Saltar al contenido

Garena Free Fire

Free Fire es un videojuego de clase battle royale lanzado de forma oficial al mercado en 2017 por Garena, y desarrollado por 111dots Studio. El director y diseñador de este proyecto es Forrest Xiaodong Li, cuyo juego está disponible para multitud de dispositivos móviles, siendo posible descargarlo de manera gratuita mediante Google Play Store y App Store.

Free Fire ha ido adquiriendo paulatinamente su fama por la facilidad con la que puede ejecutarse en dispositivos móviles como los smartphones. Esto gracias a que se trata de un juego que requiere muchos menos recursos que los títulos como Fornite o PUBG, donde se necesita de un equipo con mayor potencia para correr las animaciones con gráficas más detalladas.

El hecho de que Free Fire siendo un juego del tipo battle royale se pueda descargar y jugar mediante dispositivos móviles, le ha valido su masificación y popularidad. En especial para aquellos que deseen experimentar esta clase de videojuegos de supervivencia, donde se tiene un límite de tiempo para vencer a los demás jugadores y lograr ser el vencedor de la contienda, haciendo uso de diferentes armas, ítems y estrategias.

¿En qué consiste?

Como ha quedado claro, Free Fire tiene las características de un videojuego de tipo battle royale, y representa la alternativa que necesita menos recursos entre la competencia para disfrutar de esta clase de juegos desde casi cualquier dispositivo móvil. Ofreciendo una experiencia rápida y fluida en los equipos con recursos básicos, sin la necesidad de restar modalidades de juego o comodidad a los jugadores.

Básicamente, la esencia de esta clase de juegos se mantiene, el jugador sobrevuela el campo de juego que viene siendo una isla, donde tiene oportunidad de dirigir dónde aterrizar. Luego cuenta con 10 minutos para enfrentarse con un máximo de otros 50 jugadores en línea, donde el jugador con una perspectiva en tercera persona, debe hacerse con toda clase de armas, elementos protectores y regeneradores para lograr el objetivo final, ser el único sobreviviente en el campo de batalla.

Por lo tanto, el objetivo principal de esta clase de juegos como Free Fire, es proporcionar un extenso mapa donde se puedan desarrollar contiendas y batallas con numerosos contrincantes, dando amplio margen de acción a los jugadores e incentivando a las partidas dinámicas disminuyendo el área del mapa disponible a lo largo de la partida, reduciendo así el espacio entre los personajes y haciendo inminentes los enfrentamientos.

Modos de juego

Actualmente las versiones más jugadas de Free Fire cuentan con numerosos estilos y modos de juegos, cada uno varía por los mapas, cantidad de jugadores, tipos de armas usados y demás. Seguidamente se mencionan los modos de juego más frecuentados:

Modo Clásico

Es el estilo de juego por excelencia de este título y el más simple de comprender, se juega una partida donde se cae en uno de los dos mapas designados para este modo, Bermuda o Purgatorio. Esta modalidad puede jugarse en Solitario, Duo o en Escuadra. Posteriormente deben lugar contra los demás contrincantes para ser el único sobreviniente al final de la partida.

Modo Clasificatorio

En este modo de juego, existe la posibilidad de competir para adquirir puntuaciones, que permitirán al usuario elevar o bajar su estatus en el juego. El sistema de puntuaciones de Free Fire se reinicia dependiendo de la duración de la temporada en cuestión. Permite jugar en Bermuda o en Purgatorio de manera aleatoria. Se puede iniciar una partida tanto en Solitario, Duo o Escuadra.

Modo Ráfaga

En este estilo de juego existe un límite más ajustado de tiempo, de aproximadamente unos 8 minutos por cada sesión, con menos jugadores que una partida convencional, teniendo 20 supervivientes al comienzo de la misma. El gas avanza mucho más rápido en la arena de batalla y esta modalidad solo se encuentra disponible en determinados días de la semana.

Modo Invasión Zombie

Este es un modo peculiar de juego en Free Fire, da la oportunidad de entrar en equipos a los jugadores para sobrevivir a los incontables zombies que asecharán y perseguirán a los jugadores a lo largo del juego, para finalmente derrotar al jefe final y ganar la partida.

Modo Personalizado

En el modo personalizado, el jugador que cree la partida tiene al alcance modificar las propiedades de los personajes, decidir qué armas estarán disponibles, cantidad de personajes, vehículos, puntos de vida de cada jugador, entre otras características. Pueden crearse salas privadas o abiertas para los usuarios que deseen ingresar.

Cuenta en Garena

La compañía principal encargada del desarrollo y distribución de Free Fire, es conocida como Garena. Se trata de una plataforma para videojuegos que da soporte y distribuye numerosos títulos famosos en la actualidad, como League of Legends o FIFA En línea 3. Para tener acceso libre a Free Fire y otros títulos, es necesario crearse una cuenta en Garena, que es quien permitirá jugar el videojuego. A continuación se comenta brevemente cómo crear una cuenta propia en Garena.

