Saltar al contenido

Cómo buscar a una persona por el número de teléfono o celular

buscar una persona en internet con su numero de telefono

A diferencia de hace unas cuantas décadas atrás, hoy en día el mundo está más conectado que nunca. Por eso, no importa cuál sea la razón que te lleve a emprender esta búsqueda, actualmente es posible obtener información sobre una persona con tan solo tener su número telefónico, aún si esta es totalmente desconocida para nosotros. Para ello, basta con aprovechar todos los recursos que el internet deja a nuestro alcance.

En este sentido, desde herramientas tan básicas como Google, hasta otras apps y plataformas, existen diferentes recursos que pueden resultar de utilidad para obtener información sobre el titular de un número de celular. Aunque no todos estos métodos sean totalmente sencillos, en este post te enseñaremos todo lo necesario para que puedas aprender cómo buscar a una persona por el número de teléfono o celular de forma efectiva.

A continuación te presentamos 5 métodos que puedes utilizar para saber más sobre una persona utilizando su número celular.

A través del buscador de Google

La frase de “Si no está en Google, entonces no existe” nunca había tenido tanto sentido. Y es que cuando se trata de buscar información sobre personas, el buscador de Google es una de las alternativas más sencillas por las que puedes optar para obtener rastros de un individuo a partir de su número de celular. A continuación te explicamos qué debes hacer:
buscar numero en google

  1. Desde tu navegador web, accede al buscador de Google.
  2. A continuación, escribe el número celular en la barra de búsquedas y pulsa Buscar con Google
  3. Si tienes suerte, verás información relacionada al dueño de ese número.

Es posible que este no sea el método más efectivo para buscar personas por su número de teléfono en internet, pero sí que es muy sencillo y en algunas ocasiones, puede dar resultados en muy poco tiempo.

Utilizando Instagram

En el pasado era posible encontrar el perfil de usuario de una persona en Facebook con tan solo escribir su número celular en el buscador. Sin embargo, las nuevas políticas de privacidad ya no permiten esto. Por suerte, la red social de Instagram cuenta con un pequeño truco que podría ser de mucha ayuda para dar con el perfil de una persona. Para probar suerte de esta manera, esto es lo que debes hacer:
encontrar persona en instagram

  1. Registra el número telefónico de tu interés en el directorio de tu teléfono inteligente.
  2. Accede a Instagram desde el mismo dispositivo.
  3. Dirígete a tu perfil y accede a Descubrir personas.
  4. Ahora ve a la pestaña de Contactos.
  5. Si el dueño del número celular que has guardado cuenta con un perfil en Instagram, entonces verás una sugerencia para seguirlo.

De esta manera no sólo obtendremos una fuente de comunicación directa con esta persona, sino que podremos obtener información personal sobre la misma.

Mediante WhatsApp
whatsapp buscar contacto

A pesar de que no nos garantiza obtener mucha información, sí que es un método válido para conseguir el nombre de una persona e incluso, ver una fotografía de ésta. Y es que así como estás pensando, podemos utilizar WhatsApp para tener acceso a estos detalles de forma rápida y segura. Probablemente ya tengas una idea de cómo se hace, sin embargo, acá te explicamos el paso a paso que debe seguirse:

  1. Registra en el número de tu interés en tu directorio telefónico con el nombre que quieras.
  2. Ahora dirígete a WhatsApp y consulta tu lista de contactos.
  3. Ubica el contacto que acabas de guardar y pulsa en él.
  4. Da clic en el nombre que has guardado y acá podrás ver la foto de perfil y el verdadero nombre de la persona.

Como hemos dicho, este método no es 100% efectivo, ya que si el número telefónico no ha sido utilizado para darse de alta en WhatsApp, este no nos aparecerá en la lista de contactos. Sin embargo, en caso de funcionar tendrás la oportunidad de ver el nombre de esa persona y su foto de perfil, algo que puede resultar de muchísima ayuda para continuar tu búsqueda.

Empleando un rastreador online

Otra alternativa útil para ubicar a una persona con tan solo conocer su número telefónico, es utilizar una de las tantas herramientas online que rastrean la ubicación aproximada del dispositivo. Si bien es cierto que no todas funcionan, lo cierto es que luego de hacer varias pruebas, detectamos que Localizar un Móvil Online es una plataforma bastante confiable y fácil de utilizar. Para aplicar este método, los pasos que debes seguir son los siguientes:

localizar un movil

  1. Desde tu navegador web, accede a Localizar un Móvil Online desde este link: https://comolocalizarunmovil.online/celular/
  2. Nada más abrir la página, verás una casilla para elegir el código de área e ingresar el número telefónico a rastrear.
  3. Seguidamente, elige el sistema operativo del equipo (Android o iOS). Si no sabes que SO tiene el teléfono, puedes intentar con uno y otro sin problema.
  4. Pulsa Rastrear celular.
  5. Ahora la plataforma te mostrará información referente a la ubicación del celular.

Buscar desde Spokeo

spokeo

Spokeo es una plataforma que busca información en más de 120 redes sociales y plataformas de internet de forma simultánea. Si no conoces el nombre de la persona que estás buscando, pero cuentas con su número telefónico, no te preocupes, ya que a través de Spokeo puedes ingresar este número y su motor de búsqueda realizará un escaneo de la red y arrojará resultados que podrían darte información útil en caso de que el titular de ese número celular haya vinculado su número telefónico a plataformas como Twitter, Instagram, Twitch, WordPress y muchas más.

Para utilizar esta plataforma, lo que debes hacer es:

  1. Accede a Spokeo desde tu navegador web utilizando este enlace: https://www.spokeo.com/
  2. Una vez en la página, selecciona la pestaña Phone ubicada en el centro de la pantalla.
  3. Ingresa el número telefónico del que deseas obtener información y pulsa Search Now.
  4. Si la página logra obtener datos de valor, los resultados se arrojarán de inmediato.

Con todas estas alternativas, esperamos que tengas suerte en tu emprenda y puedas obtener datos de una persona a partir de su número de teléfono. Recuerda tener siempre cuidado al momento de hacer esto, ya que aunque todos los métodos que hemos explicado acá son totalmente legales, es tu responsabilidad lo que puedas llegar a hacer con los datos que recaudes.