Lista de servicios y productos que ofrece Google

Lista de servicios y productos que ofrece Google

Al hablar de Google, la mayoría de las personas lo asocian al navegador más usado en el mundo. Sin embargo, esta compañía estadounidense cuenta con muchos más servicios en su plataforma, los cuales fueron diseñados y desarrollados para satisfacer las diferentes necesidades del público. Entre estos se pueden mencionar: aplicaciones móviles, herramientas de ofimática, Sistema Operativo para Smartphones, almacenamiento en la nube, etc.

Es por ello que, en el siguiente post, se explica detalladamente cada uno de los servicios de Google y las características que estos poseen. Cabe mencionar que, la mayoría de ellos, como Google Drive, Google Meet, Gmail, YouTube, entre otros., se encuentran disponibles en la Play Store e incluso, en la App Store. Pues cuentan con una versión móvil compatible con gran parte de los dispositivos iOS o Android. Para descubrir todo acerca del tema, continúa leyendo.

Google Chrome

Google Chrome Logo.
Es el navegador por excelencia en los dispositivos Android, gracias a su interfaz sencilla y funciones que facilitan la experiencia de usuario, como las extensiones. Estas últimas se encuentran en la Chrome Web Store y otorgan algunas características adicionales a Google Chrome, dependiendo de la funcionalidad de cada una.

Este navegador fue creado a finales del 2008 para Microsoft Windows y actualmente se considera el número uno del mundo, superando con creces a sus principales competidores, Mozilla y Explorer. Cabe mencionar que, Google Chrome está disponible para distintos Sistemas Operativos, entre los que se incluyen: Linux, OS X, Android, Windows y iOS. Además, se encuentra en la tienda oficial de Android en diferentes versiones, como Chrome Beta y Google Go.

Google Chrome: rápido y seguro
Google Chrome: rápido y seguro
Chrome Beta
Chrome Beta
Developer: Google LLC
Price: Free
Google Go
Google Go
Developer: Google LLC
Price: Free

Google Search Engine

Es el buscador más utilizado en el mundo, ocupando millones de búsquedas al día en diferentes temáticas. Este servicio es probablemente el más conocido por los usuarios, pues, no sólo permite encontrar información acerca de cualquier tema, sino que es la plataforma para ingresar a otros servicios de la misma compañía.

Por otro lado, Google Search Engine es una excelente herramienta para posicionar tu sitio web, tienda online, blog, etc. Pues incorpora fantásticas funciones que permiten desarrollar al máximo esta tarea. Las cuales puedes explorar para maximizar las ventas de tus productos o incrementar el tráfico a tu página y así conseguir más seguidores.

Android

Android logo
Se podría decir que es el principal competidor de Apple con el Sistema Operativo iOS, pues Android es el SO instalado en un gran número de Smartphones alrededor del mundo. El mismo fue desarrollado por Google, tomando como inspiración el software libre Linux. Cabe mencionar que, su éxito ha sido tal, que actualmente cuenta con soporte para diversos equipos, entre los que se incluyen: TV, teléfonos, Tablets, ordenadores e incluso, vehículos.

A través de este servicio, los usuarios pueden utilizar otras funciones o características de Google que vienen instaladas por defecto en celulares de gama alta (Smartphones). Entre estas se incluye la tienda oficial de aplicaciones de Android, Google Play o Play Store, desde donde puedes descargar o comprar libros, música, películas y apps.

Gmail

Es el servicio de correo electrónico gratuito, creado y desarrollado por Google Inc. El mismo fue lanzado al mercado por primera vez en abril de 2004, permitiendo a millones de personas alrededor del mundo crear su propio email, sin ningún costo. Actualmente cuenta con mas de 1,5 mil millones de usuarios registrados e incorpora acceso a funciones como Google Docs., Google Meet y Hangouts, además, en algunos países se les permite hasta enviar dinero desde su cuenta Gmail.

