Saltar al contenido

Supercell

Supercell es la empresa desarrolladora de videojuegos que creó títulos populares como Clash of Clans, Boom Beach, Clash Royale y Brawl Stars. Todos los juegos de Supercell están enfocados a dispositivos móviles Android e iOS, contando todos un enfoque de juego online a través del cual los jugadores interactúan y se enfrentan con otros usuarios.

En este sentido, los títulos de Supercell gozan de un amplio número de jugadores activos por medio de cuentas Supercell ID. Una Supercell ID no es más que una cuenta creada para tener acceso a los diferentes juegos de Supercell. Esta cuenta puede vincularse con un dispositivo y almacenar toda la información (progreso, experiencia, datos de usuario) del jugador sin riesgo a que éstos puedan perderse.

Hoy en día, la desarrolladora finlandesa es una de las más prolíficas en el panorama de videojuegos para dispositivos móviles. Títulos como Clash Royale y Brawl Stars se han convertido en éxitos descomunales que acaparan a millones de jugadores de todo el mundo. Para jugar a todos estos videojuegos de forma segura, lo mejor es tener una cuenta de Supercell ID, por lo que a continuación se detalla todo lo referente a esta plataforma.

Supercell ID

Supercell ID funciona como una plataforma en la nube que respalda toda la información de los jugadores en los respectivos juegos de la compañía (Clash of Clans, Clash Royale, Brawl, Stars, etc). De esta manera, si un jugador pierde su teléfono o desinstala alguno de estos juegos, su información dentro del juego no se perderá, sino que quedará vinculada a su cuenta Supercell ID, por lo que al acceder al juego desde otro teléfono móvil e iniciar sesión en Supercell ID, todo su progreso seguirá allí.

Registrarse o crear cuenta

Es posible crear una cuenta de Supercell o una Supercell ID directamente desde cualquier juego de la plataforma por medio de un teléfono móvil. En el siguiente ejemplo explicamos cómo crear una cuenta desde Clash of Clans.

  1. Bien sea Clash of Clans, Clash Royale o Brawl Stars, lo primero que debes hacer es acceder a la pestaña de Ajustes.
  2. A continuación debes pulsar el botón “Supercell ID”. Por defecto, aparecerás como Desconectado en esta modalidad.
  3. Se abrirá una pestaña de Supercell en la que se muestra un botón para Iniciar sesión. Sin embargo, más abajo se encuentra la opción de registrarse. Pulsa “¡Regístrate ahora!”.Verificar cuenta de supercell
  4. Al hacerlo, se desplegará un “abanico” de cuatro partes en la que se nos explica para qué sirve la cuenta de Supercell ID. Puedes omitirlo y continuar con el registro.Crear cuenta de supercell ID
  5. Ahora se desplegará un formulario de registro en el que sólo se debe escribir la cuenta de email a utilizar. Una vez que esta ha sido reconocida, pulsa “Registrarse”.Crear cuenta de supercell
  6. Supercell solicitará que ingreses un correo electrónico a través del cual recibirás un código de verificación, basta con ingresarlo y pulsar en continuar.
  7. Como usar supercell ID
  8. Para verificar la cuenta de Supercell, debemos ir a nuestro correo, ver código de verificación que hemos recibido e ingresarlo en la casilla correspondiente. Tras esto, pulsamos “Enviar”.Usar supercell ID
  9. Una vez hecho esto, todo estará listo. Pulsamos “vale” y ya tendremos nuestra Supercell ID activa.Como vincular cuenta de supercell

Juegos más populares

El éxito de  Supercell como desarrolladora de videojuegos no tiene discusión, y es que desde 2010 ha logrado sacar al mercado varios títulos que se han convertido en tendencia entre un gran número de jugadores de todo el mundo. A continuación destacamos cuáles son los juegos más populares de Supercell.

Clash of Clans

Clash of Clans es posiblemente el juego más exitoso de Supercell. Este título lanzado originalmente para Android, se basa en crear una aldea, administrar recursos y utilizarlos para mejorar las estructuras de la misma. Sin embargo, Los jugadores deben atacar aldeas de otros usuarios para robar sus recursos y utilizarlos. Para realizar estos ataques, los jugadores disponen de todo tipo de tropas de ataque y defensa, lo que permite idear todo tipo de estrategias ofensivas y defensivas.

