Los 40 mejores juegos para enviar por WhatsApp a tus amigos

Algunos de los mejores juegos para enviar por WhatsApp a tus amigos son “Adivina la película”, “Adivina el refrán”, “Canta la canción”, “4 imágenes, 1 palabra” “Stop”, entre otros. La mayoría de estos juegos consisten en utilizar emoticones, audios, videos cortos o realizar dinámicas grupales con el objetivo de pasar un rato divertido y ameno entre colegas, familiares o amigos. Es totalmente aplicable en momentos libres cuando todos los integrantes tengan la disponibilidad.

En estos tiempos de cuarentena y distanciamiento social, los juegos por aplicaciones como WhatsApp y Telegram son una excelente idea para unir a las personas, incluso cuando no se encuentren en el mismo país. Lo único que debes tener es un Smartphone y acceso a Internet. Si quieres entretener a tus amigos usando divertidas dinámicas, emplea uno de los 40 mejores juegos para enviar por WhatsApp que se mencionarán en este artículo.

Adivina la serie de TV

Adivina la series de TV para jugar en WhatsApp
Los juegos de adivinanzas siempre serán una opción divertida y dinámica para jugar entre varias personas. Con “Adivina las series de TV”, tendrás el título de varias series reconocidas, pero estarán descritas con emojis. Puedes enviárselo como imagen a tus amigos o publicarlo en tu estado de WhatsApp para que varios de tus contactos averigüen el nombre de cada uno.

En esta imagen, las respuestas son:

  1. La casa de papel.
  2. Doctor House.
  3. La anatomía de Grey.
  4. El príncipe del Rap.
  5. Sex Education.
  6. Friends.
  7. Sabrina, la bruja adolescente.
  8. Dora la exploradora.

Adivina el refrán

Adivina los refranes para jugar en WhatsApp
Los refranes son dichos populares que forman parte de la cultura de una zona en particular. Si te gusta adivinar, entonces este desafío será interesante para ti y tus amigos. Todos los dichos estarán mencionados con emojis y cada jugador deberá adivinar cuáles son los refranes. En este caso, las respuestas son las siguientes:

  1. A caballo regalado, no se le mira los dientes.
  2. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
  3. Quien bien te quiere, te hará llorar.
  4. En mucho más se ha de estimar un diente que un diamante.
  5. Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente.
  6. Ojos que no ven, corazón que no siente.

Adivina la película

Adivina la película para jugar en WhatsApp
Ahora, debes observar muy bien los emojis para identificar cuál es el nombre de la película que está descrita con estos emoticones. El procedimiento de juego es el mismo que se explicado anteriormente. Apenas una persona conozca el título de la película, debe decirla para ir descartando las opciones. Las respuestas de la imagen son las que se escribirán a continuación:

  1. La vida de PI.
  2. Tiana y el sapo.
  3. 500 días con Summer.
  4. Psicosis.
  5. Brokeback Mountain.
  6. Pearl Harborl.
  7. Ángeles y demonios.
  8. Thor.
  9. Diamantes de sangre.
  10. El planeta de los simios.
  11. Ted.
  12. Kung fu panda.
  13. El diablo viste a la moda.
  14. El señor de los anillos.
  15. El discurso del Rey.
  16. Serpientes en el avión.
  17. Noche en el museo: El secreto del faraón.
  18. Apolo 13.
  19. La naranja mecánica.
  20. Eduardo Manostijeras

Adivina el personaje

En este juego puedes poner a prueba toda tu creatividad. El juego consiste en imitar a un personaje, bien sea cantante, actriz, animador, modelo, entre otros. Puedes emplear fotos, notas de voz, videos, GIF, u otros formatos para que sea más dinámica la jugada. La persona que más adivine, se puede llevar un premio que acuerden entre todos los jugadores.

Qué pasaría si…

El juego consiste en describir situaciones hipotéticas y un poco extremas para conocer la reacción de las personas. Una persona puede hacer la pregunta y las otras responden a medida que vayan leyendo. Mientras más divertido sea, muchísimo mejor para todos. Por ejemplo: ¿Qué pasaría si te dicen que toda tu vida ha sido una simulación?

