Saltar al contenido

Las mejores páginas y redes sociales para chatear gratis online

Las mejores páginas y redes sociales para chatear gratis online

Con la velocidad con la que se desarrolla el Internet en la actualidad, cosas como conocer gente, hacer amigos y chatear online gratis se han vuelto muy sencillas. Sin embargo, como todo en la vida, esto también tiene su lado peligroso, pues nunca sabrás a ciencia cierta quién está del otro lado de la conversación hasta que lo conozcas en persona. Por suerte, existen paginas o redes sociales que se podrían catalogar como “las mejores” para este tipo de actividades.

En este sentido, muchas de ellas se encargan de verificar la identidad de sus usuarios con el fin de mantener transparencia entre ambas partes y así evitar riesgos para cualquiera de los perfiles. Entre las más reconocidas se encuentran Facebook, Badoo, Twitter, OkCupid, MeetMe, etc. Algunas están hechas especialmente para el territorio europeo, sin embargo, la gran mayoría funciona a nivel mundial. Conoce cada una de ellas a lo largo de este post.

Badoo

Tiene una plataforma con más de 400 millones de usuarios alrededor del mundo. Badoo es un tipo de red social creada principalmente para conocer amigos, sin embargo, un gran porcentaje de perfiles pertenecen a jóvenes que buscan encuentros casuales o ligar. Se ubica entre las mejores páginas para chatear online porque cuenta con una aplicación para móviles que puedes descargar desde la Play Store o la tienda de iOS.

Al registrarte, podrás especificar las características o cualidades físicas que buscas en la otra persona, tales como edad, sexo, estatura, peso, ubicación geográfica, etc. lo que facilita encontrar los perfiles que coincidan con tu búsqueda. De esta forma puedes ligar con quienes verdaderamente capten tu atención. Sumado a esto, tienes la opción de subir fotografías y videos para que los demás usuarios puedan considerarte como candidato y chatear contigo.

Badoo

Facebook

La red social de Mark Zuckerberg es la más popular del mundo, gracias a su versatilidad y simplicidad. Con ella puedes conectarte con millones de amigos de diferentes formas, desde chatear hasta compartir contenido que pueda resultar interesante para ti y tus contactos. Facebook, al igual que Badoo, también posee su propia versión para móviles (tanto dispositivos Android como iOS). Además del sitio de escritorio conocido por todos.

Facebook
Facebook
Developer: Facebook
Price: Free
‎Facebook
‎Facebook
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free+

Su funcionamiento es simple, sólo debes registrarte y, a partir de tu nuevo perfil, encontrar a tus amigos. Luego podrás iniciar conversaciones privadas con ellos, dejar comentarios, publicar contenido en sus biografías, etc. Con Facebook también puedes compartir fotografías y videos para que las demás personas te conozcan.

Sin embargo, a pesar de sus múltiples ventajas, esta red social cuenta con una característica negativa. No posee filtro de identificación ni tampoco verificación de información, por lo que es posible encontrar depredadores virtuales o perfiles falsos detrás de la apariencia de una persona real. No obstante, si mantienes tu círculo social bajo control y cuentas con la edad exigida por la plataforma, esto no debería representar un problema para ti.

Facebook

OkCupid

Esta es otra de las páginas más usadas para conocer amigos y pareja. OkCupid permite crear un perfil público que estará visible para todos los usuarios de la plataforma y desde el que deberás responder un cuestionario de personalidad. Esto ayudará a determinar quiénes son los mejores candidatos para ti. Sumado a ello, la red social ofrece un test de personalidad que permite descartar aquellos perfiles que no cumplan con los resultados obtenidos en el mismo.

‎OkCupid: Best Local Singles
‎OkCupid: Best Local Singles
Developer: OkCupid
Price: Free+

Esto último, también permite evaluar nuevos prospectos diariamente y ofrecer mejores opciones dentro de la misma categoría. La gran ventaja de OkCupid es que no existe ningún tipo de limitación demográfica, es decir, puedes hablar tanto con hombres como con mujeres de distintas partes del mundo. A ello se suma la presencia de notificaciones “push” y la compatibilidad con Android y iOS para usar la plataforma desde su app móvil.

OkCupid

eHarmony

Este sitio web está particularmente diseñado para personas que buscan establecer una relación a largo plazo. Al igual que otros portales del mismo estilo, al momento de registrarse solicita completar una serie de preguntas con información personal como, edad, sexo, qué busca, lugar donde vive, intereses, etc. Esto con el fin de agilizar la búsqueda de posibles candidatos, ofreciendo sólo aquellos que son compatibles con su perfil.

eharmony - Online Dating App
eharmony - Online Dating App
‎eharmony Official Dating App
‎eharmony Official Dating App

eHarmony posee una app para dispositivos móviles (disponible para iOS Y Android) en la que puedes monitorear la actividad de tu perfil y ver quiénes han dado me gusta o están interesados en chatear contigo. Además de recibir notificaciones en tiempo real.

eHarmony

Twitter

Esta web es similar a Facebook en muchos sentidos. Sin embargo, no fue creada esencialmente para chatear online gratis, sino con un fin mucho más profesional. No obstante, esto no evita que personas con intereses en común puedan generar conexión a través de mensajes instantáneos enviados desde la app o desde el sitio oficial, comentarios, carga de contenido (fotos, videos, GIF) y visitas al perfil.

