Saltar al contenido

Cómo buscar a una persona por su nombre y apellido en internet

Buscar personas

Antes de la era del internet, era una tarea titánica el poder contactar a una persona de la que no teníamos rastro de la que sólo conocíamos su nombre y apellido, ya que no existían herramientas que nos ayudaran a recaudar información sobre el paradero o los medios de contacto de cualquier individuo. Sin embargo, hoy en día buscar a una persona por su nombre completo es mucho más sencillo gracias al internet.

Por esta razón, no importa si se trata de un amigo de la infancia que siempre recordamos y no sabemos cómo contactar, o un familiar o conocido del cual hemos perdido su número telefónico con el que queremos volver a comunicarnos. Lo cierto es que existen herramientas y plataformas como las redes sociales y buscadores de personas que hacen posible poder ubicar a estos individuos sin importar en qué parte del mundo se encuentren.

¿Quieres saber cómo buscar a una persona por su nombre y apellido en internet? entonces no te preocupes, ya que acá ahondaremos en ese tema y te facilitaremos todo lo que necesitas saber al respecto.

Buscar personas por redes sociales

La forma más rápida y sencilla para buscar personas en internet por su nombre y apellido es a través del uso de las redes sociales más comunes. Esto se debe a que es muy común que muchas personas cuenten con un perfil de Facebook, Twitter, Instagram o cualquier otra de estas plataformas.

Lo ideal es hacer uso del motor de búsqueda de cada una de estas plataformas para buscar a esa persona que necesitamos ubicar. Es importante colocar la información de la forma más detallada posible, ya que así reduciremos el rango de búsqueda y tendremos más probabilidades de dar con la persona de nuestro interés.

Un truco muy útil que puedes tomar en cuenta, es el de utilizar el primer nombre y primer apellido, primer y segundo nombre junto al apellido, y así sucesivamente para tratar de tener suerte. Ciertamente esto no nos ofrece ninguna garantía de dar con el perfil de la persona que buscamos, pero si tienes suerte, no sólo obtendrás información de ese individuo, sino que tendrás un medio de comunicación directo para establecer contacto con él o ella.

Buscar personas a través de buscadores de internet

Los buscadores de internet como Google, Yahoo, o Bing son otra forma efectiva que podemos emplear para obtener información sobre alguna persona de la que sólo tenemos sus nombres y apellidos. Para hacer esto, por ejemplo, basta con acceder a Google y escribir el nombre completo (debes ser lo más específico posible) de la persona que queremos rastrear y realizar una búsqueda.
buscar personas en internetAl hacerlo, veremos los resultados relacionados a este nombre, por lo que será necesario hacer una investigación a través de las páginas que arroje la búsqueda y ver si nos topamos con su perfil en alguna red social u otra página que recopile datos de personas.

Algunos aspectos que pueden ayudarte al momento de realizar esta búsqueda, es acompañar el nombre de la persona de algún dato extra que permita filtrar la información, por ejemplo: Nombre y apellido + nacionalidad, o Nombre y apellido + profesión. Ejemplo: Carlos Pérez Mexicano ó María Gómez Profesora.

Páginas web para buscar personas por internet

Si no has tenido suerte utilizando los dos métodos anteriores, no te preocupes, ya que llega el momento de darle cabida a las mejores páginas web para buscar personas por nombre y apellido o DNI. Todas estas opciones son totalmente gratuitas y cuentan con una amplia base de datos que te ayudarán a encontrar información sobre la persona que buscas.

WebMii

webmii

Otra herramienta interesante que podremos conseguir en internet es WebMii, una plataforma gratuita bastante fácil de utilizar que hace del proceso de búsqueda de una persona, algo muy cómodo. En este sentido, basta con entrar a WebMii y buscar al individuo en cuestión por nombre y apellido. Luego, al arrojar respuesta, podremos ir filtrando los resultados por medio del uso de palabras claves, especificando si se desea incluir alguna red social dentro del rango de búsquedas y otros detalles más que se pueden consultar en el sitio web.

No cabe dudas que esta opción puede ser de mucha utilidad en muchos casos, pero es importante tener en cuenta que la plataforma solo permite realizar este tipo de búsquedas en 34 países que aparecen enlistados dentro de la propia plataforma.

Pipl

pipl

Otra de las plataformas online más populares del mundo cuando se trata de buscar información sobre personas de cualquier parte del globo es Pipl. Esta plataforma no sólo utiliza un potente motor de búsquedas que te permite filtrar resultados por rangos de edad o ubicación geográfica, sino que te permitirá añadir información específica como email o username de redes sociales para optimizar los resultados de búsqueda.

El modus operandi de Pipl se basa en recaudar toda la información de otras plataformas como redes sociales, bases de datos online y otras plataformas, por lo que es un “todo en uno” que seguramente te hará la vida más fácil al momento de buscar personas en internet.

Snitch.name

snitch.name

Si tu intención acerca de buscar información sobre una persona utilizando su nombre y apellido se basa en obtener detalles extra de cara a elegir un candidato para un puesto de trabajo, entonces Snitch.name es una de las mejores opciones gratuitas que encontraras en internet. Esta plataforma permite rellenar campos de texto con información específica como profesión, detalles académicos, sociales y otros.

Con todo esto, su motor de búsqueda hará un rastreo a través de blogs, revistas digitales, publicaciones online, redes sociales, e incluso, arrojará información en caso de que el individuo tenga antecedentes penales. La única “desventaja” que podría tener esta herramienta, es que su motor de búsquedas arroja resultados de forma más lenta que otras opciones, por lo que habrá que tener paciencia hasta ver resultados.

Peekyou

peekyou

La última opción de esta lista es Peekyou, otra página web totalmente gratuita que no solo nos ayudará a buscar personas por su nombre y apellido, sino que arroja información bastante completa y útil. En este sentido, una vez entres a la plataforma y utilices su motor de búsquedas, ésta herramienta hará un escaneo de internet ubicando noticias, redes sociales, blogs y todo tipo de sitios web en general.

Utilizar Peekyou es muy sencillo, y de hecho, de todas las opciones mencionadas en esta lista, es posible que esta sea una de las que cuenta con la interfaz más sencilla de utilizar. Si estás buscando a un amigo o una persona de la cual hace mucho tiempo que no sabes, esta es una opción que puede resultarte sumamente útil.

ZabSearch

zabasearch

ZabaSearch es una plataforma que enfoca sus búsquedas a encontrar personas en diferentes redes sociales, por esta razón, posiblemente sea una de las opciones más útiles si necesitas encontrar el perfil de un individuo para contactarte con él. Este sitio web es bastante sencillo, y es que de hecho, su interfaz simplista no ofrece más que la barra de búsquedas y un par de pestañas extras.

Para utilizar ZabaSearch basta con entrar a su página web, utilizar el buscador para escribir el nombre de la persona y luego ver los resultados arrojados para diferentes redes sociales. Si tienes suerte y esa persona cuenta con un perfil en alguna red social como Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter, Snapchat o cualquier otra, entonces ZabaSearch seguramente la encontrará. Hemos dejado esta opción en última instancia, ya que su rango de búsqueda se limita a Estados Unidos. No obstante, si la persona que buscas reside en ese lugar, esta es una de las mejores alternativas por las que puedes optar.