Por otro lado, esta plataforma cuenta con una versión para empresas, incluida en el Work Space, un área específica para servicios a compañías, incluyendo Google Drive y Gmail. La cual permite crear un dominio único para gestionar la información de tu compañía y sus distintas áreas. Cabe mencionar que, Gmail está disponible en Google Play de forma gratuita.

Gmail
Gmail
Developer: Google LLC
Price: Free

Google Drive

Google Drive
Google Drive es el servicio de almacenamiento en la nube, creado por Google para la carga de archivos de diferentes formatos en una memoria virtual dentro de la red. El mismo otorga 15GB gratuitos que se comparten con otros servicios, como: Gmail y Google Fotos. Además, cuenta con una aplicación para Smartphones, compatible también con iOS, que permite sincronizar el dispositivo y subir cualquier contenido desde el celular, siempre que se tenga conexión a Internet.

Google Drive
Google Drive
Developer: Google LLC
Price: Free

Cabe mencionar que, este servicio también ofrece la posibilidad de compartir carpetas con otros usuarios de Gmail, permitiéndoles visualizar, modificar e incluso, descargar los archivos. Por otro lado, si deseas más espacio en tu cuenta de Google Drive, podrás adquirir hasta 5TB de almacenamiento adicional para preservar tus archivos. Es importante destacar que puedes acceder a esta plataforma desde cualquier equipo (ordenador o celular) para visualizar tu unidad.

Del mismo modo, vale la pena resaltar que Google Drive integra otros servicios dentro de su interfaz, como: Google Docs., Google Slides y Google Sheets. Los cuales son una variante de los programas de ofimática de Microsoft, pero bajo el concepto e imagen de Google.

Google Docs.

Es el editor de texto de Google, desde el cual puedes crear o editar cualquier documento. Esta es una alternativa bastante buena a programas como Microsoft Word u Open Office, pues cuenta con una interfaz sencilla de entender y utilizar para casi cualquier usuario. Para poder acceder a esta función, puedes hacerlo desde Google Drive o, ingresando a la web principal de Google Docs. y acceder con tu cuenta Gmail.

Al igual que Google Drive, este servicio incorpora Google Slides (alternativa a Power Point), Google Sheets (variante de Excel) y Google Forms (especial para crear formularios o cuestionarios). Cada uno de ellos disponibles en la página de Google Docs.

Google Fotos

Google Fotos
Este servicio es una pequeña versión de Google Drive, diseñada exclusivamente para conservar fotografías y videos en la nube. La misma permite liberar espacio en el Smartphone y acceder a tu galería en cualquier otro dispositivo con tan sólo usar tu cuenta de Gmail, pues está disponible en versión web y móvil. Esta última compatible con los Sistemas Operativos Android y iOS.

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Fotos
‎Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free+

YouTube

Se trata del servicio de reproducción de videos en línea más conocido en el mundo. Este fue creado en 2005 como un proyecto visionario entre dos universitarios y, actualmente, es considerado el gigante del contenido audiovisual en Internet. Cuenta con más de 1000 millones de usuarios y permite disfrutar de forma gratuita (y también paga) material online de diferentes categorías.

YouTube viene instalada por defecto en los dispositivos Android de gama alta (Smartphones), permitiendo a quienes la utilizan, acceder con su cuenta y disfrutar de contenido personalizado. Del mismo modo, esta plataforma ofrece una versión web desde donde puedes, incluso, subir o editar videos para tu canal. Cabe mencionar que, empresas grandes y pequeñas apuestan por incluir anuncios en esta red.

Google Maps

Google Maps
Este es el servicio de navegación y ubicación de Google, a través del cual puedes obtener imágenes, información e incluso, las coordenadas exactas de cualquier punto o establecimiento en el mapa. El mismo puede usarse en ordenadores y Smartphones, aunque no dispongas de una cuenta Google. Sin embargo, en el caso del celular, deberás iniciar sesión en tu cuenta Gmail para poder acceder a la tienda de aplicaciones.

