Saltar al contenido

Cómo eliminar una cuenta de Netflix o cancelar la suscripción

Con la llegada de la competencia, Netflix ha dejado de ser la única opción recomendable hora de optar por una suscripción a un servicio de streaming. Amazon Prime Video, YouTube TV, Disney+, HBO, entre otros, han llegado para ser alternativas totalmente viables al servicio ofrecido por Netflix. Por este motivo, muchos usuarios optar por cancelar la suscripción al servicio e incluso eliminar la cuenta para evitar recibir más ofertas.

Cancelar una suscripción a Netflix es un proceso sencillo que no te llevará más de cinco minutos, posterior a la cancelación de la suscripción tu cuenta será eliminada transcurridos 10 meses. De momento no existe una opción directa para eliminar la cuenta inmediatamente luego de cancelada la suscripción, pero es posible solicitar la eliminación completa de la cuenta enviando un correo electrónico al soporte de Netflix.

Cancelar la suscripción a Netflix

Puedes cancelar tu suscripción a Netflix en cualquier momento. Si aún no ha llegado la fecha de renovación, tu suscripción seguirá activa hasta llegada la fecha a pesar de cancelar la suscripción. Los pasos para cancelar tu suscripción son los siguientes:

  1. Accede a https://netflix.com/CancelPlan para cancelar tu plan.
  2. Oprime el botón “Finalizar cancelación“.
  3. A partir de ahora, tu suscripción ya no será renovada llegada la fecha.

Otra opción para cancelar tu plan es accediendo a Cuenta y luego presionar el botón “Cancelar membresía“.

Eliminar definitivamente una cuenta de Netflix

Una vez cancelada la suscripción a Netflix deberán transcurrir 10 meses para la eliminación completa de la cuenta. No obstante, Netflix ofrece la posibilidad de solicitar la eliminación de la cuenta en cualquier momento escribiendo un correo electrónico a privacy@netflix.com.

También te recomendamos:  Cómo eliminar una cuenta de Spotify o cancelar suscripción

Una sugerencia de correo electrónico para solicitar la eliminación definitiva de tu cuenta puede ser la siguiente:

  • Asunto: Eliminación de cuenta
  • Destinatario: privacy@netflix.com
  • Contenido:
    Hola,Solicito la eliminación de mi cuenta de Netflix, incluyendo de todo el contenido de la misma. Estoy consciente de que perderé mis favoritos, mi historial, los perfiles de usuario de mi cuenta y otras informaciones relacionadas a mi cuenta.Gracias de antemano.
    Nombre y apellido

También puedes utilizar este método para eliminar una cuenta de Netflix que aún no ha sido completada, es decir, que nunca ha tenido una suscripción activa.

Eliminar un perfil dentro de una cuenta de Netflix

Si no quieres eliminar tu cuenta de Netflix ni cancelar tu suscripción y tu intención es solo la de eliminar un perfil de usuario dentro de una misma cuenta, afortunadamente podrás hacerlo con unos sencillos pasos.

  1. Dirígete a Administrar perfiles (https://www.netflix.com/profiles/manage).
  2. Presiona el ícono del lápiz ubicado encima de la foto de perfil del usuario que deseas eliminar.
  3. Presiona el botón “Eliminar perfil“.
  4. Confirma que deseas eliminar dicho perfil, presionando nuevamente el botón “Eliminar perfil“.

Al eliminar el perfil serán eliminados todos los datos del mismo, incluyendo el historial, los favoritos, calificaciones y actividad, sin posibilidad de recuperarlos.

Motivos para eliminar una cuenta de Netflix

Si eliminar tu cuenta de Netflix es simplemente una idea que se te ha ocurrido, puede que necesites algún motivo adicional para hacerlo. Si aún no estás convencido de eliminar tu cuenta, te listamos los motivos más comunes por los cuales los usuarios de Netflix cancelan sus cuentas.

  • Catálogo insuficiente. Con la llegada de nuevas opciones es posible que el catálogo de Netflix se quede corto. Muchas películas y series interesantes como Game of Thrones no están disponibles en Netflix debido a la exclusividad que tienen ciertas compañías distribuidoras.
  • Precio. El plan con mayores beneficios puede llegar a costar incluso 14 dólares, mientras que el plan más barato de 8 dólares puede que no tenga beneficios interesantes. Este es uno de los motivos más alegados por los usuarios que cancelan su suscripción.
  • No usarlo lo suficiente. La falta de tiempo para disfrutar de todo el catálogo de Netflix es otra de las causas de eliminación de cuentas.
  • Conexión no apta. Ver películas y series en Netflix requiere de una buena conexión a internet, sobre todo muy estable para evitar cortes. Si te has visto en la situación de no poder utilizar correctamente el servicio debido a deficiencias en tu conexión, quizás sea mejor idea cancelar la suscripción a Netflix.
  • Mejores opciones. Como mencionamos al principio del artículo, con el tiempo fueron naciendo varias alternativas al servicio de Netflix, incluso a mejores precios y con promociones para nuevos usuarios. Quizás no sea mala idea probar una alternativa a Netflix.
También te recomendamos:  Cómo eliminar una cuenta de Twitter

Recuerda que una vez cancelada o eliminada tu cuenta de Netflix siempre puedes volver a crear una siguiendo nuestro tutorial para crear una cuenta.