Cómo crear una cuenta de Telegram y utilizarla sin número de teléfono

Telegrama es una aplicación de comunicación rápida para intercambiar información. Se puede utilizar tanto en el teléfono como en el ordenador.

En este artículo, te mostremos cómo crear una cuenta de Telegram y usarla sin el número de teléfono de forma fácil y rápido.

Con un número virtual

Si bien su funcionamiento no está totalmente comprobado, utilizar un número virtual para crear una cuenta de Telegram es factible. Para ello, se presentan dos alternativas:

Twilio

Abrir una cuenta en Telegram con número virtual - Twilio
Twilio es una plataforma web
con la que puedes crear un número telefónico virtual, en el cual es posible recibir el SMS de Telegram con el código de confirmación. Deberás registrarte en el sitio web y seguir las indicaciones en pantalla. Cabe aclarar que, solo podrás recibir SMS, no realizar llamadas ni recibirlas mediante dicho número.

Sitio oficial: https://www.twilio.com/

Voip Studio

Abrir una cuenta en Telegram con número virtual - Voip Studio
Dicha plataforma dispone de herramientas para facilitar la comunicación entre empresas. Además, dentro de sus opciones ofrece un número virtual para recibir mensajes y llamadas. Cuenta con una versión gratuita y una de pago transcurridos los primeros 30 días.

Receive SMS Online

Dicha app disponible para dispositivos Android, posibilita la obtención de un número virtual. Para ello, deberás descargarla y seguir los procedimientos que indique la aplicación. Su uso es gratuito y la podrás encontrar en la Play Store.

Con un número fijo

Es imposible crear una cuenta de Telegram con un número fijo. Hasta ahora, la plataforma no dispone de un soporte para este tipo de números. Por lo que esta posibilidad está descartada. De igual forma, dispones de aplicaciones y sitios web que ofrecen números virtuales para ser utilizados con tal fin.

Identificar cuenta de Telegram sin número telefónico

Una vez registrada la cuenta de Telegram, es posible crear un alias para que tus contactos te encuentren sin necesidad de pasar el número telefónico. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Accede a tu cuenta de Telegram y presiona las tres líneas horizontales. Nota: los pasos son los mismos desde la versión web o app móvil.
  2. Escoge “Ajustes”.Identificar cuenta de Telegram sin número telefónico paso 2
  3. Verás los datos de tu cuenta personal, seleccionaNombre de usuario”.Identificar cuenta de Telegram sin número telefónico paso 3
  4. Allí podrás crear un nombre de usuario único para que te identifiquen tus contactos sin la necesidad de saber tu número telefónico.Identificar cuenta de Telegram sin número telefónico paso 4
    Nota: la contraseña debe tener una
    extensión mínima de 5 caracteres, con diferentes letras y números. Además, podrás usar el guion bajo.

Solo con estos métodos es posible crear una cuenta de Telegram y usarla sin número de teléfono.

Categorias: Telegram
Subir