Por otro lado, gracias a las actualizaciones constantes de este servicio es posible obtener vistas precisas de calles o avenidas, por medio de Street View. Esta es una función incorporada en Google Maps que permite “recorrer” las vías principales de cualquier ciudad en el mundo, como si estuvieras allí.

Es importante mencionar que esta aplicación cuenta con una versión para empresas, Google My Business, compatible también con iOS. La cual te brinda la posibilidad de incluir tu tienda o local comercial en el mapa. Lo que, a su vez, te permitirá recibir reseñas, subir fotografías y dejar que otros usuarios que han visitado el lugar suban sus propias imágenes para atraer a otros clientes.

Google Mi Negocio
Google Mi Negocio
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google My Business
‎Google My Business
Developer: Google LLC
Price: Free

Google Play

Como es sabido, es la tienda oficial de aplicaciones de Google. La misma viene instalada por defecto en dispositivos Android y permite descargar o comprar cualquier aplicación o contenido disponible para el celular. A su vez, incorpora otros servicios como Play Books, Play Music y Play Movies, los cuales contienen libros, música y películas, respectivamente. Cabe mencionar que, estos también son compatibles con el Sistema Operativo iOS.

Google Calendar

Google Calendar
Es un servicio de Google desarrollado especialmente para ayudarte con la agenda diaria, a nivel personal o profesional. Es una alternativa adicional al calendario habitual que se halla en los Smartphones. Puesto que, Google Calendar se sincroniza con tu celular, cuenta Gmail y otros dispositivos para mantenerte al tanto a través de notificaciones o alertas en el móvil. Además, puedes consultar tus actividades del día desde distintos equipos.

Google Ads

El gigante californiano también cuenta con su propia herramienta para publicitar anuncios en el buscador. A través de Google Ads, los potenciales clientes o anunciantes pueden fijar “carteles” publicitarios en la ventana principal de Google Search Engine o en distintos sitios web que consideren útiles para su marca. Los cuales pueden ser en forma de imágenes, videos o texto, según sea la elección de la empresa.

Como es de esperarse, este es un servicio pago que podrás contratar a través de una cuenta en Google Ads. Ahora bien, el costo de cada anuncio o grupo de anuncios dependerá de dos factores importantes: calidad y subasta. En este sentido, mientras mejor estructurado y posicionado esté tu publicidad, el precio será más elevado, pudiendo pagar desde $0,03 por clic hasta $54 por clic.

Algo importante, además de útil en esta herramienta, es que ofrece informes de cada campaña que tengas activada. De esta forma podrás evaluar el rendimiento de tus anuncios y continuar con ellos, mejorarlos o desistir de la inversión que estás realizando.

Google AdSense

Este es básicamente lo contrario al anterior, pero dirigida al mismo fin, la monetización. Google AdSense es la plataforma de Google que permite a los propietarios de sitios web, generar ingresos a través de la colocación de anuncios en sus portales. Para ello cuenta con diferentes categorías para ofrecer a los anunciantes, entre las cuales se encuentran: para contenido, contenidos móviles, sindicación, videos, dominios, referencias y búsquedas.

Google Earth

Este es un servicio similar a Google Maps, pero con interfaz distinta, pues este permite “recorrer” el mundo entero desde tu ordenador o celular, obteniendo imágenes satelitales de cualquier lugar. Es muy popular entre el público, gracias a sus fascinantes características, entre las que se pueden mencionar: búsqueda de lugares específicos para obtener direcciones exactas.

Además de poder medir distancias geográficas, dar apariencia 3D a valles y montañas e incluso, visualizar la altura de estas últimas. Su evolución como servicio de navegación y ubicación ha sido notorio a lo largo de los años, es por ello que, actualmente cuenta con distintas versiones, incluyendo una app para Android y iOS.