Twitter
Twitter
Developer: Twitter, Inc.
Price: Free
‎Twitter
‎Twitter
Developer: Twitter, Inc.
Price: Free

Aunque, para que todo esto ocurra debes tener seguidores o, al menos, personas a quien seguir. De lo contrario, tu actividad en Twitter seria solamente informativa. Es importante mencionar que Twitter está disponible tanto para Android como iOS en sus respectivas tiendas.

Twitter

Lovoo

Se describen a sí mismos como una comunidad para chatear, conocer y enamorarse. Por lo que podría decirse que es la opción perfecta si estás buscando cualquiera de estas opciones. Lovoo funciona bajo el concepto de “Match”, algo que consiste en darse “Me gusta” mutuamente. Posee su propia aplicación, compatible con Android y iOS.

LOVOO ®
LOVOO ®
Developer: LOVOO GmbH
Price: Free
‎LOVOO
‎LOVOO
Developer: LOVOO GmbH apps
Price: Free+

Este sitio web admite filtros de búsqueda por ubicación, comportamiento, coincidencias, etc. Ofreciendo en cada uno de ellos, las mejores herramientas para conocer amigos casuales o incluso la pareja ideal.

Lovoo

Tagged

Es una auténtica red social para chatear gratis en línea. En ella podrás conocer nuevas personas y crear amigos con gustos e intereses en común, para ampliar tu círculo social. El registro en Tagged es totalmente gratuito, incluso puedes acceder desde tu cuenta en Facebook. Una vez dentro de la plataforma puedes participar en salas de chat, compartir contenido en tu perfil, visitar otros perfiles y dejar “Me gusta”, enviar mensajes privados, etc.

Tagged - Conoce y Charla
Tagged - Conoce y Charla
Developer: Ifwe Inc.
Price: Free
‎Tagged - conocer nuevos amigos
‎Tagged - conocer nuevos amigos

Del mismo modo, tienes la facilidad de acceder a todas estas funciones desde la aplicación móvil la cual se encuentra disponible tanto para Android como para iOS. Con Tagged también encontrarás diversos juegos con los que podrás compartir con los demás usuarios de la plataforma.

Tagged

MeetMe

Es muy parecida a Badoo en cuanto a su funcionalidad y programación. MeetMe es una página perfecta para conocer personas y ligar en cuestión de minutos, pues gran parte de los usuarios de esta red social conocen la finalidad de la misma. Lo cual facilita todo el proceso de “romper el hielo”, puedes hacer uso de ella desde su versión de escritorio o en tu celular, a través de la app para Android y iOS.

‎MeetMe - Chatea en Vivo
‎MeetMe - Chatea en Vivo
Developer: MeetMe, Inc.
Price: Free+

La web ofrece increíbles funciones, entre las que destacan conectar en tiempo real, añadir personas a tus favoritos, sección de noticias para los usuarios, etc.

MeetMe

Liruch

Es una de las páginas para hacer nuevos amigos e interactuar en busca de amigos casuales más populares en España. La principal ventaja de este sitio es que no necesitas registrarte para visitar los perfiles de los demás usuarios. Además de que se encarga de verificar cada una de las cuentas, por lo que no encontrarás ningún perfil falso dentro de la plataforma.

Liruch
Liruch
Developer: Erody S.A.
Price: Free

Por otro lado, Liruch tiene una aplicación compatible con dispositivos Android. La cual, en conjunto con la versión de escritorio, te ayudará a conocer personas de diversos sexos, con gustos e intereses muy peculiares, incluyendo personas homosexuales. Del mismo modo, en este sitio web puedes enviar tantos mensajes privados como desees, antes de pautar cualquier encuentro con tu crush.

Liruch

Gleeden

Esta plataforma fue creada para ofrecer encuentros extraconyugales a quienes deciden registrarse en el sitio. Funciona tanto para hombres, como para mujeres que buscan algo de diversión extramatrimonial, sin dejar de lado la estabilidad de su hogar. Gleeden se encarga de proteger totalmente la privacidad de cada uno de sus usuarios para evitar malentendidos y situaciones incómodas. Por lo que no tendrás que preocuparte porque alguien se dé cuenta quién eres.

