Saltar al contenido

Cómo eliminar una cuenta de Skype

Pueden ser variadas las razones por las que quieras eliminar tu cuenta de Skype, como por ejemplo no te gusta la última actualización del servicio o porque simplemente no usas con frecuencia esta plataforma de comunicación. También, porque ocupa mucho espacio de memoria, entre otras razones, que te llevan a querer eliminar tu cuenta de Skype.

Para eliminar tu cuenta de Skype se deben tener en cuenta algunos datos que utilizaste en su creación. Es por ello, que a continuación te vamos a indicar cómo eliminar una cuenta de Skype en las diferentes plataformas o sistemas operativos en que la uses o tengas instalada.

Eliminar una cuenta de Skype desde Android

Para borrar una cuenta de Skype desde Android se deben tener en cuenta el correo que utilizaste para su creación, para saber si está vinculada a una cuenta de Microsoft. Sin embargo, a continuación se dan los pasos para realizar este proceso:

  1. Ingresar a la aplicación Skype desde el icono de la App.
  2. Luego seleccionar tu imagen de perfil para entrar al menú de “Configuración”.
  3. Una vez en el menú de “Configuración” debes seleccionar la opción “Cuenta y perfil” en donde se desplegará otro menú.
  4. Debes seleccionar la opción “Cerrar la cuenta” y te llevará a una pantalla donde debes ingresas la contraseña e iniciar sesión.
  5. Seguidamente para verificar tu identidad debes seleccionar una de las opciones que aparecen de acuerdo al medio que utilizaste para registrarte ya sea correo electrónico o número de teléfono, para que te envíen un código de seguridad.
  6. Una vez, recibido el código se ingresa en la casilla correspondiente y se comprueba el mismo.
  7. Luego sale un listado de recomendaciones antes de confirmar la eliminación de la cuenta, que debes leer para que conozcas las condiciones. Una de ellas es que si eliminas el Skype y lo creaste con una cuenta de Hotmail, OneDrive y Outlook.com perderás el acceso al correo electrónico y todos los archivos. Asimismo, se advierte que existe un periodo de 60 días en los cuales puedes recuperar la cuenta.
  8. También, debes seleccionar el motivo por el cual quieres cerrar la cuenta y seleccionar la opción “Marcar cuenta para cierre”. Este es el paso final para eliminar una cuenta de Skype.

Al eliminar la cuenta de Skype desde tu dispositivo Android, no implica que la App de Skype quede desinstalada, para ello debes acceder a Configuración o Ajustes del dispositivo móvil, buscar la opción de Aplicaciones y buscar la app de Skype y seleccionar la opción de desinstalar.

Eliminar una cuenta de Skype desde iOS

Las personas que tienen dispositivos que funcionan con el sistema operativo iOS, pueden seguir los siguientes pasos para borrar una cuenta de Skype:

  1. Como primer paso debes ingresar a la aplicación.
  2. Luego seleccionar tu foto de perfil y entrar al menú de “Configuración” en donde debes seleccionar la opción “Cuenta y perfil”.
  3. Seguidamente, en el menú seleccionar la opción “Cerrar cuenta”, que te dirigirá a una pantalla donde debes introducir la contraseña y elegir la opción “Iniciar sesión”.
  4. Luego se enviará un código de seguridad al correo o número de teléfono con el cual te registraste, con el fin de verificar tu identidad.
  5. Una vez verificado el código, en pantalla se puede ver un listado de condiciones que debes seleccionar para eliminar la cuenta, teniendo en cuenta que si al crearla utilizaste un correo electrónico Outlook.com, Hotmail.com u OneDrive, perderás el acceso a tu cuenta y los archivos.
  6. Por último, debes seleccionar de un listado el motivo por el cual quiere borrar tu cuenta de Skype y seleccionar la opción “Marcar cuenta para cierre”, con lo cual ya se elimina tu cuenta de Skype.

Generalmente, las personas que deciden eliminar la cuenta de Skype de su dispositivo iOs, es porque esta App ocupa mucho espacio en la memoria y consume bastante batería. Además, existen otros que prefieren utilizar otras plataformas como WhatsApp que básicamente tiene las mismas funciones.

Eliminar una cuenta de Skype desde el móvil

Para eliminar una cuenta de Skype desde el móvil sin tener acceso a la aplicación es realmente un proceso difícil casi imposible, por cuanto si inicias sesión en cualquiera de los navegadores del móvil podrás darte cuenta que no aparece la opción “Cerrar cuenta”.

No obstante, puedes realizar una búsqueda en tu navegador de cómo cerrar una cuenta en Skype, y con suerte conseguir el enlace de “página de cierre de cuentas de Microsoft” y seguir los siguientes pasos:

  1. Primero ingresar al navegador de tu preferencia o el que tengas en tu dispositivo móvil.
  2. Seguir el enlace de “página de cierre de cuentas de Microsoft
  3. Iniciar sesión para lo cual debes ingresar tu usuario y contraseña.
  4. Verifica tu identidad eligiendo la opción de enviar mensaje o realizar llamada si al momento de registrarte utilizaste un número de teléfono. Si te registrarte con correo electrónico te enviaran al correo un código de seguridad.
  5. Al recibir el código haces el proceso de verificación.
  6. Seguidamente, te saldrá en la pantalla un listado de advertencias que debes tener en cuenta al momento de cerrar la cuenta, las cuales debes seleccionar, teniendo en cuenta que si creaste la cuenta con tu correo Outlook.com, Hotmail y OneDrive, ya no podrás tener acceso.
  7. Luego de seleccionar todas las advertencias, es necesario seleccionar un motivo por el cual vas a cerrar tu cuenta.
  8. Allí se activará la opción de “Marcar cuenta para cierre”, la cual debes seleccionar y se completará el proceso de borrar cuenta de Skype.

Al finalizar el proceso de borrar una cuenta de Skype desde el móvil, a través del navegador de internet, se muestra un mensaje en el cual se advierte que el usuario cuenta con 60 días para volver a activar la cuenta si así lo desea.

Eliminar una cuenta de Skype desde la PC

El servicio de Skype generalmente es usado desde la PC y el proceso para borrar una cuenta de Skype desde el ordenador, se describe en los siguientes pasos:

  1. Ingresar al navegador de tu preferencia y acceder al sitio web de Skype.
  2. Iniciar sesión con los datos de registro, es decir, usuario y contraseña.
  3. Cuando hayas ingresado y se muestre tu Skype debes hacer click sobre tu imagen de perfil.
  4. Aparecerá una pantalla en la cual debes hacer click sobre configuración.
  5. Estando en configuración debes hacer click sobre la opción cerrar cuenta.
  6. Donde se abrirá en una ventana la página de soporte de Skype.
  7. Dentro de esta página debes hacer click sobre el enlace Página de cierre de la cuenta.
  8. Debes volver a iniciar sesión con tus datos de registro.
  9. Luego debes seleccionar el correo electrónico o número de teléfono que tienes registrado, para que Skype te envíe un código de seguridad, con el fin de verificar tu identidad.
  10. Seguidamente te aparecerá información con indicaciones o advertencias antes de proceder al cierre de la cuenta.
  11. A continuación debe seleccionar cada una de las casillas con las advertencias y luego seleccionar el motivo por el cual desea cerrar la cuenta.
  12. Por último dar click sobre la casilla “Marcar cuenta para cierre” y se completará el proceso eliminación de cuenta de Skype desde la PC.

Al cerrar tu cuenta de Skype debes tener en cuenta que si la tienes por medio de una cuenta de Microsoft, puedes perder el acceso a la misma y a todos los archivos que tengas en ella. Para no eliminar tu cuenta Microsoft puedes desactivar el servicio de Skype.

Comparte este artículo: