Cómo descargar e instalar Google Chrome en cualquier Smart TV

Por . Actualizado el lunes, 19 de septiembre de 2022.

Cómo descargar e instalar Google Chrome en cualquier Smart TV

Los Smart TV poseen navegadores predeterminados de acuerdo a la marca del televisor, por ello, no cuentan con Google Chrome como un navegador adicional.

Por lo tanto, te explicaremos cómo descargarlo e instalarlo de forma sencilla para que puedas usar sus herramientas desde el televisor.

Desde un Smart TV Android

Si cuentas con un Smart TV Android, tienes a disposición distintos medios para poder instalar Google Chrome en el televisor. En las siguientes secciones observarás más detalles.

Con Google Chromecast

Los Chromecast son dispositivos pequeños que funcionan como un reproductor de video, en el que se puede conectar el teléfono o la PC para enviar contenido directamente al televisor. Este es un medio sencillo con el que puedes ver Google Chrome en el Smart TV y para ello, solo debes seguir estos pasos:

  1. Conecta el Chromecast al Smart TV.
  2. Descarga en tu teléfono la appGoogle Home”. Puedes hacerlo mediante este enlace.Verifica que tanto el móvil o la PC, estén conectados a la misma red Wi-Fi del Chromecast.
  3. Abre “Google Home” y sigue los pasos de configuración.
  4. Ahora, abre Google Chrome en tu teléfono y pulsa los 3 puntos verticales de la esquina superior derecha del navegador.
  5. Escoge “Enviar”.
  6. Selecciona el dispositivo Chromecast.
  7. Presiona “Enviar” para finalizar el proceso.

Nota: En caso de que no aparezcan los pasos para configurar el Chromecast, realiza la siguiente ruta: “Agregar > Configurar dispositivo > Dispositivo nuevo”.

Sin Play Store

Si tu Smart TV proviene de China o no tiene Google Chrome preinstalado, entonces deberás utilizar una APK de Google para poder instalarlo en tu televisor. Para ello, debes seguir estos pasos:

  1. Descarga la APK de Google Chrome mediante este enlace.
  2. También debes descargar “File Commander Manager & Cloud” a través de este link y “Sideload Launcher” con este vínculo.
    File Commander Manager & Cloud
    File Commander Manager & Cloud
Sideload Launcher - Android TV
Sideload Launcher - Android TV
Developer: Chainfire
Price: Free
  1. Guarda los archivos en un pendrive y luego, conéctalo al Smart TV para seguir los pasos que menciona el siguiente video.

A través de un acceso directo para un Smart TV sin Android

Si cuentas con un Smart TV que no es Android, entonces deberás crear un acceso directo de Google Chrome desde el navegador de tu televisor. Para ello, debes seguir estos pasos:

  1. Abre el navegador predeterminado de tu Smart TV y busca “Google Chrome”.
  2. Pulsa sobre la estrella para agregarlo como favoritos.
  3. Haz clic sobre “TV local
  4. Presiona “Salir”.
  5. Ve al menú que te da acceso a Internet y oprime la flecha hacia arriba en tu control. En caso contrario, ingresa a “Favoritos” y después en el acceso directo de Google Chrome.

En conclusión, puedes usar Google Chrome para Smart TV mediante un dispositivo Chromecast o a través de un APK. Ten presente que el navegador de Google Chrome no está diseñado para televisores y por eso, muchas veces no aparece directamente en la Play Store del Smart TV.

Subir