Saltar al contenido

Cómo eliminar un grupo de WhatsApp

Cómo eliminar un grupo de WhatsApp si eres administrador

Una de los componentes de la fórmula del éxito de WhatsApp ha sido su sencillez para que las personas puedan realizar todas las funciones incorporadas. Un buen ejemplo de esto es cómo eliminar un grupo de WhatsApp. Este es un proceso realmente fácil para que puedas desaparecer de una vez y para siempre ese grupo que ya no te interesa mantener. Pon atención a los siguientes pasos:

Pasos para eliminar un grupo de WhatsApp

En este paso a paso aprenderás a:

  1. Cómo eliminar un grupo de WhatsApp para todos.
  2. Cómo eliminar un grupo de WhatsApp si eres administrador.
  3. Como eliminar participantes de un grupo de WhatsApp.

A pesar de la sencillez de los pasos, no existe en WhatsApp una opción directa que permita eliminar grupos en un solo paso. Hay que cumplir ciertas pautas para poder eliminar un grupo en WhatsApp. Para que puedas hacer esto, debes ser administrador del grupo y éste debe estar vacío.

  1. Lo primero que debes tener claro es que para poder eliminar un grupo de WhatsApp debes ser administrador de dicho grupo. No es posible hacerlo sino tienes ese estatus. Si no eres administrador o dueño del grupo que quieras borrar, deberás solicitar al administrador que te conceda esa opción o que lo elimine él mismo.
  2. Luego que compruebes que eres el administrador es necesario vaciar el grupo. Te recomendamos avisar a las personas de dicha acción para que sepan que serán quitados del grupo para proceder a su eliminación.
  3. Para sacar a un participante del grupo debes entrar al grupo, ir al menú contextual de los 3 puntos ► Info. del grupo y allí verás a todos los integrantes. Presiona un instante sobre la persona que desees eliminar hasta que aparezca un menú emergente. Selecciona la opción Eliminar a NombreUsuario y confirma con Ok.
  4. Repite este proceso hasta que solo quedes tú. Ahora elige la opción Salir del grupo. Te aparecerá un menú emergente donde tendrás que elegir la opción SALIR.
  5. Ahora solo eliges Eliminar grupo, aparecerá una ventana emergente donde deberás confirmar la eliminación del grupo presionando ELIMINAR.

Esto es todo lo que debes hacer para eliminar de una vez por todas y para siempre un grupo de WhatsApp. No es algo complicado pero debes cumplir las pautas necesarias ya que de lo contrario no tendrás forma de eliminar este grupo.

Luego que elimines el grupo no habrá manera de recuperarlo y se perderá toda la información y contenido multimedia que se hallaba en él, por lo que es conveniente que tomes las medidas de hacer una copia de seguridad de toda tu información.