Crear una cuenta

  1. El primer paso que se debe tomar para crear una nueva cuenta en Free Fire, es dirigirse al sitio web oficial de Garena.
  2. Ya en la página oficial de Garena, se debe descargar la aplicación Garena Free Fire según el sistema operativo que se predisponga, sea por App Store o Google Play.Instalar garena free fire
  3. Una vez instalada la aplicación, se accede a ella. Donde se podrá visualizar un portal, que ofrecerá varias opciones para iniciar sesión en Free Fire, entre ellas estará un ícono con una silueta humana, donde se podrá iniciar sesión y generar una cuenta.Crear cuenta en garena free fire
  4. Seguidamente se selecciona “Iniciar Juego”, para configurar las características del personaje a utilizar en las campañas.Iniciar juego de free fire
  5. Luego se pueden apreciar dos opciones para escoger el género del personaje que se utilizará en Free Fire, sea “Femenino” o “Masculino”, junto con el apodo que se portará durante el desarrollo del juego, decidido esto se selecciona “Crear”.Como crear una cuenta de free fire
  6. Hechos correctamente los pasos anteriores, la cuenta en Garena se crea exitosamente y se puede correr Free Fire sin inconvenientes.

Iniciar sesión

Cuando se descarga la aplicación, se realiza la instalación y el subsecuente registro en una cuenta en la plataforma de Garena Free Fire, iniciar sesión es sumamente sencillo, tanto para los dispositivos móviles con soporte en Android o con iOS.

  1. Para iniciar sesión es necesario tener instalada previamente la aplicación oficial de Free Fire y haber creado una cuenta.
  2. Una vez en la aplicación, se debe seleccionar el ícono con una silueta humana, donde se podrá iniciar sesión.Crear cuenta en garena free fire
  3. Luego en la siguiente pestaña abierta, se podrá visualizar la opción “Iniciar Juego”, que bastará con pulsar sobre ella para acceder a la cuenta del usuario.Iniciar juego de free fire
  4. Hechos los pasos anteriores el jugador estará listo para comenzar una partida en cualquiera de las modalidades disponibles en ese momento.

Vincular Cuenta

Entre los usuario de Garena Free Fire es usual vincular sus cuentas propias de Garena en plataformas como Facebook o VK, esto con la finalidad de poder iniciar una partida desde cualquier dispositivo de forma rápida y eficiente.

Facebook

  1. Una vez iniciada la sesión en Free Fire, se podrá apreciar en una de las esquinas superiores un ícono característico para la configuración, donde se podrá configurar la cuenta.Vincular facebook con free fire
  2. Al acceder a las configuraciones de la cuenta, se debe seleccionar la opción “Vincular” para relacionar la cuenta de Garena con la cuenta en Facebook del jugador.
  3. Vincular free fire con facebook
  4. Posterior a este paso, se debe iniciar la cuenta de Facebook que se desea vincular.facebook en free fire
  5. Iniciada la sesión en Facebook, la red social expondrá cuáles son los datos personales que serán compartidos con la cuenta de Garena y con el juego Free Fire.
  6. Aceptadas las condiciones previas, se selecciona el recuadro de texto “Continuar como”, para terminar con la operación y vincular la cuenta Facebook.

VK

  1. Al iniciar sesión en Free Fire, se selecciona en esquina superior el ícono característico para la configuración de la cuenta.Vincular facebook con free fire
  2. Ingresado en las configuraciones de la cuenta, se selecciona la opción “Vincule VK”.free fire con vk
  3. El paso siguiente es similar al proceso de vinculación de una cuenta Facebook, se accede a la cuenta VK del usuario de Free Fire.iniciar sesión en free fire con vk
  4. Al ingresar en la cuenta VK, se especifica al jugador la información a la que tendrá acceso Free Fire.
  5. Al aceptar la información expuesta a la cuenta de Garena, se selecciona “Permitir” para culminar con la vinculación de la cuenta en esta plataforma.

Plataformas disponibles

Free Fire se trata de un título famoso por su cabida en el mundo de los dispositivos móviles, por ende se ha adaptado para poderse ejecutar en dispositivos que posean el sistema operativo Android o que tengan como soporte iOS. Consecuentemente, las versiones correspondientes del juego para cada sistema operativo podrán encontrarse en  sus plataformas en línea donde se adquieren todas sus aplicaciones.

En el caso de Android, Garena Free Fire podrá conseguirse mediante su portal Google Play. Y en el caso de iOS, se conseguirá a través de su portal App Store. Aunque este juego se caracteriza por demandar pocos recursos a los dispositivos, se necesita un mínimo de capacidad para que pueda correr bien en los dispositivos, así como estar disponible en el sistema operativo del equipo.

Android

  • Versión de Sistema Operativo: Android 4.0 Ice Cream.
  • CPU: Intel Quad Core.
  • Memoria RAM: 1GB.
  • Almacenamiento disponible: 600 MB

iOS

  • Versión de Sistema Operativo: iOS 8.0.
  • CPU: Cualquier CPU con esta versión de Sistema Operativo.
  • Memoria RAM: 1GB.
  • Almacenamiento disponible: 600 MB