Google Earth
Google Earth
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Earth
‎Google Earth
Developer: Google LLC
Price: Free

Google Actívate

Google Actívate
Este servicio surgió como una oportunidad de crecimiento para personas en el ámbito digital. El mismo permite a individuos o empresas obtener conocimientos en diversas áreas de la tecnología, tales como el marketing digital, a través de cursos presenciales o virtuales. Los cuales, en su mayoría, tienen una duración de 40 horas y son acreditados por prestigiosas escuelas, como la Interactive Advertising Bureau o la Escuela de Organización Industrial, una vez finalizados.

Lo mejor de todo es que los cursos de Google Actívate son gratuitos, por lo que podrás crecer o desarrollar habilidades profesionales sin una gran inversión. Para ello deberás registrarte en el sitio web y empezar en cualquier temática que desees.

Google Meet

Google Meet es un servicio de videollamadas, creado y desarrollado por Google para combinar el funcionamiento de Google Hangouts y Google Chat. El mismo funciona como una plataforma digital o aplicación para celulares que permite realizar videoconferencias con hasta 30 participantes, los cuales pueden ser invitados a través de enlaces o códigos de seguridad para acceder a la sala.

Este servicio fue lanzado oficialmente en marzo de 2017 y, silenciosamente, se publicó también una versión móvil para iOS. Entre las características más resaltantes de Google Meet, se encuentran: integración de Google Calendar, subtítulos cerrados creados por Inteligencia Artificial en tiempo real, capacidad de llamar a las reuniones con un número real, etc.

Google Meet
Google Meet
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Meet
‎Google Meet
Developer: Google LLC
Price: Free

Chrome Web Store

Chrome Web Store.
Es la tienda en línea de Google para aplicaciones y extensiones para Google Chrome. En ella se encuentran un sinfín de herramientas que añaden características al navegador y facilitan la ejecución de tareas simples, como descargar videos de Internet. Además, Chrome Web Store incorpora un catálogo de temas para el buscador, los cuales te permiten cambiar la apariencia habitual con la que se muestra cada vez que abres una nueva pestaña.

Otros servicios

Además de todos los mencionados hasta ahora, Google también incorpora otros servicios adicionales, como:

  • Panoramio.
  • Hangouts.
  • Google Traductor.
  • Google Shopping.
  • Google Trends.
  • Google Contactos.
  • Google Lens.

Entre otros, que hacen una lista casi infinita de opciones o alternativas creadas por Google para mejorar la vida de cada usuario en el mundo.

Productos de Google

Si bien Google ofrece una variedad increíble de servicios, también ha implementado la creación de nuevas tecnologías o productos que contribuyan a su crecimiento comercial. Entre los cuales se pueden mencionar:

Google Home

Un dispositivo inspirado en la asistencia por voz. Creado y desarrollado para controlar de forma remota, cualquier dispositivo inteligente sincronizado con Google Home. Su funcionamiento basado en la domótica permite realizar tareas simples, como hacer compras por Internet o apagar la TV, con sólo ordenar un comando al equipo.

Google Home

Chrome Cast

Es un pequeño dispositivo que combina tecnología DLNA y Miracast para permitir a los usuarios, compartir cualquier video que tengan en su ordenador, Tablet o PC con un Smart TV. El mismo fue creado por Google y se configura desde Google Home en unos cuantos pasos.

Chrome Cast

Google Pixel

Con el constante avance de nuevas tecnologías e invenciones en telecomunicaciones, Google también decidió desarrollar su propio Smartphone. El cual es conocido como Pixel, cuya versión más actualizada es el Pixel 4, creado para competir con las principales marcas de telefonía en el mundo.

Google Pixel.

Como ves, la palabra “Google” abarca mucho más que el buscador al que estás acostumbrado. Pues posee una lista casi interminable de servicios que facilitan distintas tareas en muchos ámbitos de la vida. Además, este gigante estadounidense no se detiene ante nada, y está implementando su tecnología para crear nuevos productos, como siempre, pensados en la comodidad del público.

Categorias: Google
Subir