Netflix: película y series en línea, cómo funciona

Netflix

Netflix es un servicio de “Streaming” que permite ver series, documentales, películas. Tan solo necesitarás tener una conexión estable a Internet, poseer una cuenta dentro de la plataforma y podrás disfrutar de todo el contenido para ti, en cualquier momento del día. Además, cuentas con diversos dispositivos compatibles, ya sea a través del Smart TV, ordenador, Tablets o celulares (tanto Android como iOS).

Si deseas ver de todo el contenido que tiene esta plataforma para ti, tan solo debes acceder a su página oficial y crearte una cuenta en ella. Recuerda que tendrás de un mes gratis de Netflix, pasado ese tiempo deberás cancelar un pago mensual para poder utilizarlo. De igual manera, el mismo dispone de de diferentes planes y precios sumamente accesibles. Además de ello, también podrás descargar y ver tus series y películas favoritas,  sin necesidad de conexión a Internet.

Cómo funciona

Netflix funciona como una plataforma de streaming que permite visualizar diferentes contenidos de manera inmediata, ya sea a través de un Smart TV o dispositivo móvil conectado a Internet. Para disfrutar del servicio necesitas:

  • Regístrarte en la plataforma con tu correo electrónico y contraseña. Al momento del registro, te solicitarán información sobre tus preferencias en géneros de contenido, tales como: aventura, romance, científico, comedia, etc. Ésta información es utilizada por Netflix para hacer recomendaciones a los usuarios de acuerdo a sus gustos.
  • Debes disponer de una conexión a Internet con banda ancha o WIFI para una mayor calidad en el video. Se debe contar con una velocidad mínima de conexión de 0,5 megabits por segundo.
  • Tienes diferentes dispositivos compatibles para visualizar el contenido en Netflix. Ya sea a través de un Smart TV, celular, Tablet, ordenador, consolas de videojuego, reproductores Blu-Ray y con la ayuda de decodificadores o Google Chromecast, Roku, Apple TV, etc. Cuentas con muchas alternativas a tu favor.Cómo funciona Netflix

Características

Netflix posee una serie de características que son muy importantes destacar para un mayor conocimiento acerca del servicio en cuestión. Por ello, lo verás detallado a continuación:

  • Descargas de contenido sin conexión: La plataforma te permite descargar los contenidos para visualizarlos fuera de conexión; es una alternativa excelente para que visualices la película o capítulos de la serie de tu preferencia, en el momento que lo decidas.
  • Contenidos personalizados: En el proceso de registro, te solicitan muchos datos sobre tus gustos personales; éstos, son utilizados para enviarte títulos que se ajusten a tus intereses. Esa es una las estrategias de Netflix para conservar a sus suscriptores y, además, captar más usuarios.
  • Planes con precios asequibles: Para la construcción de los planes de pago, la empresa toma en cuenta la situación económica de cada país y la calidad de visualización de la imagen. Por ello, ofrece planes de diferentes tipos.Caracteristicas de Netflix
  • Series de contenido exclusivo: Ante la renuencia de creadores de entretenimiento para autorizar la visualización de su trabajo a través de la plataforma de Netflix; la empresa se vio obligada a realizar sus propias producciones, específicamente series que han captado a un inmenso caudal de seguidores. Estos contenidos propios, se destacan por los excelentes guiones, actores y producción.
  • Distribución mundial: La presencia de Netflix a nivel mundial, le permite diseñar su trabajo considerando las costumbres culturales de cada país y, de esta manera, logra llenar las expectativas en cuanto a preferencias de los suscriptores.

Ventajas

Además de las características generales que ofrece el servicio, es ideal tener en cuenta las ventajas o beneficios que Neftlix tiene para ti. Por ello, fijate en la siguiente lista:

  • El contenido se actualiza mes a mes, proporcionando variedad de opciones para ver.
  • El usuario selecciona tanto el idioma del audio como de los sub-títulos.
  • Si estás viendo una serie y deseas pasar a una película, el sistema guarda el registro para que, cuando retome la visualización de la serie, continúe desde la escena cuando realizó la pausa.
  • El contenidos no se descarga directamente a tu equipo, por lo tanto, no ocupan la memoria de estos.
  • Tiene disponible una opción con contenido exclusivo infantil.
  • Si el usuario va a estar en un lugar donde no hay servicio de Internet; también dispone de la opción para descargar el contenido y visualizarlo posteriormente sin conexión.
  • No te encuentras restringido a un horario para ver las series y películas de su interés.
  • El usuario disfruta de los contenidos, en el lugar y día de su elección.
  • No corres el riesgo de visualizar contenidos defectuosos por descargas ilegales.
  • El usuario puede retirarse del servicio cuando lo desee, sin pagar nada extra por la desconexión.

