Saltar al contenido

Happn

Happn es una aplicación de servicio de citas diseñada para lograr el encuentro real, entre personas que se han cruzado en el ir y venir de sus actividades diarias. Happn se vale de la capacidad de localización del GPS de los celulares y del Happen Map, para cristalizar ese encuentro entre las personas que se gustan.

Lo especial de esta aplicación y, que la diferencia del resto de servicios de citas, es su geolocalización en tiempo real – “Timeline” que ofrece ayudarte a “contactar” a esa persona que atrajo tu mirada en el cine, en la parada del bus, en la cafetería o bar donde concurres; y que te agradaría volver a encontrar en tu camino.

Happn fue creada en Francia en el año 2014 por el empresario de tecnología Didier Rappaport, cofundador también de Dailymotion el competidor de Youtube. Happn, con 80 millones de usuarios en 50 países, es la segunda aplicación de citas más descargada en el mundo. Convirtiéndose, de esta manera, en la competencia de Tinder.

Características

La principal característica de este servicio de citas es que utiliza la geolocalización en tiempo real. De esa forma, envía a tu móvil el perfil de todos los usuarios Happn, que se encuentren cerca del lugar donde te ubiques en ese preciso momento. Si, por ejemplo, los fines de semana realizas tus compras en un shopping mall, tienes la posibilidad de ver a todos los usuarios happners que se encuentren en ese lugar. Además, cuentas con la opción de visualizar a los happners que estuvieron allí durante los últimos 7 días.

Es indispensable mantener el GPS de tu celular abierto (wifi 3G/4G), para que recibas información sobre los happners que se cruzaron una o varias veces contigo en un ratio de hasta 500 metros. La aplicación te mostrará el lugar del encuentro en el Happen Mapa y, a su vez, te enviará datos del perfil como fotos, edad y profesión.

Otra característica indispensable para lograr el contacto o coqueteo con la persona que te ha gustado, es que tenga instalada la aplicación Happn en su dispositivo móvil. De esa forma, podrá ser rastreada por el mapa de la app.

Con la función de Happen Mapa, los perfiles que irán apareciendo en tu móvil, no estarán ordenados únicamente de manera cronológica, sino considerando los lugares donde te hayas cruzado con las personas.

Happn comparte los intereses mutuos de los usuarios tales como títulos de películas, revistas, la música que escuchan por Spotify, etc.

Esta plataforma, cuenta con una versión gratuita y otra de pago. Está disponible para ¡OS y Android. Se puede descargar gratuitamente desde Play Store, App Store y Windows Store.

A quiénes está dirigido

Es una aplicación para usuarios que residan en grandes urbes o ciudades, porque cuantas más personas te encuentres durante el día, mayor será la posibilidad de conocer al amor de tu vida.

Para suscribirte sólo se exige que seas una persona mayor de 17 años. Sin distinción de raza, sexo u orientación sexual.

Es importante destacar que, sólo tienes posibilidad de entrar en contacto con personas cercanas a ti, que se muevan en tu ambiente desde unos 100 a 500 metros de ratio.

Ventajas

  • Las coincidencias afectivas no están basadas en la parte estética o estadísticas, sino que Happn crea el contacto entre usuarios que comparten ubicación normalmente durante la rutina del día a día.
  • Los usuarios se pueden contactar únicamente si se han aceptado o gustado entre sí, evitando de esta manera, experiencias traumáticas de rechazo.
  • Como los contactos se establecen con personas del entorno diario, disminuye el miedo de enfrentarse a personas que son totalmente desconocidas.

Desventajas

  • Los usuarios no tienen la opción de relacionarse con personas de latitudes lejanas, porque la aplicación funciona mostrando solamente el perfil de personas con las que se han cruzado durante el día o la última semana.
  • Como Happn no verifica las cuentas, se corre el riesgo de encontrarse con cuentas falsas. En todo caso, existe la opción de bloqueo o denuncia de cuentas sospechosas.
  • Tiene alto consumo de batería y datos del dispositivo móvil.

¿Cómo funciona?

