Saltar al contenido

Juegos de Google: ¡conoce estos juegos ocultos!

Juegos de Google

Google ha sido el principal buscador en la mayoría de los países del mundo, convirtiéndose en el más importante. Pero además de ofrecernos las respuestas a todas nuestras dudas –lo cual ya es muchísimo– también nos ofrece servicios adicionales y claro, ¡juegos ocultos!

¿Juegos ocultos? ¡Si! Y es que, desde tiempos inmemorables, sus desarrolladores han aprovechado fechas importantes, situaciones globales o bugs simples para lanzar algunos trucos divertidos sin siquiera salir del buscador. Sigue leyendo para conocer los juegos ocultos de Google.

¿Qué son los juegos ocultos en Google?

La compañía se ha encargado de esconder múltiples dinámicas y juegos entretenidos a lo largo de todos sus servicios. No solo haciendo una búsqueda en su página principal, sino también en otras plataformas como YouTube, Maps, Earth, Chrome y hasta en Android.

Conocidos además como trucos escondidos en Google, han sido bastante populares a lo largo de la historia y aunque algunos ya no están disponibles en sus accesos básicos, el gigante buscador se encargó de seguir dejando una puerta de entrada para que los conozcas también.

Juegos ocultos en el buscador Google

Estos juegos se pueden encontrar la ingresar una palabra, frase o al escribir ciertas “claves” en la barra buscadora de Google. Sin embargo, también puedes pulsar sobre los enlaces que dejaremos en cada juego. Los más populares son:

Snake

juegos y trucos de google

El popular juego de la serpiente ha sido replicado miles de veces a lo largo de la historia, pero ahora es Google quién ha decidido añadirlo a su buscador como un complemento adicional para pasar el rato y divertirse.

Lo único que necesitas es escribir en la barra buscadora “Snake” y te aparecerá de primer lugar. No es un enlace sino una imagen de la serpiente clásica y debes pulsar sobre el botón [Jugar] para iniciarlo.

Click aquí para jugar |

Tres en Raya

juegos y trucos de google

Todos recordamos la dinámica del “Tres en Raya”, un divertido juego que solíamos hacer en una hoja de papel y junto a un contrincante. Pues ahora está disponible también en el buscador y lo único que necesitas es escribir el nombre y pulsar en [Buscar].

Automáticamente se desplegará en el cuadro de respuesta el juego, con el que puedes enfrentarte a la computadora o a un amigo usando el teclado del dispositivo. Sólo tendrás que elegir ser la “X” o la “O” y luego hacer Tres en raya.

Click aquí para jugar |

Solitario

juegos y trucos de google

Antes de los juegos de internet o de las plataformas de entretenimiento, los computadores venían con una dinámica de cartas llamada Solitario. Ahora puedes disfrutarlo desde un teléfono inteligente o en cualquier ordenador con conexión a la red.

Al igual que con los anteriores, puedes jugarlo escribiendo “Solitario” en la barra de búsqueda de Google, desde donde se desplegará como primer resultado y debes intentar hacer las jugadas maestras para ganar.

Click aquí para jugar |

Metrónomo

juegos y trucos de google

Si bien el metrónomo es un equipo u herramienta utilizada por músicos, compositores y artistas para medir el tiempo por pulsos, Google también incorporó esta opción en sus búsquedas como una especie de “easter egg” que debes conocer.

Cómo hasta ahora hemos hecho, tendrás que escribir en la barra de búsquedas la palabra “Metrónomo” sin las comillas, y te aparecerá el juego en pantalla, el cual puedes mover entre mayor y menos para acelerar o reducir el ritmo.

Click aquí para jugar |

Cara o Cruz

juegos y trucos de google

Si ya apostabas con tus amigos usando la estrategia de la moneda, entonces este juego oculto se te hará muy familiar. Se trata del clásico Cara o Cruz, pero en esta oportunidad está disponible desde el mismo buscador.

Escribiendo en la barra “Cara o Cruz” te aparecerá el mini-juego junto al primer resultado de la moneda. Si quieres repetirlo nuevamente, entonces debes pulsar sobre el botón [volver a lanzarlo] hasta que tengas el resultado satisfactorio.

