Saltar al contenido

Snapchat – Iniciar sesión o acceder a la web

Snapchat es una red social creada exclusivamente para dispositivos móviles, cuya principal función es la de compartir contenido efímero. Es posible iniciar sesión o acceder a Snapchat online o desde la web pero no será al servicio en sí, sino al panel de control del usuario. Para iniciar sesión y utilizar normalmente el servicio deberás instalar la aplicación en tu  dispositivo móvil.

Acceder al servicio de Snapchat

Snapchat Web  Snapchat App Snapchat PC

Si no sabes cómo iniciar sesión o necesitas ayuda, ¡sigue leyendo!

Si has intentado iniciar sesión en Snapchat o acceder a tu cuenta en esta red social y no has podido lograrlo, aquí en InfoCuentas queremos ayudarte. Puedes iniciar sesión en Snapchat desde la página web o desde la aplicación oficial, sin embargo, pueden surgir complicaciones en el proceso; es por ello que te mostraremos paso a paso la manera de acceder a tu cuenta de Snapchat y los problemás más frecuentes que se dan a la hora de iniciar sesión.

Snapchat es una red social que en los últimos años ha tenido un auge notable, especialmente en el sector juvenil. Esto se debe a que esta plataforma es el medio ideal para compartir contenido efímero, es decir, que será eliminado al cabo de cierto tiempo. Otros usuarios lo utilizan con el simple propósito de divertirse, aprovechando las diversas funciones y herramientas que ofrece la aplicación y que sirven para colocar divertidos filtros y efectos a fotos y videos.

Iniciar sesión desde la aplicación

Si posees un dispositivo funcionando bajo el sistema Android estos son los pasos que deberás seguir para iniciar sesión en Snapchat:

  1. En primer lugar instala la app de Snapchat en tu dispositivo Android o iOS, descargándola desde la tienda de aplicaciones correspondiente. Coloca Snapchat en el buscador y una vez aparezca en los resultados selecciónala y pulsa en Instalar; o sigue los enlaces a continuación:

  2. Busca el icono de Snapchat en la pantalla principal de tu dispositivo y pulsa en él para ingresar.
  3. Luego pulsa sobre el botón “Iniciar sesión” para dirigirte a la página de acceso de tu cuenta.
  4. Coloca tu nombre de usuario o correo electrónico, así como la contraseña en las casillas correspondientes y pulsa nuevamente en “Iniciar sesión“.
  5. Si los datos introducidos fueron los correctos, se te llevará directamente a la cámara de la aplicación.

En caso de ser la primera vez que inicias sesión en Snapchat deberás ingresar tu número de teléfono para recibir vía SMS un código para confirmar tu identidad aunque el número será procesado de manera automática si estas iniciando la sesión desde el mismo teléfono.

Iniciar sesión desde el sitio web

Ten en cuenta que al iniciar sesión desde la web en realidad entrarás al panel del servicio, ya que Snapchat no posee una versión para usar sus servicios desde la web.

También es posible acceder a tu cuenta de Snapchat desde la página web compatible con cualquier dispositivo que tenga navegador web, ya sea móvil o PC; sin embargo, iniciando sesión desde la web solo podrás administrar tu cuenta y modificar todo lo referente a la misma, no podrás publicar historias ni enviar mensajes a tus contactos.

  1. Ingresa a https://accounts.snapchat.com/
  2. Introduce tu nombre de usuario y tu contraseña.
  3. Oprime el botón “Iniciar sesión“.

Con esto habrás accedido al panel “Administrar mi cuenta”, que te permitirá modificar ciertos aspectos de tu cuenta como tu contraseña, tus dispositivos, geofiltros, tu información personal, entre otros. También podrás visualizar tu snapcódigo o eliminar tu cuenta desde este menú. 

Iniciar sesión desde la PC

Como Snapchat no tiene una versión para PC u ordenador, deberás hacer uso de un emulador para poder iniciar sesión en Snapchat desde tu ordenador. Un emulador es una herramienta que te permite simular un móvil Android e instalar la aplicación Snapchat para utilizarla como si tuvieses un móvil a mano. El emulador que te recomendaremos se llama BlueStacks y es totalmente gratuito.

  1. Accede a la página de descarga de BlueStacks (https://www.bluestacks.com/es/index.html) y descarga el instalador.
  2. Instala el programa en tu ordenador.
  3. Accede a BlueStacks y configura las opciones iniciales, incluyendo tu cuenta de Google para acceder a Play Store.
  4. Ingresa a Play Store y busca Snapchat, descárgala como lo harías normalmente en tu móvil.
  5. Inicia sesión en la aplicación como lo harías normalmente en tu móvil.

Con esto podrás utilizar Snapchat desde el ordenador a través del emulador. De momento, Snapchat aún no posee una versión para PC u online, por lo que ésta es la única forma de utilizar la red social en tu ordenador.

Problemas para iniciar sesión en Snapchat

Al momento de iniciar sesión en Snapchat es posible que llegues a experimentar algún inconveniente que te impida acceder usualmente a tu cuenta. Estos podrían ser algunos de los posibles problemas para iniciar sesión en Snapchat:

Olvido de datos de acceso

Puede ocurrir que al intentar iniciar sesión en Snapchat te percates de que has olvidado los datos de acceso y por consiguiente no puedes iniciar sesión. Afortunadamente, existen métodos para volver a tener acceso a una cuenta de Snapchat que te comentamos mejor en nuestro artículo sobre recuperación de cuentas de Snapchat.

Bloqueo por spam

Este se genera como consecuencia del abuso en la publicación de contenido con fines intrusivos o por infringir las normas estipuladas en las condiciones de uso del servicio que atenten contra la comunidad de usuarios.

Si este es el caso deberás esperar un periodo de 24 horas para intentar nuevamente el inicio de sesión pero en caso de presentarse el mismo problema significa que tu cuenta ha sido baneada, siendo necesaria la creación de una nueva.

Usuario root

Algunos dispositivos tienen incorporado la modalidad de acceso root lo cual puede ocasionar que al intentar iniciar sesión en Snapchat el acceso sea denegado. Para evitar este inconveniente deberás desactivar este modo de acceso y efectuar un rastreo en tu dispositivo en busca de un plugin o app que pueda estar interfiriendo con el desempeño de Snapchat.

VPN

En caso de que estés recurriendo a este método de conexión a internet para intentar acceder a tu cuenta de Snapchat deberás evitarlo ya que la aplicación no te permitirá acceder, generando un mensaje de error cuando pulses en Iniciar Sesión. Lo más recomendable es hacer uso de una conexión de red convencional.

Si tras resolver estos inconvenientes aun continúas presentando problemas para iniciar sesión en Snapchat o, si ninguno de estos casos coincide con tu situación, entonces deberás desinstalar la aplicación, usar otra red de conexión a internet y repetir el proceso de instalación.

Disfruta de Snapchat sin límites

Ahora que ya conoces cómo iniciar sesión en Snapchat tendrás la oportunidad de dar rienda suelta a tu creatividad y subir el mejor contenido sacando el máximo provecho de todas las opciones que dispone esta red social.

Una de ellas son los filtros que te permitirán añadir efectos a tus fotografías y videos, así como la posibilidad de incorporar animaciones tanto fijas como en movimiento permitiéndote crear un contenido único y original que podrás compartir con tus amigos.

Comparte este artículo: