Saltar al contenido

Google Chrome

Google Chrome es un navegador web gratuito de código cerrado desarrollado por Google. Puede ser considerado el navegador más usado en el mundo, variando hasta el segundo puesto. Fue diseñado para ofrecer rapidez, seguridad y practicidad, así como estabilidad y customización conforme a las necesidades del usuario.

Debido a la seguridad caracterizada por Chrome, éste descarga periódicamente actualizaciones de listas negras y advierte a sus usuarios sobre softwares maliciosos, virus o algún elemento que pueda afectar a sus computadoras cuando ingresan a alguna página de contenido potencialmente peligroso. Así también, presenta una interfaz sencilla de manejar debido a la simplicidad de su diseño.

Si sus usuarios desean navegar en modo anónimo, solo deben activar el modo incógnito y las búsquedas e historial no quedarán registrados ni almacenados. Entre otras características propias del navegador Chrome, se puede citar la eficacia que presenta a la hora de soportar aplicaciones web complejas y lo compatible que resulta con los más modernos lenguajes de programación web. A su vez, la barra de búsqueda, que es una de las características más particulares de Google Chrome, permite realizar cálculos y estadísticas además de búsquedas en Google sin necesidad de acceder a la web del buscador.

Puede ser instalado en casi cualquier sistema operativo y está disponible en cincuenta idiomas.