Gleeden
Gleeden
Developer: Blackdivine
Price: Free
‎Gleeden
‎Gleeden
Developer: Blackdivine
Price: Free+

La plataforma incluye un chat en vivo con el que puedes comunicarte con otros usuarios en tiempo real y compartir gustos e intereses. Además de una aplicación compatible con Android y iOS.

Gleeden

Skout

Es una de las mejores aplicaciones creadas para ligar. Su plataforma amigable e intuitiva es muy fácil de comprender y utilizar. Además, posee una aplicación para smartphones compatible con Sistema Operativo Android y iOS. El objetivo principal de esta plataforma es ofrecer a quienes se encuentran dentro del mismo rango geográfico hablar entre si e incluso planear encuentros casuales.

SKOUT:conoce,chatea,haz amigos
SKOUT:conoce,chatea,haz amigos
‎Skout
‎Skout
Developer: Skout, Inc.
Price: Free+

Skout soporta distintos idiomas, es de uso gratuito y permite emparejarse con base en el comportamiento de las personas. Esto sumado a otras características, como notificaciones push, ubicación en tiempo real a través de GPS, información detallada en cada uno de los perfiles, etc.

Skout

CouchSurfing

Esta red social es una especie de plataforma de intercambio que ofrece a viajeros la posibilidad de recorrer el mundo, mientras se hospedan de forma gratuita en casa de lugareños registrados en el sitio. La única condición para ello es que no exista ningún tipo de relación entre ellos. Esto con el objetivo de fomentar nuevas amistades o relaciones de pareja durante la estadía.

Couchsurfing Travel App
Couchsurfing Travel App

Para participar en CouchSurfing sólo debes crear una nueva cuenta con tus datos de usuario. Una vez dentro, podrás hacer uso de la plataforma siguiendo intuitivamente cada una de las opciones. La misma se encuentra disponible en múltiples idiomas y cuenta con una aplicación que puedes descargar desde Google Play o la tienda de iOS para manejar toda la actividad de tu perfil, desde la palma de tu mano.

CouchSurfing

Quecontactos.com

Esta web es ideal para encontrar amigos, pareja y citas en línea. En ella encontrarás personas con diferentes gustos e intereses, tanto heterosexuales, como homosexuales. El registro y uso de esta plataforma es gratuito. Cuenta con más de 500 mil usuarios activos cuyo perfil se encuentra disponible con su fotografía para que puedas seleccionar al candidato o candidata perfecta.

La misma plataforma te proporciona un email y un chat para que puedas comunicarte con quien escojas dentro de la web. Sumado a ello, quecontactos.com ofrece un test de compatibilidad con el que podrás comprobar si la persona que seleccionaste va en sincronía con tus gustos e intereses. Del mismo modo, puedes usar la aplicación que se encuentra disponible para iOS y Android para monitorear toda la actividad de tu cuenta.

Quecontactos

Twoo

Es una red social creada para hacer amigos en línea. Su interfaz es similar a la de Badoo y otras webs de citas en línea. Para registrarte en Twoo puedes usar tu correo electrónico o hacerlo directamente desde tu cuenta en Facebook. Una vez dentro se recomienda completar todos los datos del perfil para que otros usuarios puedan conocerte mejor y tengas mayor probabilidad de conseguir a la persona ideal.

La web posee un filtro de búsqueda y un chat privado en el que puedes comunicarte con otros usuarios de la plataforma, sin interrupciones. Por otro lado, Twoo cuenta con una sección de juegos que te servirá para “romper el hielo”, jugando a formar parejas y otorgarle puntaje a quienes lo consideres. Además, posee una aplicación disponible para iOS y Android con la cual podrás realizar las mismas actividades de la versión de escritorio, en una versión mucho más práctica.

Twoo

POF

Es una de las plataformas para conocer nuevos amigos y parejas casuales con mayor popularidad en el mundo. Cuenta con un sistema de protección de información que garantiza el resguardo de tus datos personales, además de detectar perfiles falsos dentro de la red que puedan hacerte pasar un mal rato. El registro en POF es totalmente gratuito y, entre otras cosas, esta red social tiene su aplicación móvil para Android y iOS.

‎Citas de Plenty of Fish
‎Citas de Plenty of Fish
Developer: PlentyOfFish
Price: Free+

POF

Second Love

Está especialmente hecha para personas divorciadas o separadas que buscan un “segundo amor”, de allí parte su nombre “Second Love”. Sin embargo, es utilizada por un gran número de usuarios casados o comprometidos que quieren romper la rutina de su relación o añadir algo de adrenalina sin ser descubiertos. La plataforma cuenta con un increíble sistema de seguridad que elimina perfiles falsos e impide el ingreso de hackers que pretendan robar información.

Esta opción, al igual que todas las anteriores, cuenta con aplicación móvil desde donde puedes mantenerte comunicado durante todo el tiempo. Sin embargo, Second Love tiene una clara desventaja y es que, a pesar de poseer una versión gratuita, esta se encuentra muy limitada en comparación a la modalidad Premium.

Second Love

SeekingArrangement

Este sitio web se maneja bajo el concepto “Sugar Daddy/Mommy” y “Sugar baby”. Permite comunicarse con hombres y mujeres con edades entre 40 y 60 años que buscan relaciones de conveniencia. En SeekingArrangement encontrarás personas con las que puedes chatear en línea acerca de cualquier tema de interés y, por supuesto, llegar más allá de la comunicación virtual.

Al registrarte en este sitio web estás de acuerdo con las políticas de uso y consientes que hombres o mujeres maduras te pretendan y consientan tus caprichos sin ninguna otra intención diferente de lo sexual. Lo cual se convierte en su principal ventaja, pues se basa en acuerdos directos y honestos que podrás terminar en cualquier momento sin que esto influya sentimentalmente.

SeekingArrangement

Salas de chat en línea

Puede ser que lo que estés buscando sea algo más informal. Una sala de chat donde puedas conversar con distintas personas sin llegar al contacto físico. Para lo cual se presentan las siguientes alternativas.

Chatzona.com

Es una de las plataformas de chat en español más antiguas de Internet. Cuenta con distintas salas distribuidas en categorías, entre las que se encuentran: amistad, amor, relaciones, más de 30, más de 40. Incluso cuenta con la opción de entrar a ventanas de conversación, de acuerdo al país o región de las personas con las que quieres chatear. Para ingresar haz clic aquí.

Chatzona

Elchat.com

Es otra de las plataformas de chat en español más antiguas, con las que puedes conocer personas de todo el mundo. Usarla es muy simple, pues al ingresar al sitio web sólo debes seleccionar el país en el que quieres abrir una sala para chatear, desde el menú desplegable. Tú decides entre conversar con usuarios de tu propio territorio o explorar más allá de los límites geográficos.

ElChat

ChatAmigos.org

Esta página de chat online gratuito posee un diseño muy básico y simple de entender. Cuenta con temáticas variadas, como adultos, amor, ocio, deportes, amigos, etc. Además de una sección especial con noticias del momento para mantener informados a los usuarios de la plataforma. Puedes ingresar a ChatAmigos siguiendo este enlace.

ChatAmigos

TerraChat.es

Desarrollada por Terra para usuarios con este tipo de intereses. En TerraChat encontrarás diversas categorías. Es una de las salas más populares gracias a su diseño simple y fácil de comprender, la misma cuenta con un amplio menú donde podrás escoger e ingresar para chatear en línea con personas, con distintos intereses y gustos.

Terra Chat

Latinchats.net

Esta plataforma de chat online cuenta con distintas categorías, entre las que podrás hacer nuevos amigos, ligar con quienes te resulten interesantes y chatear con cientos de usuarios acerca de temas de interés. Puedes explorar el menú de opciones para intentar encontrar al amor de tu vida. Visita este enlace para ir al sitio.

LatinChats

Bazoocam.es

Es un sitio web de origen francés con disponibilidad en varios idiomas, en el que puedes escoger entre chatear vía mensajes o usar la webcam del ordenador. Además, incorpora un sistema de juegos con los que podrás divertirte mientras chateas con la otra persona.

Lo mejor de todo es que, en caso de que alguien genere contenido explícito o inadecuado, tienes la opción de bloquearlo o denunciar al usuario y la página se encargará de banearlo para evitar su ingreso nuevamente. Haz clic aquí para ir a Bazoocam.

Bazoocam

Chat-hispano.com

En este sitio puedes chatear gratis con usuarios de distintos países de habla hispana. Esta distribuido en diez categorías, que varían en base a la edad y el tema de interés en común. Entre estos se encuentran: amor, diversión, amistad, etc. Para ingresar a Chat-hispano sólo tienes que pulsar sobre este enlace.

Chat-Hispano

Gentechat.net

Tiene más de 500 salas de chat online gratuito, donde puedes ingresar sin necesidad de estar registrado. Las mismas se distribuyen por países y se subdividen entre las principales ciudades de cada uno de ellos. Gracias a su modificación en 2018, GenteChat ahora incluye la modalidad de conversaciones vía webcam. Cabe mencionar que, en este portal encontrarás un gran número de usuarios de Europa y Sudamérica.

GenteChat

Otras opciones

Además de todas las páginas y redes sociales para chatear gratis en línea mencionadas a lo largo de este post, existen algunas opciones adicionales que podrían interesarte para conocer personas, ligar e incluso, hallar a tu media naranja. Entre estas se encuentran: Snapchat, Tinder, Waplog y chateagratis.net. No obstante, es importante aclarar que la primera de estas cuatro opciones, funciona únicamente desde el celular, ya que es una aplicación móvil.