Click aquí para jugar |

Buscaminas

juegos y trucos de google

Quienes tuvieron un ordenador Windows XP pudieron disfrutar de este famosísimo juego para la época. Aunque mucho no lo entendía, hay quienes pasaban largas horas “buscando minas” y vaya que las encontraban.

El mismo Google lanzó también un huevo de pascua escondido en su barra buscadora, pues tan solo deberás escribir “buscaminas” y te aparecerá la portada del juego entre los resultados. Pulsa en [Jugar] e intenta ganar la partida como en el pasado.

Do a barrel roll

juegos y trucos de google

Imagina que la pantalla de un giro de 360° grados. Pues escribiendo “Do a barrel roll” en la sección de búsqueda, obtendrás este resultado después que aparezcan todos los links. Esto significa “Da un giro” y todavía está disponible para jugar.

Quizás también te interese:  Iniciar sesión en Google y entrar de forma segura

Click aquí para jugar |

MentalPlex

juegos y trucos de google

Aunque el efecto no se muestra en la zona de búsqueda, Google ha organizado este juego y debes hacer click en el primer enlace después de escribir ese nombre. Entrarás en una pantalla con muchos juegos mentales y debes seguir las instrucciones para participar.

Click aquí para jugar |

Google Gravity

juegos y trucos de google

Con este juego oculto de Google, los resultados comenzarán a caer y quedará una pantalla en blanco. Para ello tendrás que escribir “Google Gravity” en la barra y luego pinchar en el botón [Me siento con suerte] para que funcione.

Click aquí para jugar |

Askew

juegos y trucos de google

En esta oportunidad, los resultados comenzarán a inclinarse de forma asimétrica y todo quedará molestamente desordenado. Si eres un obsesivo compulsivo, tendrás problemas al realizar esta búsqueda. También funciona con la palabra “Tilt”, sin comillas.

Click aquí para jugar |

Juegos ocultos en el logotipo de Google

Cada cierto tiempo, el buscador actualiza su logo por uno diferente, con diseños conmemorativos de días especiales. Estos se llaman Doodles y en algunas ocasiones han recurrido a recursos interactivos, como los juegos rápidos.

Pac-man

juegos y trucos de google

Cuando lanzaron la versión de Pac-man, podías manejar el popular personaje usando el teclado. Incluso fue posible añadir el modo multijugador, junto a la Sra. Pacman. Sin embargo, este ya fue eliminado, pero puedes verlo en su historial de Doodles.

Click aquí para jugar |

San Valentín 2017

juegos y trucos de google

En este dooodle tendrás que controlar a un pangolín, el cual emprende un largo camino para llevarle los mejores regalos a su amada. Solo que estos estarán regados por todo el camino y es tu tarea recogerlos y llevarlos hasta la meta, mientras vas subiendo puntos.

Click aquí para jugar |

The Pony Express

juegos y trucos de google

Para conmemorar los servicios postales a través de jinetes mensajeros, Google añadió un doodle conmemorativo con el juego The Pony Express. En esta oportunidad, tendrás que atravesar el desierto mientras recoges cartas y evitas ser atrapado por los rufianes del camino.

Click aquí para jugar |

Juegos olímpicos de Londres

juegos y trucos de google

Cuando se celebraron estos eventos, se publicaron diversos juegos correspondientes a las múltiples disciplinas deportivas, incluyendo canotaje, fútbol, atletismo y baloncesto. Cada juego tiene su respectiva forma de participar y puedes probarlos haciendo clic en cada enlace.

Click aquí para jugar |

Zamboni

juegos y trucos de google

Este doodle celebraba la creación de la primera máquina pulidora de hielo para deportes como el patinaje. Es por eso que, en el juego, deberás dejar limpia y bien pulida la pista, antes de que aparezcan los jugadores en pantalla y pierdas la partida.

Click aquí para jugar |

Escalas de Scoville

Ahora veremos a un helado y un pimiento enfrentados en una batalla, en donde debes utilizar la escala del picante diseñada por Wilbur Lincoln Scoville a medida que vas aprendiendo sobre su utilidad.