La aplicación es simple y fácil para navegar; en la pantalla principal encontrarás los botones para acceder a las herramientas. El funcionamiento es sencillo manteniendo tu teléfono celular contigo, conexión con internet y GPS abierto para recibir los datos de las personas con quienes te vas cruzando. Puedes acceder a esos datos al momento, u observarlos más tarde con calma y detallar la información sobre cada una de las personas con quienes te has cruzado.

  1. Si deseas contactar a alguna persona: Inicias el contacto o coqueteo con la función no confidencial de “Saludo”, enviándole un “Hola” y esperas la respuesta.
  2. En caso de que la persona te responda: Te devuelve un “Hola” y significa que corresponde a la invitación a conversar.
  3. En caso de que la persona te rechace: No te llegará una respuesta negativa, sino que automáticamente desaparecerá el perfil del usuario de tu cuenta.
  4. Si te gustó alguna persona: Utilizas la función confidencial “Like” – representada por un corazón, que significa “me gustas”. Esta función es secreta, y esa persona no tendrá acceso a ver tu “Like”, a menos que ella también te corresponda con un “Like”.
  5. Si el “Like” es mutuo: Les llegará una notificación “Tienes un Crush”, esto significa que ambos se gustaron y pueden entablar una conversación por chat.
  6. No te regresa el “Like”: No te llegará una respuesta negativa, sino que automáticamente desaparecerá el perfil de esa persona de tu cuenta.

Términos de Happn

  • Happners: Nombre que se utiliza para identificar a los usuarios registrados en la aplicación.
  • Happen Mapa: Mapa que permite ubicar el lugar donde el usuario se ha cruzado con otros happners.
  • Hola: Acción no confidencial, que representa una invitación a conversar con la persona. El “Hola” se puede dar antes o después de la acción “Like”.
  • Rechazo: La acción está simbolizada por una cruz y se utiliza para indicar que no le interesa la persona. Es de carácter confidencial y no se recibe notificación alguna. Simplemente, se elimina el perfil en la cuenta de la persona que rechaza; aunque permanece reflejado el encuentro en el Happen Mapa.
  • Like: Acción confidencial simbolizada por un corazón que significa “me gustas”. No se notifica a menos que el “Like” sea mutuamente correspondido.
  • Crush: Demuestra un interés mutuo. Existe un “Crush” cuando dos personas se envían un “Like” de manera recíproca.
  • Mensajes escritos y de voz: Únicamente los miembros que han logrado un “Crush”, tienen la opción de iniciar conversación o enviar mensajes a través de la aplicación.

¿Cómo me registro?

Primero debes descargar la aplicación desde Play Store, App Store o Windows Store.

Hay dos maneras de registrar tu cuenta: creando el vínculo a través del número de tu móvil o mediante tu cuenta de Facebook.

Los datos requeridos por Happn son: nombres y apellidos, fecha de nacimiento, sexo, educación, empleo. Se pedirá una descripción sobre ti mismo, que no es obligatoria, aunque, sí necesaria para proporcionar información sobre tu personalidad e intereses. Recuerda que otros happners tendrán la posibilidad de navegar por tu perfil antes de lanzarte un “hola”; así que prepárate una descripción bien interesante y destacada.

Puedes subir nueve fotos directamente a tu cuenta, también tienes la opción de sincronizarlas desde tu cuenta de Facebook o Instagram. Se recomienda tener una cuenta en Facebook para conectar a través de “Facebook Connect” y, de esta manera, evitar las cuentas fantasmas o perfiles falsos y sin fotos.

Happn está vinculada directamente a Facebook y tomará tus primeras fotos de esa plataforma; pero puedes cambiarlas cuando lo desees subiendo fotos que tengas guardadas en tu Smartphone.

Nota: antes de utilizar tu cuenta debes identificar si deseas “cruzarte” caminos con hombres, mujeres o ambos sexos. En este caso, el término “cruzar” significa el entrar en contacto con personas que están entre 100 a 500 metros de ratio.

Una vez creada tu cuenta, ya puedes utilizar todas las funciones de Happn, porque no requieres de ninguna aprobación o verificación.

