Saltar al contenido

Skype

Skype, es una gran plataforma que nos permite comunicarnos con familiares, clientes, amigos alrededor del mundo de manera rápida y sencilla. Podemos hacer videos, chats de texto o llamadas. Esta aplicación es completamente gratuita y es tan completa, que la puedes instalar en tu ordenador, la puedes ver en su plataforma online o en la aplicación móvil.

Skype te permite compartir todo tipo de contenido con tus amigos o familiares, y es una gran plataforma que ha sido muy usada para impulsar conferencias online. Si cuentas con crédito dentro de Skype, puedes hacer llamadas  desde cualquier teléfono móvil o fijo sin que importe de qué parte del mundo eres.

Skype fue creada por el gigante digital Microsoft, después de haber comprado una compañía homónima en la cual podías comunicarte por mensaje de texto, voz y video en internet. Esta plataforma se llamaba VoIP. Quienes diseñaron Skype fueron el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström.

Desde el año 2013 la red conocida como Windows Live Messenger, quien anteriormente era la famosa MSN Messenger, se terminó integrando a Skype y para ingresar, podías usar los datos que usabas para la red anterior.

Skype te permite abrir una cuenta con cualquier correo electrónico. Una vez que hayas abierto tu cuenta, tienes que buscar a tus amigos dentro de la plataforma. No puedes chatear con nadie que no haya aceptado tu solicitud de amistad. Recientemente, Skype te permite también hacer pagos por medio de la plataforma, vinculada a tu cuenta de Paypal.

Cabe destacar que puedes vincular tu cuenta de Skype con tus contactos en tu teléfono móvil y una vez estén vinculados, puedes llamarlos gratuitamente con conexión a internet o Wifi sin tener que gastar tu saldo. Además, Skype es la aplicación por excelencia que usan los empresarios para comunicarse entre ellos.