Desventajas

  • El suscriptor nunca va a encontrar películas de cartelera porque este es un negocio básicamente de los cines. Primero, se estrena el largometraje en las salas de cine y luego pasa a TV pago, venta - alquiler de películas, y finalmente a TV abierta.
  • Como el contenido varía según el país donde resida, en algunas regiones no será tan variada y atractiva la oferta, o puede ser que se tarde un poco en presentar nuevas opciones.

Dispositivos compatibles

Podrás disfrutar de Netflix en diferentes dispositivos. Primeramente, el más escogido es desde el Smart TV, así como desde un ordenador (sea este Windows o Mac), a través de un dispositivo movil o Tablet. Si dispones de un equipo Android puedes utilizar este enlace, en el caso de iOS, ocupa este otro vínculo.

Dispositivos compatibles con Netflix
Además de estos tres métodos, también podrás acceder desde una consola de videojuegos o desde reproductores Blu-Ray. Incluso, si cuentas con un televisor normal no inteligente, puedes ver Netflix con la ayuda de un equipo Google Chromecast, Apple TV, o Roku. Los cuales ayudan a transmitir el contenido de tu móvil en la TV. Sumado a ello, también utilizar un cable HDMI.

Netflix
Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free
‎Netflix
‎Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free+

Alternativas a Netflix

Si por algún motivo o situación no te agrado el servicio de Netflix, cuentas con una serie de alternativas a esta plataforma. Las cuales se detallarán seguidamente:

Amazon Prime Video

Es el servicio de Amazon para ver películas y series en streaming. Es un beneficio adicional gratuito para todos los miembros registrados en Amazon Prime. Al igual que Neftflix, se maneja en la producción de sus propios contenidos, y está disponible en diferentes equipos. Podrás encontrarla en su sitio web oficial, o a través de la aplicación movil (en Android o iOS).

Amazon Prime Video

YouTube Premium

Es un servicio pago de YouTube, donde se pueden visualizar series y contenidos originales producidos por la misma plataforma. La suscripción a Youtube Premium incluye, el servicio streaming de música y la posibilidad de usar YouTube sin conexión desde la propia aplicación del dispositivo móvil. Con ella no se necesitas conexión a Internet para escuchar música o disfrutar videos. Además, se eliminan los anuncios que aparecen comunmente.

YouTube Premium

HBO Go

Es una plataforma con acceso de forma ilimitada a películas de taquilla, videos y documentales. HBO Go permite hasta dos conexiones streaming en simultáneo. El contenido original de HBO, se puede ver por HBO Go y no está disponible en otra plataforma. Ejemplo, la serie más vista de todos los tiempos “Game of Thrones”.

HBO Go tiene, además, un variado catálogo de contenidos que incluyen películas de Hollywood, cine independiente, documentales, cortometrajes y late night shows. La aplicación se puede descargar a un móvil, tablet o computadora; también, se tiene acceso a través de HBO televisión.

HBO Go

Historia

Su creador es Reed Hastings, nacido en Boston Massachusetts el 8 de octubre de 1960. Estudió en la Universidad de Stanford donde se graduó como Ingeniero en Informática en el año 1988, y luego realizó un postgrado en Inteligencia Artificial. Su experiencia laboral se inicia trabajando como programador en la empresa Adaptive Technology y, posteriormente, crea su propia compañía llamada Pure Software.

Red Hastings siempre fue un aficionado al cine, y la experiencia con el alquiler de una película que devolvió tardíamente en Blockbuster, le hizo meditar sobre la idea de cómo podían los video-aficionados alquilar películas sin límites en fecha de entrega y sin pagos extras por retardos en la devolución.

Hastings, entonces, toma la decisión de renunciar a su empresa y cofunda Netflix en el año 1997 junto con su amigo Marc Randolph. Al año siguiente, lanzan la nueva plataforma netflix.com, ofreciendo tres servicios que no tenían las video-tiendas de alquiler de películas para ese entonces:

  • Se podían rentar las películas por correo desde la comodidad del hogar.
  • Se pagaba una renta mensual por el acceso a un ilimitado número de DVDs.
  • No obligaban a pagos extras por entregas retardadas.

Por tres años, Hastings trabaja duramente en su “videoclub online”, mientras observa la expansión masiva en el uso del Internet. Y es para el año 2000, cuando se decide a presentar una propuesta a Blockbuster para fusionar ambas empresas, con el fin de adaptarlas a los cambios tecnológicos. Los directivos de la empresa rechazaron la propuesta.

A pesar del rechazo de Blockbuster, Hastings sigue adelante en su cometido y, en el año 2008, Netflix alcanza reconocimiento mundial, al ofrecer streaming a través del Xbox360, reproductores de discos Blu-Ray y los descodificadores de TV.El 1 de Enero de 2013, a partir de su big data, Netflix lanza su primera serie: “House of Cards”, iniciando toda una carrera de éxitos en el ámbito de la producción de películas y series. Actualmente, Netflix es uno de los líderes en la industria del entretenimiento.

Categorias: StreamingNetflix
Etiquetas: Fichas
Subir