Verdad o reto

El típico juego en el que los jugadores eligen entre responder una verdad o realizar un reto para no responder. Lo divertido de “Verdad o reto”, es que puedes poner retos virtuales que todos puedan observar y comprobar como tomarse una foto con una peluca, hacer una videollamada con maquillaje, enviarle una nota de voz a un vecino haciendo el sonido de un dinosaurio, entre otros. Mientras más creativo el reto, más diversión para el grupo.

Soy más de…

Este juego consiste en descubrir qué tanto conoces a tus amigos o viceversa. Pon la plantilla que se dejará a continuación en tu estado para que tus amigos más cercanos respondan las opciones que consideren más cercanas a ti. Si ellos hacen lo mismo, podrás responder al instante. Luego, indícales cuántas ha acertado y de esta manera evaluarás qué tanto te conocen.

Encuentra la figura diferente

Encuentra la figura diferente para jugar en WhatsApp
Envía una foto a un grupo familiar o de amigos en el que los integrantes tengan que identificar la figura diferente de todas las demás. Con esto pondrás a prueba la habilidad visual de todos quienes participen. En Internet existen diferentes imágenes de acuerdo a su grado de dificultad. A continuación se dejará el reto de encontrar al gato escondido entre las palomas.

1 número, 1 pregunta

Un número una pregunta para jugar en WhatsApp
A través de tu estado de WhatsApp, pídeles a tus contactos que escojan un número al azar (coloca un límite. Con respecto a la imagen que se dejará, el rango es de 1 al 33). De acuerdo al número que hayan elegido, te harán una pregunta específica que deberás responder con total sinceridad. Para que el juego continúe, envíale la plantilla a tus amigos y que ellos realicen el mismo procedimiento con sus contactos.

2 verdades, 1 mentira

“Dos verdades, una mentira” es un juego bastante dinámico que podrás realizar con muchos colegas o amigos. Es otra forma de averiguar qué tanto te conocen las personas o qué tanto sabe de ti. El juego consiste en decir 3 afirmaciones, pero una de ellas es mentira y los jugadores tendrán que adivinar cuál es la mentira. La idea es que todas las afirmaciones se parezcan a algo que hiciste o harías para que genere duda entre los participantes.

Lo último que…

Lo último que... para jugar en WhatsApp
Esta plantilla puedes compartirla con tus amigos o familiares para continuar jugando y generando curiosidad entre las personas quienes lo leen. Publica esta foto en tu estado de WhatsApp o incluso en Instagram y etiqueta a tres amigos para que también respondan las preguntas que se dejan en la imagen. Así realizarás una cadena de varias personas.

Cuarentena Check

Cuarentena check para jugar en WhatsApp
No cabe duda que la cuarentena ha impulsado diferentes actividades dentro del hogar. Por lo tanto, si quieres encontrar una manera de compartir tus nuevos hábitos con tus compañeros o contactos, esta es una buena iniciativa para resaltar aquellas cosas o actividades que has realizado durante este confinamiento.

Cosas que producen felicidad

Rellenar plantilla de cosas que me hacen feliz para jugar en WhatsApp
La felicidad varía de acuerdo a cada persona. Si quieres que tus amigos y familiares conozcan estos aspectos de ti, esta es una plantilla que puedes compartir con ellos a través de WhatsApp. Una vez que la rellenes, pídeles a ellos que también lo hagan para así saber el top 5 de las cosas que los hacen felices.

Besar, casar y matar

Este es uno de los juegos más polémicos, pero es bastante divertido si lo juegas con varias personas. Besar, casar y matar consiste en escoger a tres personas y colocarlas a cada una dentro de una acción. Por ejemplo, tienes a Jason Momoa, Henry Cavill y Chris Evans, debes decidir a quién besas, con quién te casas y a cuál matas. Puedes utilizar personajes famosos o tus propios amigos, así será más divertido.