Click aquí para jugar |

Cubo Rubik

juegos y trucos de google

Ya puedes armar tu propio Cubo de Rubik si nunca aprendiste hacerlo en persona. Solo que ahora deberás desplazarte entre la pantalla interactiva del Google doodle e intentar igualar los lados con un color particular.

Click aquí para jugar |

Halloween (2016)

juegos y trucos de google

Uno de los juegos ocultos más divertidos y complicados era el del doodle de Halloween que se publicó en el 2016. Aquí veremos a un gato negro lanzando hechizos para intentar mantener a los fantasmas a raya, quienes quieren acercarse para aniquilarlo.

Click aquí para jugar |

Doctor Who

juegos y trucos de google

Las letrasde Google se han perdido en un mapa, así que será tu turno de encontrarlas e intentar regresar al laboratorio. Este doodle fue publicado para celebrar el 50th aniversario de Doctor Who, por lo que el juego resulta muy representativo.

Click aquí para jugar |

Cricket Cricket

juegos y trucos de google

Jugar Cricket con un grillo puede ser la hazaña más divertida de tu vida. Este video juego es muy dinámico y tendrás que participar desde un estadio, en donde debes esquivar a los caracoles que se posicionan frente a ti. El nombre del doodle es un juego de palabras con el sonido del grillo.

Click aquí para jugar |

Sintetizador de Moog

juegos y trucos de google

Para sintetizar tus piezas musicales al mejor estilo de The Beattles, debes andar a la par con el sintetizador Moog, un juego que fue lanzado en conmemoración al 75 aniversario de Robert Moog y con el que puedes hacer lindas piezas musicales.

Click aquí para jugar |

Cumpleaños del Hip-hop

juegos y trucos de google

Si eres amante de la música Hip-Hop, ya puedes crear divertidas mesclas y sonidos, combinándolos con géneros más actuales gracias a este doodle, el cual fue lanzado en conmemoración del aniversario 44 del género.

Click aquí para jugar |

Toca la Guitarra de Les Paul

juegos y trucos de google

Únete al 96 aniversario de Les Paul con este divertido Doodle, en el que el logo del buscador se convierte en una guitarra interactiva con la que tendrás que tocarla con el clic del ratón o pulsando sobre ella. ¡Harás unas tonadas divertidísimas!

Click aquí para jugar |

Aniversario de Freddie Mercury

juegos y trucos de google

Si quieres ver una divertida animación sobre la vida musical de la ex estrella Fredde Mercury, solo basta con pulsar el botón de Play disponible en el doodle y comenzar a jugar con todas las dinámicas que te ofrece este juego.

Quizás también te interese:  Trucos de Google para aprovechar al máximo sus funciones

Click aquí para jugar |

Charles Chaplin

juegos y trucos de google

El cine mudo no sería el mismo sin el gran Charles Chaplin, así que Google celebró su 122 natalicio con un pequeño cortometraje animado de su vida y obra, así como de sus trabajos más conmemorativos. Al final puedes jugar con el personaje.

Click aquí para jugar |

La calculadora de Alan Turings

juegos y trucos de google

Un gran precursor de la informática es el gran homenajeado en este doodle que te hará pensar. Alan Turings te brinda un juego de agilidad y debes encontrar la respuesta numérica más acorde al problema en pantalla.

Click aquí para jugar |

Los Muppets

juegos y trucos de google

Cuando Jim hensons cumplió 75 años, Google actualizó su logo para intercambiarlo por los divertidos personales de títeres coloridos. En España eran conocidos como los Teleñecos y puedes moverlos a tu antojo.

Click aquí para jugar |

Logo en partículas

juegos y trucos de google

Este interactivo juego funciona pasando el cursor del mouse por encima del logotipo del buscador. En esta oportunidad, Google quiso celebrar el descubrimiento de las partículas, así que descompuso su identidad visual en varias de ellas.

