Saltar al contenido

Grupos de Telegram: ¿qué son y cómo encontrar los mejores?

Canales de Telegram

Con la aceptación y globalización que ha tenido Telegram, la cantidad de amigos o contactos que llegamos a tener, es casi incontable. Gracias a este fenómeno, se han generado nuevas necesidades a la hora de comunicarnos. Cuando necesitas informar algo a muchos contactos a la vez o sostener conversaciones solo con determinados amigos o familiares, puede ser todo un reto si no conoces algunas herramientas de la aplicación.

Telegram dispone de los grupos, para poder hacer todas estas tareas de una manera más organizada. Estos fueron creados para enviar mensajes o archivos a muchos contactos a la vez, al igual que recibir su respuesta en un solo chat.

¿Qué son los grupos de Telegram?

Los grupos de Telegram son un medio de difusión que reúnen a varios usuarios con intereses comunes. Mediante esta herramienta, podrás comunicarte de manera multilateral. Es decir, todos los integrantes tienen la capacidad de interactuar entre sí en una sola ventana de chat.

Los grupos tienen un límite de 200.000 miembros y su historial de chat es persistente, aunque los administradores tienen la opción de borrarlo, si así lo desean. Cada grupo cuenta con un nombre, una descripción y los miembros que ha ido agregando el creador. A su vez, los participantes de un grupo pueden invitar a unirse a otros usuarios.

Los grupos se clasifican en públicos y privados. Así, en los grupos públicos cualquier usuario de Telegram puede leer los mensajes aún antes de unirse. En cambio, en los grupos privados los mensajes no se pueden ver hasta que el usuario se una al grupo. Para ello, debe recibir un enlace que incluye un código de invitación.

Diferencia con los canales

En contraste con los grupos, los canales establecen una vía de comunicación unilateral, desde los administradores y hasta los seguidores del canal. Funciona como un muro donde solo publican o escriben los que sean administradores. Esa es la principal diferencia entre los grupos y los canales de Telegram.

Cómo buscar grupos

Telegram cuenta con millones de grupos de variados intereses y la manera de localizarlos, es mediante la barra de búsqueda integrada en la aplicación. Solo debes guiarte por las indicaciones que se harán mención seguidamente:

Para la búsqueda de grupos desde Windows, sigue los pasos a continuación:

  1. Entra a la aplicación de Telegram y escribe la palabra clave o los términos de búsqueda, en la barra “Buscar” ubicada sobre la lista de los chats.
  2. Examina los resultados. Debajo de los ‘Resultados de búsqueda global’ estarán tanto grupos como canales.
    Para diferenciarlos observa a la izquierda del nombre, si ves el símbolo es un grupo y si vez el símbolo , entonces se trata de un canal.Cómo buscar grupos en Telegram paso 1 y 2
  3. Luego selecciona la opción “Unirme al Grupo”.Cómo buscar grupos en Telegram paso 3

Los mejores grupos de Telegram

Muchos son los grupos, públicos y privados, que ya han sido creados en Telegram. Si te interesa unirte a uno en específico para hacer nuevos amigos, compartir temas en común o aprender algo nuevo, puedes hacer una búsqueda más inteligente, precisa y segura utilizando Internet.

En Internet se encuentran páginas web que recopilan grupos de Telegram y los clasifican por diversos criterios, para que sea más sencillo ubicar los que más se apeguen a tus intereses. Aquí se presentan los más populares.

iGrupos

Esta página reúne grupos de WhatsApp, Telegram y Facebook de habla hispana. Su intención es ayudar a comunicarse entre sí, mediante las redes sociales, a personas con intereses comunes. Es totalmente gratuita y cuenta con más de 1400 grupos de Telegram registrados.

Una vez dentro de la página de iGrupos, dispones de un buscador sencillo, donde colocas la palabra clave y te mostrará el listado de los grupos relacionados. También expone los grupos asociados por temas, ciudades e incluso, países.

iGrupos

Taligram.org

La página de Taligram presenta un directorio de grupos y canales de Telegram, así como también Bots y stickers, de temáticas diversas. Permite a los usuarios registrar la información de sus grupos, por sí mismos. Está disponible en siete diferentes idiomas.

Encuentra los grupos que más te agraden, colocando la palabra clave en su buscador o explorando una de sus muchas categorías. Para cada grupo del directorio muestra el nombre, la descripción y el enlace a Telegram.

Taligram

Telegramchannels.me

En esta página, se pone a la vista una lista de grupos de Telegram de muchos tópicos distintos. Ofrece 24 categorías de grupos y 17 idiomas diferentes. Telegramchannels crece debido a los aportes de los mismos usuarios.

Utiliza la herramienta de búsqueda para encontrar grupos, ya sea seleccionando una categoría o por criterios, tales como el más nuevo, los mejores valorados o mejores miembros. Pulsa o cliquea en el botón “Filtrar Grupos” y obtendrás la lista deseada.

Telegramchannels.me