Stop

Este juego se hace generalmente con un lápiz y un papel, pero se puede llevar a formato digital. “Stopconsiste en nombrar diferentes temáticas de acuerdo a una letra seleccionada al azar. Las temáticas a responder son:

  • Nombre.
  • Apellido.
  • Objeto.
  • Ciudad, estado o país.
  • Color.
  • Animal.
  • Cantante o actor.
  • STOP (Aquí se contabilizará el puntaje obtenido).

Cuando se escoja la letra al azar, todos los participantes deben completar los campos con palabras que empiecen por la letra seleccionada. Si dos o más jugadores tienen la misma palabra en un campo, serán 50 puntos para cada uno. Si no hay repeticiones, serán 100 puntos. La persona que complete todas las temáticas debe decir “Stop” para que los demás jugadores dejen de escribir. El que tenga más puntos, gana.

Qué es peor

Juego Qué es peor para jugar en WhatsApp
Si te gusta comparar situaciones extremas o un poco incómodas, este juego será bastante entretenido para ti y tus amigos en WhatsApp. Puedes realizar una encuesta con el objetivo de identificar qué es peor. De esta manera, generarás diversas preguntas comparando varios contextos, por ejemplo: ¿Qué es peor? ¿Medir la mitad de lo que mides o pesar el doble de lo que pesas?

Canta la canción

Si te encanta la música, “Canta la canción” es un juego con el cual podrás divertirte entre varios amigos. El juego consiste en reproducir los segundos de una canción y esperar que un participante la cante correctamente. Como esta dinámica será por WhatsApp, lo más recomendable es utilizar notas de voz para que el envío sea más inmediato. Todos los integrantes pueden acordar un premio para hacer más entretenido el juego.

4 imágenes, 1 palabra

4 imagenes 1 palabra para jugar en WhatsApp
Como su mismo nombre lo indica, todos los participantes deben hacer un collage o enviar cuatro imágenes que se simplifica en una sola palabra. Los demás integrantes tienen que adivinar qué palabra es. Aquella persona que adivine una gran cantidad de palabras, se podrá llevar un premio por parte de todos los concursantes.

Creación de historias

Esto es un juego para desarrollar la creatividad y el sentido común de todas las personas quienes participen. Consiste en crear una historia en conjunto a partir de una línea. Es decir, cada concursante ayudará a la creación de la historia mediante la adición de ideas, las cuales tienen que estar simplificadas en una línea. De esta manera, todos participarán y crearán una historia bastante divertida y original.

Cosas que nunca haría

Cosas que nunca haría juego para jugar en WhatsApp
Aquí cuentas con otra plantilla en la que debe seleccionar las cosas que nunca harías. Si le envías este diseño a varios de tus contactos, verás cuántas acciones tienen en común y cuáles otras difieren de tu pensamiento. Si publicas la plantilla en el estado, coméntales a tus amigos que también la hagan o etiqueta a una persona a manera de reto.

De fiesta

Cosas que he hecho durante una fiesta. Juego para jugar en WhatsApp
Otra manera divertida de jugar en WhatsApp a través de la respuesta de plantillas. En este caso, se ofrece un modelo tipo bingo en el que tendrás que marcar todas las cosas que has hecho durante una fiesta. Puedes enviársela a tus amigos más cercanos o etiquetarlos para que la realicen y compartan a través de ese medio.

Top Viajes

Top viajes para jugar en WhatsApp
Si tienes un grupo de amigos a quienes les gusta viajar y lo han hecho frecuentemente, esta plantilla funcionará para saber cuáles son los lugares con las mejores experiencias turísticas. De igual forma, conocerás cuál es la ciudad o el país que más les gusta a tus amigos y si hay alguna coincidencia con tus respuestas.

Series de Netflix

Qué series de Netflix has visto para jugar en WhatsApp
Durante esta cuarentena, una de las mejores opciones que se realizan en el hogar es observar una serie o película en Netflix. Si cuentas con esta plataforma digital, sabrás que posee una amplia variedad de entrenamiento para todos los gustos y edades. Por lo tanto, para compartir aquellas series de Netflix que has visto durante este confinamiento, sólo debes completar esta plantilla y enviársela a tus amigos para que también lo haga.

Encuentra las 4 diferencias

Encuentra las 4 diferencias. Juego para enviar por WhatsApp
Este es otro juego de habilidad visual para identificar rápidamente aquellas características diferenciables entre dos imágenes. En Internet encontrarás muchas imágenes de este tipo. Aquí se dejará una foto para encontrar las 4 diferencias.

Trofeos

Trofeos. Juego para enviar por WhatsApp
Este modelo de plantilla que observarás a continuación será para otorgarte premios por diferentes categorías. No obstante, esto lo puedes hacer de forma personal o hacia un amigo. Por ejemplo: Entregarás trofeos por ser muy dramático o por siempre llegar tarde a las reuniones. Todo depende de los atributos que más resalten en ti o tus amigos.

Tag de canciones

Tag de canciones para jugar en WhatsApp
Con este juego compartirás las canciones que más te agradan, te recuerdan a alguien, te ponen feliz, entre otros. Es una manera de entregar una pequeña playlist con varios de tus contactos. Si etiquetas a tres amigos que realicen este juego, tendrás mayor repertorio musical y sabrás más de ellos a través de las canciones que coloquen.

Cultura chupistica

Por lo general, cultura chupistica es un juego para beber entre amigos. No obstante, también es una dinámica bastante divertida para jugar en WhatsApp. El juego consiste en decir un tema central y todos los jugadores deben responder a ese tema. Por ejemplo, cultura chupistica de países de Latinoamérica como Bolivia. El siguiente jugador debe decir otro país diferente al mencionado. El que repita una respuesta o no la diga, debe cumplir un reto o una penitencia.

Reto de la batería

De acuerdo al porcentaje de batería de tus contactos o amigos, ellos podrán realizar alguna pregunta estipulada en la imagen que se dejará a continuación. Una vez que te respondan, deberás enviarle esta respuesta para que tus amigos observen qué pregunta correspondería hacerte. A continuación se mostrarán las preguntas de acuerdo al porcentaje de batería:

    • 90% o más – Dime el nombre de la persona que te gusta.
    • 80% o más – Cuéntame un secreto.
    • 60% o más – Envía las últimas 5 fotos que has tomado con tu celular.
    • 40% o más – ¿Qué sientes por mí?
    • 20% o más – ¿Qué pensaste de mí cuando nos vimos por primera vez?
    • 10 % o más – Describe nuestra relación con el nombre de una película.
    • 9% o menos – Cuéntame un chiste.

Adivina la oración

Leer la primera letra de cada emoji. Juego para jugar en WhatsApp
Adivina la oración es un juego para enviar por WhatsApp a tus amigos con el objetivo de descubrir una frase por la inicial de cada emoji. En otras palabras, la oración estará escrita con emojis, de los cuales debes leer la primera letra para así poder descifrar cuál es el mensaje oculto dentro de la imagen.

Adivina las siglas

Este juego es parecido a los que se han mencionado al inicio del artículo. La diferencia es que las oraciones estarán incompletas y los participantes tendrán que completarlas de la manera más lógica posible. Si uno de los participantes se equivoca, sede el turno a otro amigo para que tenga oportunidad de decir la oración correspondiente. Las frases a responder son:

  • 206 H en el C.
  • 24 H en un D.
  • 7 D en una S.
  • 7 M del M.
  • 5 D en una M.
  • 64 C en un TdA.
  • 12 S del Z.

Si yo fuera…

Si yo fuera... Juego para enviar en WhatsApp
En este juego responderás qué mes, animal, olor, emoji, etc., serías según tu perspectiva. Envíale esta plantilla a un amigo cercano para que responda por ti y así observas si verdaderamente te conoce. De igual forma, puedes hacer el mismo procedimiento con ellos para realizar una dinámica divertida y memorable.

