Saltar al contenido

Badoo

Badoo, es un sitio de citas muy conocido donde interactúan usuarios no solo dentro de tu zona o país, sino que tienes posibilidades de relacionarte con otras personas de distintos lugares o países del mundo. Desde su lanzamiento, en 2006, hace 13 años, hay más de 418 millones de usuarios en 190 países. Desde entonces, son unos 32 millones de usuarios registrados por año.

Badoo
Badoo
Sitio web oficialhttps://www.badoo.com
CategoríaCitas por internet
DesarrolladorBadoo Trading Limited
CreadorAndrey Andreev
LanzamientoNoviembre de 2006
PlataformasWeb, Android, iOS
Ver guías sobre este servicio

Un sitio que tuvo sus primeros pasos gracias a Facebook, pero desde 2012, se ha vuelto completamente independiente. A diferencia de, por ejemplo, POF, un sitio de citas tradicional, Badoo ha abandonado este término y prefiere verse a sí mismo como una red social con un fuerte énfasis en la búsqueda de pareja.

Badoo no solamente permite que dos personas hablen y se conozcan (lo usual): desde un ordenador o un móvil podrás ver que Badoo no funciona como los demás sitios o aplicaciones para conocer gente. Por ejemplo, hay dos maneras de conocerse en las secciones “Encuentros” y “Personas Alrededor“. Veamos:

  • Los Encuentros: Badoo crea su propia lista de perfiles de candidatos potencialmente compatibles basados en sus intereses. Si alguien está interesado en tu elección, dale amor haciendo clic en “Corazón”. De lo contrario, presione “X” y continúe la búsqueda. Por cierto, no hay límite en el número de candidatos que puedes contactar, pero sólo puedes tener una “reunión” a la vez.
  • Con la función de Personas Alrededor: Puedes ver y seleccionar los perfiles, sólo cerca de la persona registrada en su ubicación actual. Por su parte, la mayoría de ellos se centrará en intereses comunes. Asimismo, puedes decidir iniciar un chat después de contactarte o eliminar su perfil de la lista.

Por otro lado, también es cierto que Badoo atrae a poblaciones más jóvenes. Tal vez porque se centra en las redes sociales. La gran mayoría son adultos jóvenes o adolescentes de veinte años, que suelen buscar una cita que no esté ligada a compromisos. Esto a su vez, no es impedimento para que las personas mayores que buscan una relación seria, aprovechen esta oportunidad.

¿Para qué sirve?

Badoo sirve para ayudarte a conocer personas, y es sólo tu motivación la que determina el nivel de tu relación, ya sea de comunicación, de hacer nuevos amigos o de citas. No olvides que el éxito de Badoo se debe a Facebook, la primera red social del mundo. Mientras ésta te pone en contacto con personas que ya conoces, como familia, amigos, personas que has conocido en el colegio, la universidad o el trabajo, Badoo te enseña a conocer a nuevas personas.

Otro aspecto que hace de Badoo una aplicación revolucionaria e innovadora es que utiliza el GPS para localizar a la gente en tu ciudad.

¿Cómo Funciona?

Después de que tengas Badoo en tu Smartphone, deberás de ingresar a la plataforma luego de haber hecho el registro previamente, éste es fácil, rápido y gratis. Ahora te diré a detalle cómo usar Badoo:

Accede a Badoo: Ya sea una aplicación de Android, iOS o el navegador web de tu ordenador, puedes simplemente hacer clic en la opción de crear una cuenta o acceder a través de tu perfil de Facebook.

Desde allí, puedes hacer tu perfil de Badoo poniendo tu información básica, subir algunas fotos, sincronizar tus perfiles con otras redes sociales como Facebook e Instagram y empezar a conocer gente.

Una vez que hayas terminado con ello, vale la pena entender cómo funciona Badoo. Aquí hay un resumen de algunas funciones de esta red social:

  • Las Citas: Desde aquí, los perfiles se muestran de acuerdo a tus criterios de búsqueda, así que no tienes que buscarlos tú mismo. Te permite navegar por diferentes perfiles por criterios, dándole “me gusta” o “no me gusta”. Si hay una coincidencia entre usted y esta persona, se le notificará y se abrirá un nuevo chat.
  • Averigua si hay gente cerca: Esta función, te permite encontrar gente cercana a tu ubicación actual. Esto se hace, usando la ubicación de su computadora o el GPS de su dispositivo móvil. Con esta alternativa, puedes enviar mensajes a otras personas simplemente abriendo su perfil y presionando “Mensaje”. Esta es una gran manera de hablar con la gente a tu alrededor.

