Saltar al contenido

Cómo descargar WhatsApp

no me llegan los mensajes de whatsapp hasta que lo abro huawei

WhatsApp es una popular aplicación de mensajes instantáneos que usa conexión de internet, y permite comunicarte por mensajes escritos, mensajes de voz, videos o llamadas. Es muy versátil y completa, y considerada la mensajería más popular del mundo. Te vamos a mostrar cómo descargar WhatsApp gratis en cualquiera de los dispositivos que tengas.

Es una plataforma de mensajería muy segura, en la que no tienes que pagar tarifa alguna ni suscripción. Puedes crear grupos, o participar en grupos que hayan creado tus conocidos. Puedes llamar y recibir llamadas, realizar videollamadas, e incluso puedes sincronizar todos tus dispositivos para comunicarte por cualquiera de ellos.

A continuación, te mostraremos todas las opciones de descarga de la Aplicación de WhatsApp. Está disponible para descargar en cualquier PC, sea con Windows o MacOS, y en dispositivos móviles con sistema Android y sistema iOS. En ninguna de esas plataformas se cobrará tarifa o suscripción.

Descargar para Android

WhatsApp para Android lo puedes encontrar en la tienda de aplicaciones Google Play. Debes tener mínimo la versión 4.0.3 en tu teléfono móvil para acceder sin problemas a la descarga. Esta aplicación es una de las más solicitadas a nivel mundial con más de 5 mil millones de descarga. ¡Una barbaridad!

WhatsApp tiene un montón de funciones, en los que se encuentran el envío y recepción de fotos, documentos, videos y archivos de voz. Tiene una gran capacidad de aceptación de archivos multimedia. También podrás recibir y realizar llamadas y video llamadas, con solo una conexión a internet sin planes de telefonía adicionales.

WhatsApp en Google Play se actualiza consecuentemente para mantener activa y sin problemas a la gran cantidad de personas conectadas. Tiene una gran aceptación y popularidad, y es muy fácil y rápido de descargar. Sus usuarios le dan una gran valoración.

Descargar WhatsApp para Android

Descargar .APK

También puedes descargar WhatsApp en su página oficial, en caso de que no quieras entrar al Google Play. El archivo descargado por esta vía es un .APK.

WhatsApp para Android en Página Oficial.

Si no deseas descargar WhatsApp desde la tienda de aplicaciones de Google Play, ni en su sitio oficial, puedes descargar directamente el APK desde el sitio de APKPure.com. Al igual que en Google Play, para realizar la descarga y no tengas problemas, debes tener Android 4.0.3+.

Descargar para iOS

WhatsApp para iOS está disponible en la App Store de Apple y es compatible solo para iPhone. Requiere mínimo iOS 9.0. Tiene las mismas funciones que su versión en Android, dándote libertad de mensajes instantáneos de todo tipo, llamadas y videollamadas.

Puedes transferir archivos multimedia por WhatsApp como documentos, fotos, videos y archivos de voz. También podrás crear los famosos grupos WhatsApp o pertenecer y chatear en algún grupo de conocidos, pidiendo que te agreguen. WhatsApp no requiere nombres de usuario adicionales ni códigos extras para funcionar. Solo con tu número telefónico es suficiente.

Para descargar WhatsApp para iOS, solo debes ir a la tienda de Apple en tu iPhone, la App Store, y descargar la aplicación. Esta aplicación no requiere pago de ninguna tarifa ni suscripción. Solo se recomienda tener iOS 9.0+ y una buena conexión a internet.

Descargar WhatsApp para iOS

Descargar para PC

Para tener WhatsApp en tu computadora personal, debes descargar su versión de escritorio llamada WhatsApp Escritorio. Esta aplicación funciona como una extensión de tu aplicación descargada en el móvil, y puedes sincronizar los mensajes en ambos dispositivos.

Antes se necesitaban emuladores de Android para poder disfrutar de WhatsApp en tu PC, pero con el tiempo, los desarrolladores notaron que era muy solicitado y crearon esta versión. Solo debes tener en cuenta el sistema operativo de tu PC para proceder a la descarga.

Si tu PC tiene sistema operativo Windows, debes descargar WhatsApp para Windows, en el siguiente botón.

Descargar WhatsApp para Windows

Si tu PC es una MAC, tiene el sistema operativo de Apple, el MacOS, debes descargar WhatsApp para MacOS, en el siguiente botón.

Descargar WhatsApp para MacOS

En ambos casos, debes hacer el siguiente procedimiento luego de haber realizado la descarga.

  • Debes abrir WhatsApp Escritorio. Este te va a pedir que escanees el Código QR con tu móvil para vincular los dos dispositivos.
  • Entra a la aplicación desde tu móvil. En el menú, debes elegir WhatsApp Web. La aplicación abrirá la cámara de tu dispositivo para escanear.
  • Acerca tu dispositivo a la PC y apunta al Código QR que te muestra la aplicación en la PC, y escanea.

Listo, ya tienes disponible WhatsApp en tu PC, y estará sincronizado con tu versión móvil.

Otras Plataformas

También puedes descargar WhatsApp en versiones para navegadores. También se conoce en este mundillo como WhatsApp online. Con estas versiones, no necesitas descargar nada en tu computadora.

WhatsApp en Navegadores. Entra a WhatsApp Web por tu navegador favorito, sea Chrome, Firefox, Opera, Safari o Edge, y realiza los mismos pasos para el escaneo del código QR desde tu teléfono móvil.

Luego de escanear el código QR desde tu móvil, quedará la versión WhatsApp de tu navegador, vinculada con la de tu móvil. Para usar WhatsApp Web, debes tener abierta la aplicación en tu teléfono móvil. Al cerrar la aplicación, se pierde por completo la versión de tu navegador.

También debes tener en cuenta, que la versión de WhatsApp de tu móvil debe estar actualizada para que la versión del navegador no tenga problemas o bugs. Al actualizar la versión de tu móvil, se pierde la versión de navegador, y debes volver a escanear el código QR.

El WhatsApp Web también lo puedes abrir en una tablet, realizando todo el proceso como si fuera una PC. Pero debes tener en cuenta los mismos temas de actualización y de mantener el WhatsApp abierto en tu versión móvil. Si piensas usar WhatsApp en una tablet, te recomendamos que lo hagas por el navegador Chrome que presenta menos problemas.