Clash of Clans también une a los jugadores por medio de Clanes, lo que permite aliarse con otros usuarios del juego y participar en diferentes eventos de manera conjunta, logrando de esta manera obtener todo tipo de recompensas e intercambiar tropas con el resto de los miembros del clan. Este juego de Supercell es compatible con el uso de Supercell ID, además, su descarga gratuita es posible desde este enlace de la PlayStore.

Clash Royale

Otro de los grandes éxitos de Supercell es Clash Royale, un título de estrategia que se inspira del universo Clash of Clans y sus personajes para brindar una experiencia de juego única. Clash Royale también es un juego enfocado en la jugabilidad online, sin embargo, en este caso la estrategia de juego se basa en el uso de tropas, hechizos y torres que permiten crear tácticas defensivas y ofensivas con las cuales enfrentarse a otros usuarios en tiempo real.

Clash Royale también habilita eventos especiales cada cierto tiempo para mantener activa su comunidad de jugadores. Actualmente el juego ha sido instalado en más de 100 millones de dispositivos, lo que vuelve a ser reflejo del rotundo éxito de este juego de Supercell. Para adquirir Clash Royale para Android, basta con acceder a la Play Store de Google y descargar el título de forma gratuita.

Brawl Stars

El más reciente éxito de Supercell no es otro que Brawl Stars, un juego de estilo MOBA que nuevamente se enfoca en la jugabilidad online. En Brawl Stars, los jugadores se enfrentan en partidas en equipos de 3 VS 3 durante un lapso de tiempo determinado. Como es de esperarse, la estrategia y el trabajo en equipo es la clave del éxito en este título, el cual, cabe destacar, es de lo más entretenido y adictivo.

Brawl Stars es un juego mucho más reciente que Clash of Clans y Clash Royale, sin embargo, ya cuenta con más de 100 millones de descargas en la Play Store. Para descargar este título en dispositivos Android y de forma gratuita, basta con acceder a este enlace.

¿Vale la pena crear una cuenta de Supercell?

Para jugar a los juegos de Supercell no es indispensable la apertura de una Supercell ID, ya que esta puede vincularse directamente a la cuenta de Google Play utilizada por el jugador. Sin embargo, la misma compañía ideó su propio tipo de cuenta para brindar múltiples ventajas a sus jugadores. La principal de ellas es la seguridad.

En este sentido, por medio de una Supercell ID, los jugadores no sólo pueden vincular sus perfiles en los diferentes juegos de Supercell en los que están activos, sino que todo el progreso que hayan hecho en su cuenta, quedará almacenado de forma automática en los servidores de Supercell. Así, no importa desde qué dispositivo se desee acceder al juego, el jugador siempre podrá acceder su perfil con tan solo iniciar sesión en Supercell ID.

Otro beneficio de contar con una cuenta de Supercell ID, es que de esta manera, es posible que varios jugadores puedan hacer uso de un mismo dispositivo y acceder a sus respectivas cuentas sin generar conflictos ni nada parecido. Dicho esto, queda claro que sí vale la pena crear una cuenta de Supercell, ya que ofrece mayores posibilidades y brinda seguridad al progreso dentro de cada uno de estos juegos.

Un poco de historia

Supercell surgió como una pequeña empresa desarrolladora en el año 2010. Originalmente, la desarrolladora con sede en Finlandia publicó algunos títulos que podían ser jugados desde el navegador. No obstante, para el año 2012 se realizó un cambio de enfoque y Supercell se concentró en el desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles y tablets. Así vieron la luz títulos como Clash of Clans y Hay Day, juegos que después de estar disponibles para Android por medio de la Play Store, rápidamente se convirtieron en tendencia y convirtieron a Supercell en una compañía famosa y de cuantiosos ingresos.

Tiempo después, en 2016 Supercell lanzaría su siguiente gran éxito con Clash Royale, un juego que se inspiraba en la tónica de Clash of Clans y ofrecía una nueva experiencia a los jugadores. Como era de esperarse, nuevamente fue un éxito rotundo entre los gamers de todo el mundo.

A pesar de todo el éxito cosechado hasta el momento, Supercell no paró nunca, y es que en 2018 lanzó Brawl Stars, un juego que no demoró en ganar adeptos y volver a convertirse en una runa de éxito para los dueños de la desarrolladora. Actualmente son millones de usuarios los que acceden a los diferentes juegos de Supercell por medio de sus cuentas de Supercell ID, lo que evidencia que estos títulos seguirán teniendo éxito y ganando popularidad en el futuro inmediato.