Click aquí para jugar |

Leguas de viaje submarino

juegos y trucos de google

El 183 aniversario de Julio Verne se celebró con todo lo alto en un hermoso doodle que te muestra una pequeña ambientación de su famoso libro: 20.000 leguas de un viaje submarino. Allí tendrás que pulsar una palanca y moverte por todos los ventanales del barco y hacerlos reaccionar.

Click aquí para jugar |

Juegos ocultos en Google Maps

Si estamos hablando sobre los mejores juegos escondidos de google, no podíamos dejar pasar el servicio de mapas más popular de toda la historia. Incluso cuando estás buscando tu destino, podrías toparte con muchas sorpresas divertidas, tales como:

juegos y trucos de google maps
Smarty PIns fue un juego de geografía e historia de Google Maps, lastimosamente ya no está disponible

La Isla Media Luna de la Antártida

Este destino ha sido estudiado y mejorado de forma inteligente, así que buscando la dirección en la versión clásica de maps, activando la opción Street View, y arrastrando el icono del hombre, hará que se convierta en un pingüino y puedes explorar toda la isla y hacer muchos hallazgos.

Navegar con el Monstruo del Lago Ness

Para ello, tendrás que buscar “Loch Ness” en el panel de direcciones y activar la vista clásica. También debes poner la modalidad de Street View y arrastrar al hombre al mapa, el cual se convertirá en la enigmática criatura y puedes recorrer cualquier rincón del mundo con ella.

El gran Conejo gigante

Casi que similar a los dos anteriores, aunque esta vez podrás disfrutar de un extraño conejo con proporciones gigantescas. Tendrás que activar el modo Street View y luego copiar y pegar estas coordenadas 47.110579, 9.227568.

Juegos Ocultos en Google Earth

Incluso grandes servicios como Earth te dejarán pasar ratos agradables y diferentes haciendo algunas búsquedas rápidas. El principal truco oculto de Google Earth es:

Flight Simulator Google Earth

juegos y trucos de google earth

Tan solo tendrás que escribir en el buscador de Google la frase “Flight Simulator Google Earth”. El primer resultado te mostrará el mapa y debes buscar un aeropuerto. A partir de allí, se desplegarán unas herramientas y puedes volar por todo el lugar sin salir de casa.

Juegos ocultos en Google Chrome

Este vendría siendo el primero y más conocido de todo el mundo. De hecho, a diario se reproduce este complemento en millones de ordenadores y celulares, debido a que funciona sin conexión a internet y tampoco hace falta que realices una búsqueda.

T-REX de Chrome

El juego de google dinosaurio es quizás el más popular que encontrarás. Este aparece en la versión de ordenadores y en la aplicación para teléfonos inteligentes. Cuando falle la conexión, notarás que hay un T-rex. Oprimiendo las teclas direccionales podrás moverlo y jugar con él.

Juegos ocultos en Android

Por último y porque también pertenece a Google, Android ha incorporado algunos juegos que se encuentran escondidos en la sección del sistema operativo del dispositivo. Si tienes Android oreo podrás mover un divertido pulpo de galleta, el cual se desplaza a través de un fondo azul.

  • Para encontrarlo, ingresa a los Ajustes > Sistema > Acerca del dispositivo > Versión de Android.

Te aparecerá una pantalla con el logo de sistema y debes oprimirlo varias veces consecutivas hasta que te aparezca el juego escondido de Android. Pero también podrás encontrar el pájaro volador, los jelly beans en movimiento y hasta galletas cuadriculares apareciendo en toda la pantalla.

Sin embargo, el juego varía mucho de acuerdo al sistema operativo de Android, así que puedes toparte con algunas sorpresas.

Juegos ocultos eliminados

En la web podemos encontrar miles de artículos que nos hablan de varios juegos geniales de Google, aunque cuando intentamos encontrarlos no pasa nada. Pues estos han sido eliminados por el buscador, pero afortunadamente puedes ver de qué se trataban con elgoog.

Se trata de una página web que reúne una serie de easter eggs borrados por el gigante de colores, ya que, pulsando únicamente el botón respectivo para cada juego, sabrás aprovechar todas sus dinámicas y funciones. Incluso hay algunos que siguen vigentes, pero son difíciles de encontrar.

Comparte este artículo: