Cómo bloquear llamadas y videollamadas entrantes en WhatsApp

Cómo bloquear llamadas y videollamadas entrantes en WhatsApp

Bloquear las llamadas y videollamadas entrantes en WhatsApp es un proceso sencillo que se realiza desde el teléfono, pero puede que no sepas cómo realizarlo.

En este artículo, te explicaremos cómo bloquearlas de forma rápida utilizando las propias herramientas de la aplicación.

Usando Tools for WhatsApp

Tools for WhatsApp es una aplicación de descarga gratuita, disponible en Google Play para dispositivos Android que permite bloquear llamadas entrantes en la app rápidamente. Para usarla se deben seguir los pasos que se describen a continuación:

  1. Descargar e instalar Tools for WhatsApp.
    Tools for WhatApp
    Tools for WhatApp
    Developer: Didi Products
    Price: Free
  2. Abrir la app y conceder los permisos necesarios a las funciones del móvil.
  3. Deslizar la palanca en “Tools for WhatsApp” para permitir que la app se muestre encima de otras.Cómo bloquear llamadas y videollamadas entrantes en WhatsApp usando la app Tools for WhatsApp paso 3
  4. Activar el controlador “Service”.Cómo bloquear llamadas y videollamadas entrantes en WhatsApp usando la app Tools for WhatsApp paso 4

Tras completar estos pasos, la aplicación se encargará de desviar las llamadas entrantes en WhatsApp de manera automática. Cabe aclarar que, dentro de los ajustes de esta aplicación se puede escoger entre restringir cualquier número, solo números desconocidos o únicamente los contactos de la agenda. Del mismo modo, es posible establecer si desviar la llamada o pasarla a una llamada de voz normal.

Por otro lado, es importante resaltar que la versión gratuita de Tools for WhatsApp tiene un tiempo límite de siete días. Pasado este tiempo la aplicación dejará de funcionar y será necesario adquirir la licencia Premium, sin embargo, se puede utilizar el truco de desinstalar e instalar nuevamente. .

Silenciando las llamadas de la app

En caso de que la alternativa anterior no resulte viable, se pueden silenciar las llamadas de WhatsApp para evitar interrupciones mientras se está ocupado. Para ello se debe reducir el volumen de las notificaciones en el celular al mínimo y, además, eliminar la vibración en el menú de ajustes de la aplicación. Esto último requiere ingresar a la ruta: Menú (tres puntos verticales) > Ajustes > Notificaciones y marcar “Desactivada” en el apartado “Vibración” al final de las opciones.

Cómo bloquear llamadas y videollamadas entrantes en WhatsApp silenciando las llamadas de la app

Otras opciones

Además de todas las opciones mencionadas anteriormente, se pueden emplear algunas alternativas adicionales, como, por ejemplo, enviar un mensaje notificando que se está ocupado.

Bloqueando al contacto

Cómo bloquear llamadas y videollamadas entrantes en WhatsApp bloqueando a la persona
Si la persona que está llamando es considerada como Spam o no deseada, se puede proceder a bloquear al número en cuestión para evitar recibir llamadas o videollamadas de WhatsApp. Para ello se debe ingresar a WhatsApp > Menú (tres puntos verticales) > Ajustes > Privacidad > Contactos bloqueados. Una vez allí, presionar en el icono de “Añadir” (el usuario con el signo +) para incluir el contacto que se desea restringir.

Enviar un mensaje notificando que no se está disponible

Al momento de recibir una llamada por WhatsApp, la aplicación ofrece una opción para enviar un mensaje prestablecido o personalizado al remitente. Esta es una alternativa que se puede emplear para avisar a la persona que llama, que no se está disponible para atender. De esta manera, es posible evitar que el remitente siga insistiendo.

Rechazar o ignorar la llamada

Cómo bloquear llamadas y videollamadas entrantes en WhatsApp rechazando o ignorando la llamada
Rechazar una llamada de WhatsApp es otra alternativa
que se puede utilizar para evitar interrupciones. Sin embargo, no es un método definitivo, pues la otra persona puede seguir insistiendo, llamando una y otra vez. Para hacerlo simplemente se debe oprimir el botón rojo que aparece en la pantalla, mientras el teléfono está sonando. En cambio, para ignorarla basta con presionar la tecla “Home” (tecla central) en el dispositivo y se podrá seguir usando el móvil.

Añadiendo el número a la lista negra

Es posible que, al no contestar las llamadas de WhatsApp la persona decida probar por otra vía, como llamadas de voz o mensajes de texto. En este caso, se puede añadir el número de teléfono a la lista negra del móvil, desde los ajustes de llamadas del celular. Aunque, en algunos dispositivos la opción se encuentra disponible al entrar a la ficha del contacto en la agenda telefónica, por lo que, esto dependerá del modelo, marca o versión Android del equipo.

Configurar la app para solo recibir llamadas con conexión Wi-Fi

Otra alternativa que existe para restringir llamadas de WhatsApp, es configurando la app para recibirlas solo cuando haya conexión Wi-Fi. Esto es algo que se puede lograr desde el menú de ajustes de la propia aplicación, siguiendo la ruta: Menú (icono de tres puntos verticales) > Ajustes > Almacenamiento y datos. Una vez allí, hay que activar el indicador de “Usar menos datos para llamadas”. De esta manera solo se recibirán cuando se esté conectado a una red inalámbrica.

Desviar la llamada de WhatsApp a una llamada normal

Cómo bloquear llamadas y videollamadas entrantes en WhatsApp desviando la llamada de WhatsApp a una llamada normal
Usando aplicaciones como Disable WhatsApp Calls
se pueden desviar llamadas recibidas en WhatsApp al celular, como si se tratara de una llamada de voz normal. Sin embargo, solo es posible instalarla desde fuentes externas, puesto que no está disponible en Google Play, para lo cual se necesita activar los orígenes desconocidos en el menú de ajustes del dispositivo. Para ello se debe seguir la ruta: Ajustes > Ajustes avanzados > Seguridad y activar el controlador correspondiente.

En resumen, la única forma de rechazar, desviar o bloquear llamadas de WhatsApp sin tener que restringir al contacto es a través de aplicaciones externas como Tools for WhatsApp. Pues cualquier opción distinta requiere añadir a la persona a la lista de bloqueados en el móvil.

Categorias: WhatsApp
Subir