Otras herramientas de Badoo

  • Motor de búsqueda de Badoo: Utiliza esta herramienta para encontrar gente que conozcas por su nombre o dirección de correo electrónico.
  • Mensajes: Cuando alguien le escribe, los mensajes están disponibles en esta pestaña con un número que indica la cantidad de mensajes recibidos.
  • Opciones, visitas y favoritos: Las opciones te permiten ver los perfiles que te gustan, pero no son gratuitos y requieren de un “súper poder” (Badoo Premium, ver más abajo). Para visitas y favoritos, puedes ver quién ha visitado tu perfil y quién te ha añadido a sus favoritos.
  • Perfil: Presentado por la silueta humana, como el nombre lo sugiere, te lleva al perfil del usuario con sólo pulsar un botón, para que puedas conocer a la persona que te ha llamado la atención.
  • Badoo Premium: Permite adquirir “súper poderes”, una característica que te facilita comunicarte con más gente, haciéndote más visible para los demás y aumentando tus posibilidades de entrar en el juego.

Características y Servicios

El servicio de Badoo es bastante completo, podemos echar un vistazo a los perfiles disponibles e investigar más sobre la persona antes de chatear. Igualmente, puedes desplazarte por los perfiles, las características de geolocalización nos permiten ver qué usuarios están cerca de nuestro territorio y cuáles están conectados en ese momento.

Lo primero que nos llama la atención es que, en Badoo, podemos invertir el tiempo necesario para encontrar a la persona que nos gustaría conocer. Su enfoque nos permite ver los perfiles que más nos interesan, sin el tiempo demasiado competitivo de Tinder.

En resumen, Badoo es una herramienta de juego segura, porque tiene un sistema de seguimiento de perfiles más completo. Si preferimos mostrar aspectos más personales de nuestra persona para encontrar a alguien con los mismos gustos y valores, éste, es ciertamente su servicio.

Ventajas y Desventajas de Badoo

Entre las Ventajas tenemos:

  • El usuario, tiene control directo sobre el tamaño de la audiencia a través de características únicas que le permiten llegar a más gente.
  • Es fácil conocer a las personas y hablar con ellos.
  • Las mejores herramientas a tu disposición: fotos, videos, chat y mensajería instantánea.
  • Badoo es una red social multilingüe, que permite a los usuarios comunicarse con personas a nivel local o, si lo desean, a nivel mundial, compartir fotos y vídeos, informar sobre sus vidas y promocionarse a sí mismos o a su trabajo.
  • La gente puede leer y comentar lo que piensa o incluso sólo escuchar.
  • La membresía es gratis y fácil de hacer sin invitación.
  • Puedes editar tu perfil si quieres.

Entre las Desventajas tenemos:

  • La personalización del perfil es un poco limitada.
  • No existe un control de registros, imágenes, etc.
  • No tienes la posibilidad de bloquear a un contacto que ha sido aceptado por ti previamente.

Alternativas a Badoo

Existen diferentes alternativas a Badoo que te permitirán hacer nuevos amigos y encontrar un compañero online, como, por ejemplo:

  • Twoo: Es un portal que también te permite, desde ligar, hasta conseguir pareja online. Es gratuita, al igual que Badoo, y también tiene algunas opciones de pago con la cual obtienes algunos beneficios.
  • Tinder: Es una aplicación muy sencilla de utilizar y que nos permite comunicarnos con otras personas. Utiliza funciones como ‘match’ para poder buscar a personas que tengan tus mismos gustos. Cuenta con opciones de pago, que te brindan ventajas ayudándote a obtener mejores resultados.
  • Lovoo: Igualmente, tiene opciones gratuitas básicas y algunas opciones de pago. Utiliza funciones para comunicarte con gente que se localizan geográficamente cerca de ti y que puedas ligar.
  • Meet me: Significa “conóceme”, y te va a ayudar a conocer personas para entablar una amistad o algo más. Tiene opciones para poder chatear, algunas de ellas son de pago, pero el servicio es totalmente gratis.
  • Hitwe: Anteriormente llamada Flirchi, es un portal para conocer gente nueva totalmente gratis. Es una buena alternativa gratuita y también tiene un club Premium que es de pago, con el cual vas a conocer mucha gente y poder ligar.

Guías