Planes y precios

Servicios gratis

  • Muestra a la gente con quien te has cruzado.
  • Especifica el estado de tu perfil.
  • Muestra la foto de perfil de otros miembros.
  • Puedes enviar “Like”.
  • Chatear cuando logres un “Crushes”.

Servicios de pago

  1. Paquetes: Comprenden conjuntos de “Holas” comprados por los Usuarios.
  2. Crush Time: Juego que ofrece Happn y no es obligatorio su compra. Consiste en adivinar cuál de los cuatro perfiles mostrados en la tabla, te ha seleccionado con un “Like”.
  3. Happn Premium: Esta opción ofrece un conjunto de servicios cuya duración depende de la decisión del usuario. El costo total de la suscripción aparece al momento de confirmar la compra. Ésta, variará teniendo en cuenta el sitio donde residas.
  • Puedes ver los perfiles de los usuarios que te han visitado.
  • Te mantienes como prioridad en caso de que se crucen dos o más “Like” a una misma persona.
  • Modo invisible: se utiliza para configurar tu privacidad, de manera que no notifiquen a personas de tu familia o trabajo.
  • Opción misterio: se usa para ocultar información privada, como tu actividad en el sitio, edad, la distancia para ubicarte.
  • Segunda oportunidad: con esta opción, tienes la oportunidad de volver a ver un perfil que pasaste rápidamente.
  • Eliminar publicidad: Puedes eliminar la tediosa publicidad.

La recomendación es que estudies muy bien cada alternativa, porque existen variedad de pagos considerando el tiempo de utilización y costo. Otro punto a considerar es que el pago no es mensual, sino un pago único de acuerdo a la duración de la suscripción.

Las opciones para realizar los pagos son tarjeta de crédito, tarjeta de débito, Paypal o pago vía dispositivo móvil.

Opiniones

Como sucede con todo servicio de citas online, Happn tiene sus defensores y detractores. De una lectura general en cuanto a opiniones, se pudo resumir que la mayoría de las quejas se refieren a problemas con la plataforma, lentitud en la conexión y el costo del servicio. En cuanto a las opiniones positivas, también se percibe a personas que lograron encontrar su “media naranja” y se sienten muy felices.

Opiniones a favor

Carolina, octubre 2019: “A través de Happn conocí al hombre de mis sueños, y ya estamos hablando hasta de matrimonio. ¡Gracias Happn!”

Oswaldo, enero 2020: “¡Estupendo!, gracias a esta aplicación conocí a mi esposa actual. Recomiendo suscribirse a Happn”

Renzo, febrero 2020: “Excelente aplicación para conseguir pareja a tu gusto, sin tanta lucha. Sin estrés para ubicar a esa persona especial”.

Luisana, marzo 2020: “Una interesante aplicación para conocer nuevos amigos, disminuyendo el riesgo a lo desconocido”.

Opiniones en contra

David, febrero 2020: “Inútil luego de la segunda semana. No hay mayor ventaja entre la versión pagada y la gratuita, ninguna trae resultados. La primera semana funciona de maravilla. Luego es como si la app hibernaría. A veces uno recorre 70 kilómetros en un día y la aplicación no se da por enterada”.

Roberto, febrero 2020: “Al principio la aplicación funcionaba muy bien, ahora uno recorre muchos kilómetros y la aplicación no se da por enterada. Se queda como congelada”.

Conclusiones

Antes, las fiestas y reuniones eran los eventos perfectos para conocer gente y flirtear; pero con la llegada de la red internet, nos ha cambiado hasta la forma de encontrar pareja. Este siglo XXI, ofrece la posibilidad de contactar amigos y descubrir el amor, a través de aplicaciones de citas que se hacen cada vez más populares.

Happn es una de esas aplicaciones, y es realmente especial por su herramienta de geolocalización en tiempo real – Timeline. En las grandes urbes, los usuarios de Happn, se mantienen en constante emoción y expectativa, esperando a esa flecha de cupido que les puede llegar desde cualquier lugar.

Como dice su creador, el francés Didier Rappaport:

“Happn es el Pokemón Go del Amor para cazar personas reales”.