Cómo eliminar un grupo de WhatsApp

Cómo eliminar un grupo de WhatsApp si eres administrador

Para eliminar un grupo de WhatsApp, debes cumplir con el requisito principal que es ser administrador. El procedimiento consta de expulsar a todos los miembros e incluso salir del grupo para posteriormente, eliminarlo. Si no tienes la etiqueta de “Admin. del grupo”, solo tendrás la opción de salir del mismo, con lo que podrás borrarlo de tu lista de chats. En este texto, aprenderás a realizar dicho procedimiento con una sencilla guía paso a paso.

Cuando eres el creador del grupo, posees la responsabilidad de hacer que todos cumplan las reglas y sea utilizado para lo que fue constituido. Estos chats grupales se pueden volver innecesarios por lo que querrás eliminarlos. Si eres un miembro no administrador y has llegado a esta información, es probable que tengas inconvenientes para borrar el chat, por lo que en este texto se te mostrarán los pasos requeridos.

Procedimiento a seguir

Al ser administrador, cumples con el requisito principal para utilizar esta guía y eliminar el grupo de WhatsApp. En primer lugar, ingresa en el grupo y oprime los tres puntos localizados en la esquina superior derecha para abrir el menú de opciones, luego selecciona la opción “Info. del grupo”.

En este apartado podrás verificar que, en la lista de participantes, la sección que dice “” tenga la etiqueta de “Admin del grupo”. Esto significa que eres Administrador, por lo que solo deberás seguir los pasos descritos a continuación para eliminar el grupo de WhatsApp:

  1. Ubícate en la sección “Info. del grupo” como se indicó anteriormente.Cómo eliminar un grupo de WhatsApp paso 1
  2. Procede a expulsar uno por uno a los integrantes. Para ello, mantén presionado el nombre de la persona un instante hasta que aparezca el menú emergente. Selecciona la opción “Eliminar a (Nombre de Usuario)”. En el ejemplo, se ha cambiado el nombre de los contactos a “Usuario 1” y “Usuario 2”.Cómo eliminar un grupo de WhatsApp paso 2
  3. Luego deberás confirmar la acción pulsando “Ok”. Repite este proceso con cada uno de los miembros, hasta que solo quedes tú.Cómo eliminar un grupo de WhatsApp paso 3
  4. Una vez hecho esto, elige la opción “Salir del grupo”.Cómo eliminar un grupo de WhatsApp paso 4
  5. Presiona “Salir” para completar la acción.Cómo eliminar un grupo de WhatsApp paso 5
  6. Posteriormente, selecciona “Eliminar grupo”.Cómo eliminar un grupo de WhatsApp paso 6
  7. Aparecerá una ventana emergente y tendrás que confirmar el procedimiento presionando “Eliminar”.Cómo eliminar un grupo de WhatsApp paso 7

Esto es todo lo que debes hacer para eliminar de forma definitiva un grupo de WhatsApp. Aunque no es algo complicado, es importante cumplir las pautas requeridas. Por otra parte, cabe resaltar que una vez hayas eliminado el grupo de WhatsApp, no habrá manera de recuperarlo y se perderá todo su contenido.

Eliminar el grupo de tu chat

Si no eres administrador, será imposible eliminar un grupo de WhatsApp de forma definitiva. Tienes la opción de solicitar a algún administrador que te otorgue este rango para realizar el debido proceso o pedirle que borre el grupo en caso de que sea muy importante hacerlo.

De no poder hacer lo planteado anteriormente, la alternativa disponible consta de eliminar el grupo de WhatsApp de tu lista. Además, debes saber que no podrás hacer esto si aún eres miembro del grupo, por lo que deberás salir primero. Si deseas eliminar un chat grupal, simplemente sigue estos pasos:

  1. Ubícate en el grupo y presiona los tres puntos localizados en la barra superior. Luego selecciona la opción “Info. del grupo”.
  2. Oprime el botón “Salir del grupo”.
  3. Confirma la acción pulsando “Salir”.
  4. Presiona “Eliminar grupo”.
  5. Para finalizar, pulsa “Eliminar”.

Esto es todo lo que debes hacer para borrar un grupo de WhatsApp de tu lista de chats. Saber cómo realizar este proceso puede ser importante aunque no seas administrador, ya que de lo contrario no podrás quitar este chat de tu lista.

Con los pasos indicados en esta guía, lograrás borrar un grupo de WhatsApp como administrador o eliminar el chat grupal de tu lista como miembro. Por otra parte, si lo que deseas es deshacerte del contenido por cuestiones de espacio en el dispositivo, simplemente pulsa la opción “Vaciar chat” ubicada en el menú desplegable dentro del grupo.

Subir