Respuestas con emojis

Responde con emojis. Juego para enviar por WhatsApp
Lo divertido de este juego es que responderás las preguntas con emojis. Por lo tanto, la respuesta será bastante gráfica e inmediata. Coloca cada emoticón correspondiente a la pregunta que te realice la plantilla. Para tener mayor interacción, envíale la plantilla a tus compañeros, amigos o familiares y que ellos también respondan de acuerdo a sus preferencias.

Qué tan viejo eres

Qué tan viejo eres. Juego para enviar en WhatsApp
Con este juego estudiarás tu memoria y qué tantas cosas recuerdas o has vivido hasta la actualidad. Solamente debes marcar aquellos círculos cuyas opciones formaron parte de tu juventud o niñez. Para los Millennials, este juego para WhatsApp es bastante nostálgico, puesto que menciona varios aspectos que se vivieron durante la infancia.

Primeras veces

Primeras veces. Juego para enviar por WhatsApp
Este cuestionario trata acerca de las primeras veces o cosas que obtuviste en tu vida. Las primeras veces nunca se olvidan y si deseas compartirlas con tus amigos más cercanos, envíales esta plantilla y que todas las respondan al mismo tiempo. Luego, envíenlas en un grupo que hayan creado en WhatsApp para que todos puedas leer simultáneamente las respuestas de cada integrante.

Cosas favoritas

Cosas favoritas. Juego para enviar por WhatsApp
Con este juego tendrás la posibilidad de jugar tanto personalmente como con otras personas. Todas las 14 preguntas puedes contestarlas de manera personal o responderlas por otra persona. Con esta plantilla, también lograrás que tus contactos te conozcan un poco más y evaluar qué tanto conoces a tus amigos.

Mueve las piezas

Mueve las piezas. Juego para enviar por WhatsApp
Los acertijos matemáticos también son una forma de juego bastante dinámica y entretenida que pone a prueba la capacidad para resolver problemas. En este caso, solo debes mover una cerilla o palito de fósforo para que la ecuación se cumpla. Cuentas con la opción de hacerlo totalmente solo o enviarlo a través de un grupo de WhatsApp para obtener la solución más rápido.

Qué número falta

Qué número falta. Juego para enviar por WhatsApp
En este juego, debes observar los números propuestos en el problema e identificar cuál es el número que correspondería a la secuencia planteada. Puedes enviar la imagen por WhatsApp o subirla al estado para que tus contactos intenten resolver la interrogante. Consulta a tus amigos en caso de que lo requieres. Dos cabezas piensan más que una.

Cuál es el resultado

Cuál es el resultado. Juego para enviar por WhatsApp
Este juego es una manera gráfica y divertida de realizar despejes y descubrir el valor de una incógnita. Debes saber el valor de cada objeto para así calcular la operación final. Si te gustan los cálculos matemáticos, este juego puedes plantearlo en WhatsApp mediante la publicación en un estado o al enviarlo directamente a un grupo de la plataforma.

Completa la ecuación

Completa la ecuación. Juego para enviar por WhatsApp
En este juego para enviar por WhatsApp lo único que debes hacer es completar la ecuación con las opciones disponibles en las bolas de billar. Debes escoger tres opciones que sumen exactamente 30. No puede estar en déficit ni sobrepasar el resultado exigido. Una vez que consigas el procedimiento, envíale la imagen a otro amigo como un reto a cumplir con un margen de tiempo (esto es opcional).

Calcular el valor de las figuras

Calcular el valor de las figuras. Juego para enviar por WhatsApp
El último juego a describir en este artículo será el cálculo del valor de las figuras en la siguiente imagen. Todos estos elementos forman parte de una ecuación que arroja un resultado final. Para obtener este número, es necesario saber cuánto vale cada figura. El ejercicio es sencillo y se puede ejecutar por deducción, pero es una buena herramienta para jugar también con los niños.

Dispones de un amplio catálogo para enviar juegos por WhatsApp a tus amigos durante este confinamiento o cuando todos tengan tiempo disponible y quieran entretenerse divertidamente a través de este medio.

Categorias: WhatsApp
Subir