radio, una fiesta, reunión o por recomendación de un amigo.